Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los fenicios

La historia del pueblo fenicio... ¿Y bue que esperaban de un Prezi con el nombre de un pueblo?
by

Matias Leibovich

on 10 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los fenicios

Los fenicios
LENGUAJE DE LOS FENICIOS
Comercio
El primer puerto comercial fue Biblos cuyos habitantes iniciaron el comercio con Chipre, Egipto y Creta, pero que luego empezaron a decaer frente al poderío de otra ciudad, Sidón, con quien se inicia el verdadero proceso de comercialización y colonización a través del Mediterráneo y el Medio Oriente, de allí que esta historia que se extendió hasta 146 a.c.
Ubicación geográfica
Los fenicios se encontraban entre las estribaciones de los montes Líbano y el Mediterráneo, en costas del Asia Menor, existe una pequeña y estrecha faja geográfica que en la antigüedad se conoció como
Fenicia
, que significaba "País de Palmeras". Sus limites fueron: Siria, Palestina, Líbano, Mar Mediterráneo.
Los fenicios
Niveles sociales y
Características del comercio
La lengua de Fenicia era similar al canaaneo. A este se le ha clasificado como lengua asiática occidental. Se han identificado varias etapas en la evolución de esta lengua.como pueden ver también tiene una pequeña similitud con nuestro idioma el español

Fenicia
Fue un reino de Antigüedad que estuvo ubicado en la llanura Costera, que en la actualidad es Líbano, en Mediterráneo oriental. Esta civilización se formó el 1200 AEC. Es importante decir que fenicia NO ERA un reino unido. Asi se le llamaba al territorio por el que estaban distribuidas todas las ciudades fenicias. Cada ciudad tenia un rey.

El pueblo fenicio viene de la tribu de los semitas se "creo" la rama de los fenicios alrededor del 1200 AEC.
Alfabeto
En la base de la pirámide Social estaban los campesinos que no poseían terreno ni casa, estos trabajaban en los palacios y eran poco más que esclavos. Un poco más arriba estaban los campesinos, artesanos y comerciantes de no gran riqueza, estos eran la clase media. Arriba de todo estaban los Grandes comerciantes, eran adinerados y muy ricos algunos de ellos eran mujeres.
Los fenicios comerciaban tintes, telas, objetos de metales, objetos de arcilla,y mas. Habia 2 tipos de barcos principales, los comerciantes y los de guerra.
El alfabeto fenicio se usó en el Medio Oriente en Líbano, Siria, Palestina y Jordania. En Cartago se utilizó el alfabeto fenicio con variaciones locales por lo que se le llamó alfabeto cartaginés. Se pueden ver unas claras similitudes con nuestro idioma.
Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y negros con formas cónicas o de huevo, a veces aerolitos caídos del cielo. Los árboles sagrados eran unas veces árboles verdaderos, otras columnas de bronce adornadas, que terminaban en un cono.
Religión
Mas comercio
Los barcos Comerciantes estaban diseñados para el intercambio y para guardar una gran cantidad de materiales comerciables, mientras que los barcos de guerra los protegian. Los fenicios podian estar dias y semanas para buscar materiales preciosos. Al principio usaban oro,plata o una aleacion de las 2 y eran planas, luego se agregaron inscripciones como caras o grabados. Los fenicios fueron sin duda los primeros en usar documento de pago. Con esto venia la garantia.
Dioses
Había 13 dioses más conocidos varios eran comunes pero muchos no , estos últimos variaban de ciudad en ciudad, o sea que eran todos diferentes, los más conocidos eran los de la ciudad de cártagos.
Aparte de estos, para los fenicios el mundo había sido construido por la unión de mujeres y hombres.
Baal
Astarte
Astarté, era la luna, la reina de los cielos, la diosa del amor y de la primavera, que se representaba con figura de mujer con una media luna encima de la cabeza.
Eran un pueblo originarios del Medio Oriente (Asiáticos Occidentales).
Su cultura se desarrolló durante 3,600 años (desde 3.200 A.C. hasta 400 D.C. aproximadamente)
Fueron herederos y promotores de una gran cultura de paz y desarrollo. 
Fue un pueblo de letras, de alfabetos, de libros, de bibliotecas, de inventos y descubrimientos, de pensamiento científico, filosófico y religioso y lo más importante, eran un pueblo que impulsó el comercio e hicieron grandes aportaciones a la organización de la vida social, económica, política y religiosa del mundo antiguo. 
La cultura fenicia fue amplia y se difundió por el mundo. Fue la primera cultura global multinacional en la historia y abarcó el Medio Oriente, Norte de África y el sur de Europa y las islas de la región. La cultura fenicia es un componente fundamental de la cultura Mediterránea de ayer y hoy. Actualmente aun podemos identificar la continuidad y evolución del pensamiento fenicio en muchos pueblos y culturas.
Baal, señor de la ciudad. Se le representaba como guerrero victorioso y gran navegante. Se referían sus expediciones a los países de occidente, y a las montañas de Marruecos que dominan el estrecho de Gibraltar las llamaban Columnas de Melkart.Tambien se decia que podia controlar la lluvia y la fertilidad.
Organización Política
Fenicia nunca constituyó una nación unificada con un gobierno centralizado, sino que conformó un conjunto de ciudades-estados prósperas, confederadas y sujetas a la conducción alternativa de una de ellas, pero con el ejercicio de una gran autonomía. Estas estaban gobernadas por un rey
Los fenicios estuvieron divididos en múltiples ciudades-estados. Cada una de ellas era independiente del resto con sus propias instituciones y sus intereses diferentes Cada ciudad fenicia tenía un rey. Su poder no era absoluto ya que existían otras instituciones como el Consejo de Ancianos con el que deba compartir sus decisiones. Este consejo estaba compuesto por 100 ricos mercaderes. Su función era asesorar al monarca en cuestiones de política y economía.


Adramelec
Su nombre deriva de "Melec", que significa "el Rey". Él fue una especie de dios solar, el centro de su adoración era la ciudad de Sefarvaim. Fue traído por los colonos Sefarvaim en Samaria.
Moloch
Moloch era el dios supremo y protector de Cártagos. Se lo representaba con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Fue muy importante para los Fenicios porque estos compartían su cultura y sobre todo este dios.
Full transcript