Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis FODA de Singapur Airline

3 de octubre de 2012
by

yani leon

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis FODA de Singapur Airline

El emplazamiento se refiere al lugar determinado y fijo (una colina, una llanura junto al río, etc.) sobre el que se asienta una edificación, ya que toda ciudad es una porción de territorio, en el que se han modificado las condiciones naturales originarias. Visión Dra. Yanira C. León M. Análisis FODA de Singapure Airline El cuidado y atención que presta Singapur airline a sus clientes , simbolizado por una chica de Singapur, se ha ganado el reconocimiento en la industria de las aerolíneas como mejor aerolinea global.La historia de Singapur Airlines empezó oficialmente el 1 de Mayo de
1947, cuando el primer vuelo programado de Malasia Airlines, procedente de Singapur,
aterrizó en Peneng. Cuando tanto Malasia como Singapur se independizaron a mediados de
la década d los sesenta, el nombre de la aerolínea cambió a Malasia-Singapur Airlines. Sin
embargo, pronto fue obvio que los dos países tenían diferentes prioridades. El interés
primordial de Malasia era contar con una aerolínea insignia que serviría a rutas domésticas einternacionales. Pero, por el hecho de ser una pequeña isla, Singapur no necesitaba servicios
domésticos; en vez de ello, su meta era cubrir rutas internacionales de largas distancias. Se
convino en que deberían dividir los activos y crear dos aerolíneas separadas.
SIA, Singapur airline, voló por primera vez bajo sus propios colores en Octubre de 1972. Antecedentes Históricos Singapure Airline Debilidades Objetivos Estratégicos Amenazas Oportunidades Fortalezas Singapure airline es una compañia global dedicada a proveer servicios de transportación aerea de la más alta calidad y maximizar la rentabilidad para beneficio de sus accionistas y empleados Dentro del ámbito civil, Singapur airline es de las líneas aéreas que prestan el servicio de transporte de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que, comúnmente, se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial. Apoyo y respaldo gubernamental.
Ubicación estratégica.
Crecimiento en las vías aéreas.
Tendencia sociocultural hacia los viajes.
Amabilidad por elemento sociocultural de la zona por parte de los empleados.
Alianzas estratégicas Tanto en etapa de planificación como ante aeropuertos ya emplazados, ambas circunstancias deben exponerse mostrando las necesidades previstas de la comunidad y de la aviación. Deben considerarse los emplazamientos de las comunidades vecinas y aeropuertos próximos, así como los parques naturales, áreas históricas y refugios de vida animal en libertad. Debe tenerse en cuenta la influencia en el desarrollo, a corto y largo plazo, en los terrenos de las áreas circundantes. Asimismo, en todos los casos deberá realizarse una declaración del impacto ambiental, la cual incluirá comentarios sobre los impactos temporales o permanentes en la biosfera. Singapore Airlines tiene una responsabilidad no sólo de ser una excelente compañía, sino también para ser un excelente trans´porte de ciudadano del mundo, por mejorar la vida de las personas que tocamos. Con ese objetivo en mente,hemos hecho muchos compromisos con las artes y la educación, a nuestrascomunidades, y de la salud y el bienestar de los ciudadanos de nuestro país, y los de los países a los que volamos. Con este objetivo en mente,también hemos hecho un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente - y nuestro mundo para las generaciones futuras. Por último, se deberá realizar un estudio del impacto que efectuará la nueva construcción en el entorno, evaluando detalladamente los cambios en el nivel de ruido ambiental, la necesidad de desplazamiento de un volumen significativo de población, el efecto visual o estético (especialmente en zonas de interés excepcional), el impacto en los hábitos de comportamiento de las especies, y otras interferencias en la naturaleza (contaminación terrestre, así como del agua y aire). Elección del pavimento
Depende por lo general de las condiciones del terreno, de la economía de la construcción, las cargas a soportar, la presión de los neumáticos, intensidad de tráfico, condiciones meteorológicas y efecto de las heladas. El plan adjuntará una declaración del impacto en el entorno, de cualquier efecto adverso que no pueda evitarse aunque la propuesta fuese mejorada, alternativas a la acción propuesta, estudios de la relación entre el nivel de aceptación entre los usuarios lo calesa corto plazo y la mejora de la productividad a largo plazo, y cualquier compromiso de los recursos irreversible e irreparable tras la acción propuesta. • Señal de obstáculos: En todo aeropuerto deben señalizarse todos los objetos que sobresalgan de la superficie horizontal del campo de aterrizaje, por ejemplo: edificios, postes, portaantenas, etc.
• Dirección de viento: Por lo general se utilizan mangas, que se construyen de una tela fuerte sobre una armadura metalica. Tienen forma conica de 90centimetros de diámetro en la boca y 4 a 5 metros de longitud, Es de color blanco, anaranjado o rojo. • Indicativos de aeropuertos: se marca en la zona de aterrizaje con el nombre de la ciudad mas próxima, completo o abreviado, de color blanco o amarillo.
• Límite de campo: Estas están en los aeropuertos sin pistas, donde se debe señalizar los limites de la zona de aterrizaje. • Aproximación: Deben instalarse cuando es difícil para las tripulaciones efectuar satisfactoriamente la aproximación a la pista deseada, ya sea por falta de constraste visual o por persistencia de malas condiciones de visibilidad.
• Marcas de pistas de vuelo: en los extremos de las pistas se colocan números que indican el rumbo magnético que deben tenerl el avión al momento de aterrizar, es decir la brújula del avión debe marcar ese numero. • Sistema de drenaje de circunvalación, cuando el agua procede de los terrenos adyacentes al aeropuerto. Correspondiente a las aguas que pueden proceder tanto de escorrentería como de la lluvia en parcelas adyacentes al aeropuerto y que también deben ser conducidas a su correspondiente sistema de recogida formado por colectores que recibirá los caudales importantes, dependiendo de la orografía del terreno. La estrategia actual de esta aerolínea es nunca dejar de lado el lema de la empresa en los aspectos de amabilidad y mantener al cliente como el primero en todos, además de eso actualizar los servicios tanto tecnológicamente como en personal para dar más variedad y cubrir la mayor cantidad de preferencias del cliente, si apoya la estrategia global de la empresa puesto que si el objetivo es brindar y satisfacer las necesidades del cliente como prioridad y manteniendo su importancia y como esto también en las operaciones es la máxima prioridad apoya la estrategia de la empresa; el nexo en operaciones siempre debe trabajar con el marketing ya que es un reflejo de lo que se trabaja dentro de esta aerolínea y de cómo se hace énfasis en esta junto a la publicidad e intenta día con día llevarlo a la realidad. • Sistema de drenaje superficial, cuando el agua procede de la lluvia. Se realiza un sistema de drenaje sobre la propia losa existente y corresponde a la totalidad de agua procedente de la lluvia, que deberá de ser dirigida hacia los correspondientes colectores que recibirá los caudales previstos. II.- Sistema de iluminación de pistas.
Una vez establecida la correcta aproximación de la aeronave comercial, se procede a efectuar la fase de aterrizaje y es necesario proporcionar a la tripulación de las indicaciones visuales necesarias para preparar el descenso a lo largo de la pista. I.- Sistema de iluminación de aproximación.
El sistema de iluminación de aproximación suministra a la tripulación de la aeronave comercial que ha iniciado el descenso, de ayudas visuales respecto a la alineación de la misma: balance, horizonte y posición respecto a la cabecera o inicio de la pista. El sistema de iluminación de pistas está integrado por:
• Luminarios de borde de pista:
• Luminarios de cabecera o inicio de pista (umbral)
• Luminarios de terminación de pista (extremo)
• Luminarios de eje de pista
• Luminarios de zona de contacto III.- Sistema de iluminación de calles de rodaje.Las calles de rodaje, para efectos de identificación y visualización de las mismas, utilizan luminarios con luces que emiten un flujo luminoso de color azul con menor brillo que las luces utilizadas en la pista y se caracterizan por tener un ángulo de visión que solo es visible por la tripulación que las observa desde la cabina cuando la aeronave comercial está rodando en pista y son invisibles para la tripulación cuando la misma está en vuelo. La pista de aterrizaje y despegue es un tramo recto y liso, que en los campos de aviación pequeños está trazado sobre hierba o tierra, y que en los campos de aviación mayores y en los aeropuertos está asfaltado o cubierto de cemento.El grosor de la base de la pista depende del tipo y tamaño de los aviones que la utilizarán. Las destinadas a los grandes aviones requieren una base extremadamente gruesa (entre 3 y 5 m aproximadamente) resistente para soportar el peso elevado de tales aparatos. La pista de aterrizaje y despegue puede tener solamente unos pocos grados de inclinación, ya que una pendiente mayor afectaría a la velocidad de los aviones al despegar y aterrizar. Las dimensiones de las pistas de aterrizaje y despegue varían . Los grandes aeropuertos disponen generalmente de una o de varias pistas con una longitud de hasta 3 kilómetros.Los grandes aviones, con plena carga de combustible y de pasajeros requieren de pistas de al menos 2.5 km para despegar y para aterrizar de forma segura. Por el contrario, aviones de pasajeros pequeños necesitan pistas que no superan un kilómetro. Las pistas se construyen de tal manera que se adapten de forma óptima a los vientos predominantes en el lugar. Tanto para despegar como para aterrizar es deseable que el viento sople de frente, ya que con ello disminuye la longitud de pista requerida. Pensado con modernismo, su infraestructura cuenta con dos edificios conectados para distinguir el tránsito de los pasajeros: el piso inferior destinado para la llegada de viajeros, mientras que el superior para las partidas.
Del mismo modo fue pensado el acceso al aeropuerto, ya que hay un acceso para el piso superior y dos carriles en la planta baja, uno de ellos previstos para vehículos personales y otro previsto para los vehículos de uso público. En el mes de mayo de 2006, después de una inversión de 50 millones y del apoyo de la empresa encargada de su concesión Aeropuertos Argentina 2000, se inauguró el Aeropuerto, durante la gobernación de José Manuel de la Sota y con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner.
El mismo está localizado a sólo 11,5 kilómetros de la ciudad. Las instalaciones del aeropuerto están preparadas para recibir a 2.400.000 viajeros por año, ya que su superficie es de 19.000 metros cuadrados. Objetivos Específicos Estratégia de posicionamiento competitivo. Misión Valores Singapur Airlines ha basado su prestigio, sobre una estrategia basada en ser líderes en servicio, lujo y comodidad, diferenciándose por el tipo de clientes contemporáneos.Segmentos definidos, los clientes de primera clase y clase de negocios. Singapur Airlines se ha basado en ser la empresa con mejor tecnología y prestación de servicios, lo cual se ve reflejado en ser la aerolínea más joven de todas las aerolíneas internacionales.Realizó una fusión con una importante aerolínea (International Air Ttransport Association)Implementó un sistema computacional de reservas, sistema que les servía a los pasajeros seleccionar algunos servicios. Al personal de American Airlines siempre se les refuerza que el cliente es muy importante, siempre había que favorecerlos.No se podía bajar de categoría al cliente, menos favorecer a un ejecutivo senior.El personal debía ser flexible con respecto al trato con el cliente.Personal con remuneraciones por sobre el promedio del mercado.Se capacita al personal. Compromiso estratrégico.
Hospitalidad.
Flexibilidad en cuanto a lo que demanda el cliente.
Constante capacitación al personal.
Ofertas al personal interno destacado.
Estabilidad Financiera.
Canalización de encuestas y resolución de quejas.
Estándares de excelente servicio y confort.
Flota más moderna de aeronaves.
Uso de tecnología tierra-aire.
Constante innovación en servicios y tecnología.
Solvente , Finacieramente comprobable. Precio muy elevado en cuanto a la competencia.
Atrae personas jóvenes.
Poco atractivo a los ejecutivos medios y a los turistas.
No hay motivantes hacia el personal
Políticas como el de usar solo el mejor personal y no dando la
oportunidad a los otros de crecer.
No puede monitorear el servicio tercerizado o subcontratado. Problemas en la industria o mercado.
Competencia intensificada tanto en precio como calidad de servicio.
Entrada al mercado de nuevas aerolíneas americana.
Retención del personal.
Limitaciones de rotación y manejo del personal.
Problemas climáticos. Convertirse en la Aerolínea líder mundial, brindando satisfacción al clientes antes durante y después de la realización de los vuelos Innovar el servicio brindado con la incorporación de la tecnología dentro de los aviones de la compañía.
Incorporar servicios de última tecnología dentro de las salas de espera de las terminales que se cuenta.
Aumentar la sala de espera dentro de los aeropuertos donde se cuenta con operaciones.
Aumentar las rutas actuales incorporando nuevos destinos a los que ya se tienen.
Incrementar las alianzas comerciales con nuevas aerolineas de la región. Gracias!!!
y
Buen viaje.
Full transcript