Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Copy of Huecograbado

No description
by

Andrea peet

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Copy of Huecograbado

Huecograbado
QUÉ ES EL HUECOGRABADO?
El Huecograbado es un sistema de impresión industrial que emplea una forma impresora hundida; en “Hueco”.Su forma impresora se encuentra grabada en bajo-relieve
Su principio de impresión es directo, ya que la forma impresora toma contacto directo con el papel o soporte. Funciona por pequeñas incisiones en el cilindro o huecos llamados alveolos o celdillas en las que se deposita la tinta.
PROCESO
La matriz impresora típica del huecograbado es el cilindro de impresión, que consta básicamente de un cilindro de hierro, una capa de cobre sobre la que se grabará el motivo a ser impreso, y una capa de cromo que permite una mayor resistencia o dureza durante el proceso de impresión (la capa de cobre es muy frágil y se rompería con gran facilidad durante el proceso).

El sistema de grabado (denominando grabado a la incisión de pequeñas oquedades, encargadas de transferir la tinta en la capa de cobre) más extendido actualmente es una cabeza de diamante, dirigida desde un ordenador, que se encarga de grabar la figura que se transferirá posteriormente al impreso mediante repetidos golpes. Cada cilindro tiene diferencias en su grabado que dependen del color y de la imagen que debe transferir. Estas diferencias se ven reflejadas por la lineatura, el ángulo de grabado de la trama y el porcentaje de puntos.
La prensa rotativa imprime directamente a partir de un cilindro de cobre tratado con ácido y que utiliza una tinta al agua de secado rápido. A medida que gira el cilindro pasa a través de un baño de tinta y es raspado posteriormente por un fleje de acero llamado racleta, dejando de esta forma la tinta sólo en los pozos del área con imágenes. De este modo la tinta es absorbida por la superficie del papel cuando entra en contacto con la placa.

APLICACIÓN DE LA TINTA


Un original, para ser impreso, se descompone en los cuatro colores : cian, magenta, amarillo y negro. Para cada uno de los colores se utiliza un cilindro de impresión, encargado de transferir al soporte la tinta correspondiente.
Una estación de rotograbado puede utilizar tantos cilindros como se requiera (adicional a los colores primarios) dependiendo la complejidad de la imagen a imprimirse o en el caso de colores o tonos muy específicos.

La tinta es transferida al soporte impreso en el proceso de pasaje entre el cilindro de impresión y el cilindro de contrapresión. Para ello, el cilindro de impresión se sumerge rotando en el tintero. Esta tinta penetra en las cavidades del cilindro de impresión, el excedente de tinta es barrido por una cinta de acero (fleje) y cuando el papel pasa a través de este cilindro y el de contrapresión, la tinta es transferida al soporte.

El soporte pasa inmediatamente por un túnel de secado, donde se inyecta aire caliente
a presión, que evapora los solventes contenidos en la tinta dejando un residuo que se compone básicamente de una resina, encargada de fijar los pigmentos al soporte y que dan color al impreso y otros aditivos como plastificantes y endurecedores.

LAS TINTAS

Las tintas de huecograbado, similares a las de flexografía, son no grasas (su base es alcohólica o acuosa). Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil).

 En general son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz).

Existen tintas para huecograbado tipo especial como por ejemplo las tintas metálicas, fluorescentes.

LOS SUSTRATOS
 
El huecograbado se usa para imprimir en muchos tipos de soportes, principalmente papel estucado en bobina (revistas y catálogos), papel en hoja (sellos y papel moneda), cartulinas, plásticos y celofanes (empaquetados de todo tipo).

OTRAS CARACTERISTICAS
El las planchas o cilindros de este sistemas son caros, por lo tanto no es optimo para tiradas pequeñas de impresiones. A la vez son muy resistentes al deterioro por esta razón las grandes tiradas resultan económicas en este sistema de impresión además que ofrece una de las mayores calidades de impresión.

 Su resolución de impresión es alta, permite detalles precisos y una excelente reproducción del color además de su gran velocidad. Estas características lo hacen adecuado para la impresión de revistas de gran difusión y prestigio, así como catálogos de fabricantes de productos importantes.

 A pesar del costo de su maquinaria su uso y mantenimiento es sencillo.
La impresión por cilindro permite motivos sin fin, o sea que no es necesario dejar huecos dentro de la impresión.
Las tintas en el huecograbado están basadas en disolventes como el tolueno, que son más contaminantes que otros usados en diferentes sistemas de impresión.

Integrantes
Tania Laura
Jesus Centeno Luyo
Maria Gracia Seminario
Andrea Peet
Katherine Palomino
El huecograbado tiene su origen en el grabado a buril sobre plata que realizan los orfebres del siglo XIV y XV que se conoce con el nombre de nielado. Este procedimiento aprovecha los surcos o huecos grabados en una plancha de cobre.
ANTECEDENTES HISTORICOS
El huecograbado moderno se puede atribuir a Karl klietsch, que desarrolló las técnicas de fotograbado basadas en el uso de máscaras de gelatina que se endurecían bajo la luz y protegían las planchas de metal de la acción de los ácidos. Eso, unido al desarrollo de las técnicas de semitonos y a la mecanización de las prensas, permitió el nacimiento en Inglaterra del huecograbado en rotativa hacia finales del siglo XIX.
Diferencia entre
Huecograbado y Flexografía
Full transcript