Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El genoma humano es la carga genética de una persona y viene

No description
by

Félix Jiménez

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El genoma humano es la carga genética de una persona y viene

EL GENOMA HUMANO
designed by Péter Puklus for Prezi
¿QUÉ ES?
El genoma humano es la carga genética de una persona y viene determinada desde el momento de la concepción, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
¿QUÉ ES EL ADN?
Es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y de algunos virus.





El ADN se encuentra en el núcleo de la célula en forma de cromatina o en forma de cadenas dispuesta de forma antiparalela.
La organización del ADN se podría comparar con la organización de una biblioteca, de forma que los pares de estantes son los cromosomas homólogos. Cada miembro de un par de cromosomas es similar, pero no idéntico, a su compañero. Los libros son los genes, en los cuales se guarda la información para fabricar una proteína o una enzima.

Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas: 22 de ellos se llaman cromosomas autosomas y se heredan uno del padre y otro de la madre. Los cromosomas del par 23 se llaman cromosomas sexuales y pueden ser X, iguales para el hombre y la mujer, y X o Y, el cromosoma Y viene del hombre y es más corto y con menos genes.
GENES
Es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas.

Los genes están ordenados en el ADN y cada cromosoma tiene un grupo de genes determinados y por duplicado. Cuando los cromosomas se divididen, donde cada uno es una copia de un gen determinado

Los rasgos genéticos, ya sea el color de ojos, la forma de la nariz, etc, se determinan a partir de los genes dominantes o recesivos:
-Los dominantes son los rasgo o carácter biológico predominante en las generaciones, se representa mediante letras mayúsculas.
-Los recesivo son los carácter o rasgo biológico que no se manifiesta con frecuencia, se caracteriza por permanecer oculto, se representa con las letras en minúsculas.
¿CÓMO SE TRADUCE?
En el citoplasma, la información del ADN es traducida por la maquinaria celular productora de proteínas, llamada ribosoma, la cual ensambla las proteínas.

Los ribosomas usan Código Genético Universal para determinar la secuencia de aminoácidos codificada por el ADN. Solamente la información contenida entre las señales de inicio y terminación de una molécula de ADN es usada para producir una secuencia de aminoácidos. Después de la señal de inicio , el ribosoma lee tres nucleótidos a la vez. Cada grupo de tres nucleótidos, o codón, especifica un aminoácido en particular.
curiosidades
La investigación del genoma desmonta totalmente las teorías de cualquier raza superior.
La similitud entre dos personas escogidas al azar, sería del 99,99 por ciento.
Se han identificado alrededor de 35.000 genes.
Los humanos sólo tienen el doble de genes que la mosca del vinagre y un tercio más que un gusano
El cromosoma 1 (el más grande) tiene la mayoría de los genes (2968) y el cromosoma Y el que menos (231)
Full transcript