Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACNE EN LOS ADOLESCENTES

No description
by

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACNE EN LOS ADOLESCENTES

ACNE EN LOS ADOLESCENTES
Que es el acné
Es una afección cutánea que causa la formación de granos o "barros". Esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes).
Quienes padecen el acné
El acné suele ser más común entre jóvenes y adolescentes, no obstante, el acné de adulto también suele darse en muchas personas. El hecho de que el acné sea más común en adolescentes se debe a que los cambios hormonales que se producen durante esta etapa dan lugar a una situación en la que la aparición de acné es favorable.
Conclusion
OBJETIVO GENERAL
• Analizar cómo influye psicológica y físicamente el acné en los adolescentes en edades comprendidas de 13 a 17 años del colegio La Presentación del municipio de Piedecuesta.
Impacto social
Si bien el acné no suele implicar complicaciones que van más allá de las estéticas, el efecto que puede causar sobre la gente que lo sufren puede ser muy importante. Esto se debe a que el acné resulta muy antiestético y puede provocar rechazo social a quién lo padece.
BIBLIOGRAFIA
Grados de acné
El acné se clasifica en distintos grados relacionados con la gravedad de las lesiones, fundamental para el tratamiento.
Metodología
Nos dirigimos a la coordinadora del colegio la presentacion para que nos diera acceso para realizar la encuesta a los estudiantes.

Se realizo una encuesta en el colegio de la Presentación de piedecuesta con 20 alumnos entre 13 y 17 años, de los cuales 10 eran hombres y 10 eran mujeres.




Impacto emocional
Acné leve
Acné moderado
Acné moderadamente grave
Acné grave
No es de extrañar si el acné tiene un impacto psicológico en las personas, especialmente en los adolescentes. Surge Este impacto, incluso si los síntomas no son demasiado graves. Por ejemplo, la presencia de espinillas y puntos negros en la cara de un adolescente puede alterar el adolescente.
Acne en la Adolescencia
No importa el sexo, la edad, el color de la piel o la condición social. El acné es una de las enfermedades más habituales de la adolescencia y, en los últimos años, se ha transformado en una de las principales causas de visita a los especialistas.
Las cifras sorprenden: cerca del 90 por ciento de los jóvenes entre los 12 y los 22 años la padecen. Esto llegaría al cien por ciento si se consideraran sus tipos más leves. ¿Prevención? Detectarla a tiempo es clave para revertir sus efectos, así como seguir los tratamientos clínicos apropiados.

Analisis de Resultado
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL EN EDUCACION A DISTANCIA REGENCIA EN FARMACIA III SEMESTRE 2014
1. ¿Qué edad tiene?
17 18 15 16 13 14
2. Sexo:



Masculino 10 50%
Femenino 10 50%
3. ¿Ah sufrido de acné?



si 18 90%
no 2 10%

4. ¿Desde qué edad empezó aparecer el acné?
a. 9-11 años 0 0%
b. 11-13 años 3 15%
c. 13-16 años 17 85%
d.16-18 años 0 0%

5. ¿Algún familiar padece de acné?
si 8 40%
no 12 60%

6. ¿Qué tanto afecta el acné su autoestima? califique de 1 a 5, siendo 5 el nivel más alto de afectación.

1 0 0%
2 4 20%
3 13 65%
4 3 15%
5 0 0%

7. ¿Qué consecuencias trae el acné a su vida personal?
a. Afecta mi vida social 7 35%
b. Me siento menos atractivo 13 65%
c. Mis amigos me rechazan 0 0%
d. Se burlan de mi aspecto físico 0 0%

8. ¿Se ha sometido algún tratamiento para combatir el acné?
si 8 40%
no 12 60%

9. ¿Qué método utiliza para combatir el acné?
a. Métodos caseros 10 50%
b. Dermatológicos 4 20%
c. Mixtos 5 25%
d. Ninguno 1 5%

10. ¿Cuál de los siguientes alimentos evita ingerir para prevenir que su acné No se agrave?
Chocolates 0 0%
Salsas 10 50%
Ají 2 10%
Grasas 8 40%

Número de respuestas diarias
* El acné es una enfermedad de la piel,Esta patología impacta con fuerza en la adolescencia. En esta etapa los jóvenes necesitan integrarse al grupo y, muchas veces, debido a lo antiestético que resulta, el acné provoca rechazo social.

* Esta enfermedad implica un gran impacto en la vida de una persona, pero especialmente cuando se afecta la apariencia física o estética y más en el caso de los adolescentes quienes se enfrentan a una etapa de cambios y desean lucir lo mejor posible; los sintomas que se encuentran mas frecuentes son:Autoestima baja y poca confianza en sí mismo,Concepto muy pobre de la propia imagen corporal,Timidez,Sentimientos depresivos,Rabia, preocupación y frustración.

*






PROYECCION
como TRF
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Analizar las consecuencias que conlleva dicha enfermedad psicologicamente.

• Identificar los sintomas que ocurren durante y despues de la enfermedad.

• Conocer cuáles son las causas del Acné en los adolescentes y como lo previenen.




Este trabajo nos ayudó a comprender la influencia que tiene el acné en los adolescentes, que sentimientos y emociones sobresalen, aprendimos que hay factores netamente biológicos que influyen que afectan a ciertos individuos en una sociedad, aporte que consolida nuestras decisiones de estar estudiando esta carrera , pues nos enriquecen todas estas relaciones con la sociedad humana.
Encuesta
consentimiento
 MedlinePlus[internet]EEUU,U.S. National Library of Medicine[consulta 12 de junio 2014] Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/acne.html
 ABCMedicus[internet]Una dermatóloga nos habla sobre el acné.[consulta 12 junio 2014] Disponible En:http://www.abcmedicus.com/content/una-dermat%C3%B3loga-nos-habla-sobre-el-acn%C3%A9
DMedicina[internet]©2009. Madrid. Unidad Editorial, Revistas[consulta 14 de junio 2014]Disponible En:http://www.dmedicina.com/enfermedades/dermatologicas/acne
 IniciativaT[Internet]Efectos emocionales del acné en los adolescentes.[consulta 29 junio 2014]Disponible en: http://www.iniciativat.com/component/content/article/4-adolescencia/649-efectos-emocionales-acne-adolescentes.html
 ReddeSalud ucchristus[Internet] Revista Salud UCAcné en la adolescencia.[consulta 29 junio 2014]Disponible en: http://redsalud.uc.cl/ucchristus/MS/RevistaSaludUC/GuiaPediatrica/acne_adolescencia.act
Encuesta realizada
Encuesta realizada
Poblacion

El estudio contempla el desarrollo del trabajo de campo en el colegio La Presentación del municipio de Piedecuesta. Para ello se seleccionó un grupo de veinte (20) jóvenes, que padecen acné

Muestra

La muestra seleccionada en esta investigación es de 20 jóvenes, de los cuales, diez (10) de ellos son del sexo masculino, y diez (10) del sexo femenino.
Recomendaciones
Es importante tener en cuenta que una buena limpieza de la piel es fundamental.
Evitar los cosmesticos grasos.
Ayuda a evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acne facial, lavarse la cara dos veces al día, a la mañana y a la noche, con jabón neutro y agua tibia.
Consultar al medico dermatolo.
Tener una alimentación equilibrada dotará de una mayor salud y una correcta fisiología a la piel.


INTEGRANTES:
David Valbuena
Cod: 2136326
Nathalia Gomez
Cod:
Yulied Aparicio
Cod: 2136223
Yaneth Muñoz
Cod: 2136292
Causas del Acne en los adolecentes
Genética
Actividad Hormonal
Poros cerrados
Bacterias
Estrés
Cosméticos
Productos para la piel
Efectos Emocionales del acne en los adolescentes
Se evidencian estudios que refieren que para un 70% de jóvenes el acné es un problema por el cual sufren de baja autoestima, falta de confianza, y se avergüenzan de su aspecto.
La adolescencia es una edad muy difícil, suceden cambios rápidos en periodos cortos de tiempo. Estos cambios se dan a nivel físico, emocional y cognitivo, por lo que se tornan sumamente sensibles a la aceptación y la reafirmación de los demás, y no digamos a la validación del sexo opuesto, de quien muchas veces logran la discriminación por el mismo.
En otros casos los compañeros de clase se burlan de su aspecto, lo que puede ser motivo de absentismo escolar, apatía social, acoso escolar y, si no es tratado a tiempo, hasta depresión. Cuando el adolescente percibe burlas del mismo sexo es preocupante para él, pero cuando vienen del sexo opuesto es un golpe al autoestima.
El estrés causado por el acné a su vez puede provocan más acné, es por esto que cuanto más ansiosos se ponen los adolescentes, en algunos casos, más acné aparece. Ésta es la causa por la que cuando van a tener una fiesta, se ponen nerviosos porque estas marcas no se noten logrando con ello todo lo contrario.
Los adolescentes que padecen de acné pueden desarrollar problemas para concentrarse en los estudios. Están tan conscientes del problema que puede volverse un pensamiento obsesivo. Por eso, se les ve a algunos de ellos resolviendo su problema exprimiéndolos, aplicándose remedios que no les funcionan, mirándose en el espejo todo el tiempo, apretándose la piel , todo con tal de que el día de la fiesta no tengan ningún granito.
Full transcript