Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hiroshima y Nagasaki

No description
by

Andrea Bodas

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hiroshima y Nagasaki

Hiroshima y Nagasaki Participantes Causas Estrategia -EE.UU no quería poner punto y final a la 2ºGM sino poner bajo sus órdenes a las islas japonesas, evitar un largo proceso de negociaciones de paz que podría haber hecho que los soviéticos tomaran posesiones en el pacífico y sobre todo demostrar al mundo el destino que les esperaba a aquellos países que se opusieran a los intereses estadounidenses.
-Japón, no quería seguir en la guerra desde hacía 3 meses y los estadounidenses lo sabían. Hecho desencadenante Consecuencias Final de la guerra Curiosidades Actualidad Finales 1940 Japón firma Pacto Tripartito con Alemania e Italia. Anteriormente *En 1922 los japoneses se sintieron ofendidos por el Tratado Naval de Washington. *Japón se sentía ofendido 1937 Japón invade China. Julio de 1941 Japón introdujo sus tropas en el sur de Indochina Estados Unidos, Francia e Inglaterra tomaron represalias contra Japón El 5 de noviembre el gobierno japonés decidió declarar la guerra a los Estados Unidos si no se levantaba el embargo petrolero. Pero el verdadero propósito era para obtener más rápidamente el fin de la guerra y evitar bajas americanas. El 7 de diciembre ataque japones sobre Pearl Harbor. El 8 de diciembre Estados Unidos declaró la guerra a Japón La segunda guerra mundial termina con la rendición de Japón (Declaración de Potsdam) el 2 de septiembre de 1945. La firman los representantes de diversos países. Declaración de Potsdam Los líderes de las principales potencias aliadas se reunieron en la Conferencia de Potsdam entre el 16 de julio al 2 de agosto de 1945.
Términos de la rendición:
Pagar indemnizaciones
Sus ejércitos serían desmantelados
El país tendría que soportar la ocupación aliada. -5 días después del bombardeo, Japón se rinde. -Mas de 140.000 personas murieron al instante. -Las ciudades quedaron totalmente destruidas. ¿Dónde están y cuando se produjeron los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki? Hiroshima Nagasaki El bombardeo de Hiroshima se produjo
la mañana del 6 de agosto de 1945 a las 8:15h el Little Boy. El bombardeo de Nagasaki se produjo
la mañana del 9 de agosto de 1945 el Fat man. ¿Porque Hiroshima? Serían ciudades que no hubiesen sufrido los bombardeos a los que estaba siendo sometido Japón para una óptima valoración de los efectos de la bomba.

Era una ciudad de cierta importancia industrial y militar.

Era una base de abastecimiento y logística para la milicia japonesa.

Era un centro de comunicación, lugar de almacenamiento y un área de reunión para las tropas. Serían ciudades que no hubiesen sufrido los bombardeos a los que estaba siendo sometido Japón para una óptima valoración de los efectos de la bomba.

Nagasaki había sido uno de los puertos más grandes en la parte sur de Japón y tuvo gran importancia durante la guerra por su gran actividad industrial, incluyendo la producción de artillería, barcos, equipo militar, así como otros materiales de guerra. ¿Porque Nagasaki? Hiroshima: El 6 agosto a las 8:15 a.m. el bombardero B-29, "Enola Gay" lanzó sobre esta ciudad una bomba de Uranio denominada 'Little Boy'.
Los norteamericanos esperaban las rendición inmediata de Japón, pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos solo tenían una bomba atómica. Nagasaki: El 9 agosto a las 11:02 a.m. el bombardero B-29, "Bock's Car" lanzó sobre esta ciudad una bomba de Plutonio llamada 'Fat Man'. Mucho más destructible que la de Uranio. En agosto de 1939, el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de Estados Unidos, advirtiéndole de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocidas.En un esfuerzo secreto con Canadá y Gran Bretaña, Roosvelt dió curso a un trabajo de investigación que cinco años más tarde culminaría con el lanzamiento de la bomba atómica sobre la población civil de Hiroshima. El uso de la bomba atómica no era necesario para la rendición de Japón. Las fuerzas militares estaban considerablemente reducidas y dispersas, la industria no les permitía la fabricación de armas en una cantidad suficiente y los diplomáticos japoneses preparaban la rendición. La destrucción de Hiroshima eraa indiscutiblemente adelantar el fin de la guerra. -A largo plazo: -Debido a la radiación muchos sufren secuelas irreversibles, deformaciones, graves trastornos ...

-En 1948, Naciones Unidas proclama la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Promueve el respeto de los derechos y las libertades internacionales. 1945 68años después Muertos Hiroshima, bomba de uranio, más de 80.000 muertos y luego los heridos.
Nagasaki, bomba de plutonio, más de 50.000.
Si se suman las que murieron al instante de caer la bomba y las que después mueren por la radiación se superan los 250.000 muertos. NAGASAKI: -La ciudad fue reconstruida y ampliamente modificada.
-Se construyeron nuevos templos e iglesias.
-Sigue siendo una ciudad portuaria
-Es ahora una ciudad ejemplar de perseverancia y paz -Se dejaron intactos algunos escombros para recordarlos
en la memoria. Y se levantaron nuevos edificios con el mismo
objetivo, recordar los bombardeos atómicos de 1945 EEUU con ayuda de RU y Canadá diseñaron las primeras bombas atómicas. HIROSHIMA: - Ahora es una ciudad moderna que mezcla lor urbano con el ambiente natural.
-También es industrial. Se realiza gran parte de la producción de automóviles y barcos de Japón
Full transcript