Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salmonella

Caracteristicas de la Salmonella, Intoxicacion por alimentos
by

μαϋ αςγόν

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salmonella

Dos brotes separados de Salmonella enteritidis intoxicación alimentaria de Fago tipo 14b vinculado a la consumo del mismo tipo de alimentos congelados Salmonella Características físicas
e identificación bioquímica del
Género Salmonella Identificación Bioquímica: somáticos (O), flagelares (H) y capsulares o de superficie (Vi) Antígeno: Es una capa protectora hidrófila en torno a la célula bacteriana que no puede ser atravesada por moléculas lipófilas. Toxina: Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA: Maura Johana Ascón Fuentes
Yenny Alejandra Puerto Salamanca El género Salmonella pertenece a la tribu Salmonelleae, de la familia Enterobacteriaceae.
Los miembros del género Salmonella son bacilos gram-negativos, de 0,7-1,5 x 2,0-5m,
Generalmente móviles por flagelos perítricos (excepto S. Gallinarum)
Son anaerobios facultativos, no esporulados. Caracterísiticas Físicas Género Salmonella Serotipificación
somática y flagelar El lipopolisacarido consta de 3 partes:

El lípido A; formado por: un disacárido, dos unidades de N-acetilglucosamina unidas por enlace ß a los carbonos 1 y 6, se le unen ácidos grasos mediante enlace éster.

Región R; formado por una serie de monosacáridos de seis carbonos (hexosas) y también formado por monosacáridos poco usuales como los didexosiazúcares, después hay una serie de cuatro azúcares específicos de cada bacteria que se repiten; en el caso de Salmonella son (Man-Rham-Gal-Abe)n; esta secuencia de azúcares es lo que se denomina antigeno "O".

El antígeno O se dispone fuera de la célula como una endotoxina, actuando como receptor para muchos bacteriófagos, y siendo también el que desencadena, junto con el lípido A, la respuesta inmunitaria por parte del individuo infectado. El lípido A produce fiebre. La Salmonella produce una enfermedad de origen alimentario conocida como salmonelosis, la cual se presenta en forma esporádica y en forma de brotes y es la causa más común de enfermedad transmitida por los alimentos (ETA) en diversos países. ¿¿Como se puede introducir la Salmonella en alimentos?? Cocción insuficiente de los alimentos
Contaminación cruzada de los alimentos.
Ingestión de agua y bebidas contaminadas.
contaminación de los alimentos por manos de portadores.
Contactos con mascotas, tortugas, reptiles, iguanas, entre otros en el caso de los niños.
Conservación inadecuada de los alimentos listos para el consumo. Resultados en Pruebas Bioquímicas: Salmonelosis: Salmonella Gastroenteritis: Fiebre Tifoidea Comprende un conjunto de cuadros clínicos
cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda,una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados, especialmente carnes Síntomas:
El período de incubación es de 12 a 72 horas.
La diarrea comienza con fiebre y calambres abdominales. La diarrea puede ser sanguinolenta.
La enfermedad tiende a durar de 4 a 7 días y no hay recuperación.

Signos:
Hay una temperatura de 38 a 39 ° C durante aproximadamente 48 horas.
Puede haber signos de deshidratación.
No es la erupción cutánea típica de la fiebre tifoidea. Síntomas
puede haber diarrea intermitente.
Fiebre que se desarrolla de hasta 39 ° C o 40 ° C durante la fase bacteriémica
Dolores de cabeza, tos no productiva y el estreñimiento también puede ocurrir.

Signos
Manchas causadas por embolias - bacteriana - son cultivos de máculas 2-4 mm de diámetro que blanquear a la presión.
Relativa bradicardia - el pulso es más lento de lo esperado a partir del grado de la temperatura.
Complicaciones oculares La Salmonella al entrar en las células epiteliales del tracto intestinal se multiplican dentro de una vesícula dentro de la célula en la pared intestinal. El cuerpo tiene una respuesta inflamatoria a esta invasión que generalmente da como resultado diarrea. En ocasiones las bacterias cruzar la membrana celular epitelial y pueden entrar en el sistema linfático.
El tiempo de incubación de la Salmonella para una infección es de 12 a 16 horas, y pueden persistir hasta por 6 meses, incluso si los síntomas sólo duran unos pocos días. Brote 1. Introducción: Un novio desarrollo síntomas de dolor abdominal, diarrea y vómitos la tarde del día siguiente a su recepción de la boda, que había tenido lugar en una ciudad de mercado en el noreste de Inglaterra. Su médico de familia iniciado el examen de una muestra fecal, lo cual fue positivo para una especie de salmonella. El novio sabía que los 15 invitados a su boda que también había estado enferma con síntomas similares. La gerencia del hotel informó posteriormente al departamento local de salud ambiental de estos eventos.
El propósito de la investigación fue establecer si existe alguna asociación entre la enfermedad reportada y los alimentos comidos en cualquiera de las funciones. Métodos: Se supuso que como el causante organismo de los casos de enfermedad era una especie de salmonella, un alimento fue el vehículo probable de infección.
Un caso probable se define como una persona que había comido en cualquiera de las funciones y que habían desarrollado síntomas de diarrea y/o vómitos dentro de los 3 días de hacer esto.
Un caso confirmado posteriormente se definió como aquel que cumple con los criterios anteriores y cuyo espécimen fecal demostrado evidencia de la presencia de Salmonella enteritidis 14b fagotipo.

Los casos probables y confirmados fueron comparados con los controles en materia de alimentos ingeridos. Los datos fueron introducidos doble y verificado por error de la entrada en Epi Info 6 y luego analizados mediante regresión logística para determinar la importancia y la razón de probabilidad de cada uno de los alimentos en relación con la enfermedad. Inspección y muestras para análisis microbiológicos Funcionarios de salud ambiental llevado a cabo una inspección de higiene de los alimentos al máximo las instalaciones del hotel el mismo día en que se les informó de la posible brote. El principal objetivo de la inspección era la preparación, manipulación, análisis de riesgos y la determinación de las temperaturas de cocción
Muestras de heces se solicitaron a todos los casos que aún tenían síntomas de diarrea cuando fue contactado por un oficial de salud ambiental. Algunos especímenes llegó a través de los médicos de familia locales. Las heces se examinaron para una gama de patógenos bacterianos y virales (salmonellas, Shigellas, campilácteros, Escherichia coli O157, norovirus, rotavirus, adenovirus y astrovirus) utilizando métodos estándar de laboratorio Resultados: Los resultados del análisis de regresión con respecto a la historia de la alimentación y la enfermedad en aquellos invitados que asistieron al banquete de bodas se muestran en la Tabla 1 respecto a los participantes en el buffet de la cena, se muestran en la Tabla 2.

Los datos se sometieron a continuación a un procedimiento por etapas de regresión logística múltiple en todas las variables con un valor de P por debajo de 0,20 (sándwiches mixtos, rollitos de primavera, tostadas de sésamo, gambas goujons pollo, quiche, pastel de carne de cerdo y pastel de frutas).

La enfermedad se asoció significativamente con el consumo de tostadas de gambas sésamo en la función de la tarde (Po0.004, OR 6,00, IC del 95% 1.80, 20.02). Si los casos confirmados sólo se consideran, la enfermedad se asoció con aún comiendo tostadas de sésamo gamba (w2 Po0.025, resultado exacto de Fisher) Tabla 1: Tabla 2. Un tema, que era de importancia, se refería a las tostadas de sésamo gamba implicados en el brote.

Esto no era un producto precocinado, sin embargo, era evidente que el personal de cocina no sabía o se dio cuenta de este hecho.Fue tomada directamente desde el congelador antes de la cocción. Cinco casos siempre muestras de heces a través de sus médicos de familia y dos casos proporcionaron muestras a los funcionarios de salud ambiental. S. enteritidis PT 14b se aisló a partir de las siete muestras. Ninguna de las muestras ambientales obtenidas a partir de la cocina del hotel creció salmonella La inspección y los resultados microbiológicos Brote 2. Introducción: Una mujer asiste a una ceremonia de toma de posesión en el buffet de magistrados que tuvo lugar en una ciudad industrial en el noreste de Inglaterra, otros cuatro participantes en el buffet iniciaron el examen de muestras de heces, que fueron positivos para una especie de salmonella. El propósito de la investigación fue establecer si existe alguna asociación entre la enfermedad reportada y los alimentos comidos en esta función Métodos: Una lista de los alimentos en el buffet fue proporcionado por la empresa de catering, que se utiliza regularmente para eventos de las autoridades locales. Funcionarios de salud ambiental administraron cuestionarios a los magistrados cotizados y sus invitados acerca de la enfermedad y los alimentos ingeridos en el desayuno buffet.
Los casos probables y confirmados fueron comparados con los controles en materia de alimentos ingeridos. Los datos fueron doblemente verificado spor error de la entrada en Epi Info 6 y analizados mediante regresión logística. Inspección y muestras para análisis microbiológicos El conocimiento de un brote y el hecho de que las tostadas de sésamo gambas había sido un constituyente del buffet de magistrados a llevado a un funcionario de salud ambiental solicitar información sobre la presencia de las tostadas de sesámo gambas restante en las instalaciones del servicio de catering. Un paquete abierto que contiene este material se obtuvo y se envía para análisis microbiológico, así como un paquete sin abrir.
Las muestras de heces se solicitaron a todos los casos que aún tenían síntomas de diarrea cuando fue contactado por un oficial de salud ambiental. Algunos ejemplares llegaron a través de los médicos de familia locales. Las heces se examinaron para patógenos bacterianos y virales por métodos estándar como en brote uno Resultados: Los resultados del análisis de regresión se muestran en la Tabla 3. La inspección y los resultados microbiológicos La ausencia de un sistema de control de stock y procedimientos ineficaces de control de alimentos de alto riesgo, con respecto a la conservación de los alimentos y la cocción. Además, la administración no estaba segura sobre la exclusión del personald espués de episodios de enfermedad gastrointestinal.

Una salmonella, posteriormente identificada como Salmonella enteritidis PT 14b, se recuperó a partir del paquete abierto de tostadas sésamo gamba (4,0 recuento directo 104 ufc / g), Sin embargo, la muestra del paquete sin abrir fue negativo (incluyendo la vía de enriquecimiento). Un salmonela se aisló por enriquecimiento de una de las dos muestras de gambas mariposa y este se identificó posteriormente como Salmonella sin nombre (serotipo 14, 12: b :-)

Los otros tres alimentos presentados fueron negativos para salmonellas. Discusión: El análisis de regresión logística apoya la hipótesis de que el consumo de pan de gambas es predictivo de una persona que cae enferma en estos dos brotes.

Las salmonellas aisladas en estos brotes, S. enteritidis PT 14b, eran indistinguibles de las especies que habían sido encontrado en las muestras de huevo cáscara procedentes de España.

Este estudio pone de relieve los problemas con los huevos en cáscara, en particular los importados en el Reino Unido.

El hecho de que el personal de la cocina no era consciente de que la tostada de sésamo gambas era un producto bruto, destacó la insuficiencia de gestión de la inocuidad y la evaluación de los posibles riesgos alimentarios.

Después del primer brote los fabricantes del sésamo tostada de gambas manifestado su intención de considerar este punto en su proceso de fabricación en el futuro.

Los fabricantes también manifestaron su intención de revisar su etiquetado para incluir la información de que el producto está crudo, lo que subraya la importancia de una adecuada cocción. Conclusión: Este brote demuestra que las fuentes de alimentación utilizadas en la industria de fabricación de alimentos pueden incluir elementos, como los huevos con cáscara, que pueden estar contaminados con patógenos entéricos

No podemos estar seguros de que un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en las cocinas habría impedido a los brotes. Si las empresas de catering cree que los productos habían sido cocinados antes de la congelación, entonces no puede haber identificado el proceso de calentamiento final como una etapa crítica.
http://www.inha.sld.cu/doc_pdf/salmonella.pdf
http://www.medicasuis.org/anteriores/volumen24.1/Salmonelosis.pdf
http://www.patient.co.uk/doctor/Salmonella-Gastroenteritis.htm
http://www.patient.co.uk/doctor/typhoid-and-paratyphoid-fever
http://www.ispch.cl/lab_amb/serv_lab/salmonella.html
http://jonaitis.hubpages.com/hub/Salmonella-Food-Poisoning
envia.xoc.uam.mx/tid/investigaciones/S/Salmonella.doc
http://www.sinab.unal.edu.co:2053/science/article/pii/S0033350606001338 INFOGRAFIA: GRACIAS Artículo:
Full transcript