Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propósito, misión, metas y objetivos curriculares

Describe los elementos para elaborar misión, metas y objetivos curriculares
by

Manuel Morales

on 12 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propósito, misión, metas y objetivos curriculares

Estructura curricular en la
Tecnología Educativa Hablemos de ¿Cuáles son tus propósito? Un objetivo es una meta pero más específica y delineada. Ellos son enunciados específicos que dicen específicamente que podrá hacer el aprendiz en cuanto a su conocimiento, destrezas y/o conductas al terminar el programa. Brown (1995) ejemplo:

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán reconocer la idea principal de textos académicos cortos con un 80% de precisión. Acerca de los objetivos y metas de aprendizaje Propósito Ahora sí a comenzamos Características ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son tus objetivos? Antes de comenzar quiero planteate lo
siguiente: Ánimo o intención de hacer algo ¿Qué deseas lograr? Misión La razón de ser Identidad: ¿Quién eres? Actividad: ¿A qué te dedicas? Finalidad: ¿Para quién lo haces? Metas Final de tus acciones Proceso Objetivos Fin al que se dirige una acción u operación. Resultados Específica: Una meta específica es “deseo trabajar en X empresa”, una meta no específica es “quiero trabajar para una empresa grande”.



 Mensurable: Una meta mensurable es: “de aquí a seis meses mis ingresos mensuales deberán aumentar en un 20%”. Una meta no mensurable sería: “quiero tener un mejor ingreso mensual”.  Realizable: Esto tiene que ver con lo real que sea tu meta. Algo no realizable sería “quiero ahorrar de mi sueldo, todos los meses 200 dólares para la crear mi empresa” cuando tu sueldo mensual es de 400 dólares y tus gastos fijos son de 300.  Realista: Un meta realista sería ésta: “En un año mi empresa tendrá una sucursal en las tres ciudades más importantes de mi país”. “En seis meses quiero tener la más grande editorial de mi país”, ésta sería una meta no realista. Si estás comenzando en el negocio no es realista pensar que en seis meses serás la empresa más grande.  Tiempo. Debe tener un límite de tiempo. Si no lo haces corres el riesgo de quedarte por un tiempo demasiado largo (o para siempre) con una meta en mente para el cual pienses “algún día…” el límite de tiempo es un llamado a la acción. ¿Qué papel tiene la tecnología? Competencias centrales o básicas: son las que se refieren a aquellas que se adquieren en la escuela para moverse en la vida de manera funcional; disciplina, comprensión lectora, matemáticas básicas, capacidad para planear, ejecutar y terminar algo, hablar correctamente, ser crítico y hacer juicios sobre la propia capacidad.
Competencias para la vida: es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores, creencias y principios que se ponen en juego para resolver los problemas y situaciones que emergen en un momento histórico determinado, el que le toca vivir al sujeto que interactúa en el ambiente Competencia: se refiere a una combinación de destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes, y a la inclusión de la disposición para aprender además del saber común. (COMISIÓN EUROPEA)
Full transcript