Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia Mundial de los siglos XVI hasta XIX

No description
by

Elena C

on 29 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia Mundial de los siglos XVI hasta XIX

1600 – 1750
1778
1500
1808 – 1814
Historia Mundial de los siglos XVI hasta XIX
Alto Renacimiento
Artistas:
Rafael,
Michelangelo - El David & la Capilla Sixtina
Da Vinci- La Monalisa
Ilustración
Movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en Francia e Inglaterra) que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa.

Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Neoclasicismo
Surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura.

Sin embargo, coincidiendo con la decadencia de Napoleón Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.
1783:
Independencia de los Estados Unidos de América

1799:
Ascenso al poder de Napoleón Bonaparte

Neoclasicismo
Movimiento cultural originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.

Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.
Guerra de la Independencia
Conflicto bélico, dentro del contexto de las Guerras Napoleónicas, que enfrentó a las potencias aliadas de España, Reino Unido y Portugal contra el Primer Imperio Francés, cuya pretensión era la de instalar en el trono español al hermano de Napoleón, José Bonaparte, tras las abdicaciones de Bayona.
Una fase de amplias transformaciones sociales que van desde la descomposición de las formas medievales de organización social hasta la expansión y la generalización del comercio internacional y de la economía de mercado.

Políticamente, está relacionada con el absolutismo y con el ejercicio por parte de los estados de una política de poder frente a sus vecinos y de expansión colonial en ultramar.

Mercadilismo
Fenómeno cultural iniciado en la Edad Moderna que retoma los principios de la antigüedad clásica pero actualizándola, va acompañado de una nueva visión del mundo, de unos cambios sociales y políticos y determinados descubrimientos científicos y geográficos (Copérnico, Galileo, Kepler).

El descubrimiento de la imprenta (Gutenberg), ya que con ella se difunde más fácil y rápidamente la información, así como los conocimientos.

Renacimiento
1500-1525
El aspecto artístico reflejó fielmente las características sociales de la época. Algunos aspectos detallados de las características en el arte, fueron: Abundancia (en cierto término exagerada) de elementos decorativos.

Explotación y agudización de los contrastes. Imitación de la naturaleza. Propensión a lo trascendental, a lo solemne y a lo magnífico

Arte Barroco
Fue una guerra librada en la Europa Central (principalmente Alemania) en la que intervino la mayoría de las grandes potencias europeas de la época.
Esta guerra marcará el futuro del conjunto de Europa en los siglos posteriores.

Guerra de los Treinta Años
1618 – 1648
* 1637: Publicación de Leyes de Newton
1700
1700-1830
Arte individualista, anti formalista y cortesano. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros.

Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la representación de los cuerpos desnudos, el arte oriental y especialmente los temas galantes y amorosos.
1730-1760
Arte Rococó
Cuyo nombre completo es Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias, fue promulgado por el rey Carlos III de España, en el marco de las reformas borbónicas, con el fin permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica, flexibilizando el monopolio existente y para lo cual abrió al comercio 13 puertos de España con 27 de Indias.
Libertad para comerciar
con América
1780- 1830
Full transcript