Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Infraestructura y Arquitectura de las TI.

No description
by

Juan Ramos

on 3 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infraestructura y Arquitectura de las TI.

Infraestructura y Arquitectura de las TI Infraestructura Infraestructura de Datos Espaciales de España La Infraestructura de los sistemas de información consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que requiere para operar toda una empresa. También conjunto de servicios a lo ancho y largo de la empresa tanto humanas como técnicas
Algunos servicios de la infraestructura de TI:
Plataforma de cómputo
Servicio de Telecomunicaciones
Servicio de Instalacion física
Servicio administración de datos
Servicio de estándares de TI El término "Arquitectura de la Información" fue utilizado por primera vez por Richard Saul Wurman en 1975, quién la define como: El estudio de la organización de la información con el objetivo de permitir al usuario encontrar su vía de navegación hacia el conocimiento y la comprensión de la información.
El concepto "Arquitectura de la Información" no solo engloba la actividad de organizar información, sino también el resultado de dicha actividad. Arquitectura de las TI La arquitectura de la información de un sitio web, como resultado de la actividad, comprende los sistemas de organización y estructuración de los contenidos, los sistemas de rotulado o etiquetado de dichos contenidos, y los sistemas de recuperación de información y navegación que provea el sitio web
•La infraestructura de TI (Tecnología de la Información) es un activo estratégico y el cimiento crítico sobre el cuál el software puede ofrecer los servicios y las aplicaciones de usuario que necesita una empresa para operar de manera efectiva y tener éxito
•De acuerdo con los analistas, más del 70% del presupuesto común del Departamento de TI (tecnología de la información) se invierte en infraestructura, tal como servidores, sistemas operativos, almacenamiento y operación de redes. Una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos, servidores, programas, aplicaciones, páginas web,…) que permite el acceso y la gestión de conjuntos de datos y servicios geográficos (descritos a través de sus metadatos), disponibles en Internet, que cumple una serie normas, estándares y especificaciones que regulan y garantizan la interoperabilidad de la información geográfica. Así mismo es necesario establecer un marco legal que asegure que los datos producidos por las instituciones serán compartidos por toda la administración y que potencie que los ciudadanos los usen. IDEE La puesta en práctica de un proyecto IDE se materializa a través de un Geoportal que ofrezca como mínimo los siguientes tres clientes: visualización (que permita la visualización de los datos a través de servicios web y, opcionalmente, su consulta), localización (que posibilite la búsqueda de conjuntos de datos y servicios a través del contenido de sus metadatos) y nomenclátor (que permita la localización en un mapa a través de un nombre geográfico). IDEE Proyecto La Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) tiene como objetivo integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, a nivel estatal, autonómico y local, cumpliendo una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, protocolos, especificaciones) y conforme a sus respectivos marcos legales. El fruto de este trabajo es el proyecto IDEE. IDEE El proyecto IDEE es el resultado de la integración, en primer lugar, de todas las Infraestructuras de Datos Espaciales establecidas por los productores oficiales de datos a nivel tanto estatal como autonómico y local, y en segundo lugar, de todo tipo de infraestructuras sectoriales y privadas Bibliografia Infraestructura y Arquitectura de las TI. Tatiana Hernández Soto. Consultado el 30 de Octubre del 2012. Disponible en: hernandez.blogia.com/2005/060203--que-es-la-arquitectura-de-la-informacion-.php

GEO Portal IDEE. Infraestructura de Datos Espaciales. Datos consultados el 30 de Oc-tubre del 20120. Disponibles en http://www.idee.es/


VIDEO Geo Portal IDEE. Infraestructura de datos Espaciales. Video consultado el 30 de Octubre del 2012. Video disponible en: 1. El diseño estructural en entornos de información compartida.

2. El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y la ubicabilidad (la característica de ser encontrado a través de las búsquedas en Internet).

3. Una comunidad emergente orientada a aplicar al entorno digital los principios del diseño y la arquitectura.

Sitios web,
interfaces de dispositivos móviles o gadgets (como los lectores de mp3),
CD interactivos,
videoclips digitales,
etc Escuela 2.0 El Programa Escuela 2.0 ha sido el último proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. El objetivo era poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad. El programa Escuela 2.0 se basaba en los siguientes ejes de intervención:

Aulas digitales. Dotar de recursos TIC a los alumnos y alumnas y a los centros: ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada.
Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos. Posibilidad de acceso a Internet en los domicilios de los alumnos/as en horarios especiales.
Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.
Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias.
Implicar a alumnos y alumnas y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos. La ciencia y la tecnología en España se entienden en este artículo como el conjunto de políticas, planes y programas llevados a cabo por elMinisterio de Educación y Ciencia y otros organismos orientadas a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España, así como las infraestructuras e instalaciones científicas y tecnológicas españolas.rmativa
Se encuentra regulada por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que entró en vigor con carácter general a los seis meses de su publicación.1 De acuerdo con la Disposición final novena de la ley, algunas disposiciones de la misma tienen el carácter de legislación básica Objetivos:
El Plan Nacional de I+D+I mantiene, como objetivos últimos, tres principios generales, entendidos como grandes directrices que orientan la política científica y tecnológica española:
Estar al servicio del ciudadano y de la mejora del bienestar social.
Contribuir a la generación de conocimiento.
Contribuir a la mejora de la competitividad empresarial.
Full transcript