Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Centro de Bachillerato Tecnologico agropecuario No. 60

No description
by

alexander cosme ruiz

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Centro de Bachillerato Tecnologico agropecuario No. 60

Centro de Bachillerato Tecnologico agropecuario No. 60
En nombre de quienes integramos el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.60 (CBTa 60),les doy una cordial bienvenida deseándoles que, al recorrer nuestra página web, www.cbta60.edu.mx puedan encontrar la orientación que los ayude a considerar a nuestra INSTITUCIÓN EDUCATIVA como la opción para estudiar el bachillerato.

Los invito entonces a acercarse para comenzar a recorrer la experiencia del CBTA 60.
¡Inscríbete Ya! ¡Te Estamos Esperando!

Cordialmente,
LIC. RICARDO SILVA ESCOBAR
Director del Plantel CBTa 60
Consolidarnos como una Institución de calidad que ofrezca una educación comprometida con el desarrollo sustentable, con alto nivel académico en el Nivel Medio Superior en el estado, fomentando los valores de responsabilidad, respeto, equidad y honestidad, y a través de una mejora continua responda a las necesidades y confianza que demanda la sociedad

mensaje del director del plantel.

vision.
mision.
El CBTa 60 es una Institución Educativa del Sistema Nacional de Bachillerato que forma jóvenes con preparación técnica para continuar sus estudios profesionales y ser útiles en la vida productiva a través de la infraestructura y facilitadores comprometidos con la educación de calidad y de valores centrada en el aprendizaje
valores
. RESPETO
. EQUIDAD
. TOLERANCIA
. HONESTIDAD
. RESPONSABILIDAD
En el año de 1970 se funda, en ciudad hidalgo, Suchiate Chiapas; la escuela preparatoria tecnologica agropecuaria (EPTA), con la aprobacion del gobierno del estado, en la epoca en que era presidente municipal el señor Jesus Aranda Rodriguez, pero el objetivo que se perseguia era el de fundar una escuela federal, especificamente un C.B.T.A, la cual, gracias a las gestiones que hicieron maestros, alumnos y la presidencia municipal, ya en ese entonces a cargo del señor Jorge Choel Lopez; quienes con el apoyo del secretario particular del presidente de la república el Lie. Hugo Cervantes del Rio, quien intercedio para conseguir una entrevista con el entonces gobernador del estado el Dr Manuel Velasco Suarez, quien a partir de ahi, en todo momento aprobo y sirvio de gestor ante las autoridades la creacion del C.B.T.A.

En respuesta a las gestiones se pone como condicion para la fundacion, la obtencion de un terreno de 100 hectareas, el cual se consiguio gracias al gobierno del estado y unos pequeños propietarios de Suchiate, dando estos ultimos una aportacion y el gobierno el resto. Ya con el terreno se traslada a la ciudad de Mexico el profesor Julian de la Cruz Lopez, director de la E.P.T.A. para cumplir con una cita, que le habian hecho las autoridades de la D.G.T.A. para el dia 5 de enero de 1976.

Es asi como el dia 1° de Febrero de 1976, se funda el C.B.T.A. N°. 60 de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, Chiapas.

Fueron nombrados: Como primer director el C. PROF.: Luis Varela Acosta y como maestros: el Lie. Honorio Crecido Groertera. La Profesora: Blanca Marina Barrios Espinosa el Prof.: Conrado Hernandez Soto, llegando mas tarde M.V.Z. Rafael Estrada Loera y el Ing. Antonio Muñoz Santiago. La institucion fue inaugurada dando principios sus labores el dia 9 de Febrero de 1976, contando entonces con dos especialidades: la Tecnico Agropecuario y la de Tecnico Pecuario, con 30 y 35 alumnos respectivamente.
Antecedentes
carreras
tecnico
agropecuario
(quimico-biologo)
tecnico en ofimatica
(fisico-matematico)
tecnico en
administracion
(emprendimiento rural
)
La carrera de Técnico Agropecuario; permite al estudiante desarrollar las competencias necesarias para aplicar los principios básicos de las técnicas agrícolas, pecuarias y agroindustriales con amplio conocimiento y actitud de liderazgo; también, el egresado o egresada tendrá habilidades para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; podrá incorporarse al desarrollo agropecuario con visión propositiva, creativa, que logre interactuar con la sociedad y su entorno y se integra a las cadenas productivas para coadyuvar en el desarrollo socioeconómico de la región, del estado y del país.
La carrera de Técnico en Informática; permite al estudiante desarrollar las competencias necesarias para elaborar documentos electrónicos, diseñar gráficos y animaciones interactivas, realizar programas en lenguajes de programación, ensamblar, configurar y realizar mantenimiento al equipo de cómputo y diseñar, instalar o actualizar una red de computadoras de área local.
El Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario;aplicará los principios básicos de la administración y contabilidad con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, y desarrollará habilidades para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente.
TITULACION
El Servicio Social es un instrumento que estimula la participación de los jóvenes estudiantes. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio de la comunidad ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

El programa del servicio social es un instrumento que coadyuve a la formación integral, ya que propicia el desarrollo del espíritu de responsabilidad de los estudiantes y que se considera un requisito `más para obtener el titulo profesional.

reglamento
derecho
obligaciones
departamento de servicios escolas
OBLIGACIONES

• Presentarse con el uniforme completo. No podrá ingresar ni permanecer en el plantel el alumno que no cumpla este requisito
• HOMBRES: Pantalón de vestir verde aceituna, camisa blanca manga corta, zapatos y cinturón negros. La camisa debidamente fajada, Cuando se requiera otro tipo de ropa para las prácticas de campo, deberás traerla en la mochila, pues no se permitirá la entrada a alumnos sin el uniforme completo.


• MUJERES: Falda a la rodilla, camisa blanca, manga corta, calcetas y zapatos negros. La camisa debidamente fajada, Cuando se requiera otro tipo de ropa para las prácticas de campo, deberás traerla en la mochila, pues no se permitirá la entrada a alumnos sin el uniforme completo.
• Asistir con puntualidad a sus clases y a las actividades escolares que se realicen dentro y fuera del plantel.
• Los permisos deberán ser solicitados por los padres de familia y/o tutores y reportarse de manera oportuna por el Jefe de Grupo para su autorización.
• Asistir puntualmente a los homenajes cívicos
• Reparar o reponer lo que llegues a deteriorar o destruir
• Participar con responsabilidad y respeto en las actividades cívicas, culturales y deportivas programadas y representar al plantel cuando te sea solicitado.
• Asistir a las prácticas cuantas veces así lo disponga el titular de la materia correspondiente.
• Durante el periodo vacacional; cumplir con las guardias que le asigne el docente responsable del proyecto que se tenga establecido con el grupo.
• Pagar la cuota semestral por concepto de inscripción.
• Contribuir al cuidado y limpieza de las aulas, muebles, material y equipo de la institución.
• El cuidado de objetos y valores que lleve consigo al plantel.
DERECHOS

• Recibir todas las clases conforme al plan de estudios y los horarios establecidos.
• Ser atendido por tus maestros en el horario de clases.
• Hacer uso adecuado de las instalaciones, equipo y servicios disponibles en el plantel.
• Recibir una educación de Calidad basada en el respeto mutuo (alumno, personal docente y personal de apoyo).
• Conocer oportunamente el calendario de los exámenes parciales, de recuperación y extraordinarios.
• Recibir información veraz y oportuna de tu situación escolar.
• Presentar las evaluaciones (parciales, recuperación y extraordinarios) en la fecha y hora programada por el Departamento de Desarrollo Académico.
• Organizarse libre y democráticamente, de conformidad con las bases que establezcan las autoridades del plantel.
• Recibir toda la documentación de manera oportuna; que lo acredite como alumno del semestre correspondiente (constancia, boleta de calificaciones, credencial, etc.)
• Solicitar Beca en el Departamento de Servicios Escolares del Plantel, cubriendo para el efecto con los requisitos correspondientes.
• Ser socio de la Cooperativa Escolar.
• Recibir sus pruebas pedagógicas, que se le aplique durante el semestre y en caso de inconformidad de los resultados, solicitar revisiones de examen.
• Reinscribirte al siguiente semestre, siempre y cuando cumplas con los requerimientos del presente reglamento y normatividad de la escuela
.
DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 60 (CBTa 60)

El departamento de servicios escolares tiene como finalidad colaborar en la estructuración de los paquetes didácticos que serán evaluados y autorizados por las autoridades del CBTa 60 además llevar a cabo las actividades de administración escolar, con base a los lineamientos que establezca la Dirección General.

Establecer y mantener actualizado el registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos por medio de su oficina de control escolar. Integrar y mantener actualizada la estadística escolar de los egresados. Verificar la oportuna y adecuada realización de los trámites que se realicen respecto a: certificados, credenciales, justificantes y constancias.

REQUISITOS PARA TITULACION:


ORIGINAL Y COPIA

• Acta actualizada.
• Si fuiste registrado extemporáneamente, traer constancia de extemporaneidad.
• Certificado de secundaria.
• Certificado de Bachillerato.
• Oficio de liberación del Servicio Social.
• Documento que acredite la forma de Titulación.
• Curp ampliada al 200%
• 4 fotografías tamaño infantil, 2.5 x 3 cm.
• 4 fotografías tamaño diploma, 7 x 5 cm.

Ambos tamaños deberán cumplir con las siguientes características:

Recientes, de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate con retoque, con ropa clara, no blanca, ni negra, con el nombre(s) y apellidos escritos con lápiz suave y en bolsa de plástico transparente.

NOTA: Para el arreglo personal no se permite maquillaje, aretes, barba, bigote, etc

EL PROCESO DE TITULACION SOLO DEBERA SER REALIZADO POR EL ALUMNO.
ubicacion geografica

El CBTA No 60 Centro de bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 60, Esta ubicado en el municipio de suchiate, Chiapas A dos kilómetros de la cabecera municipal Ciudad Hidalgo, sobre la carretera panamericana Ciudad Hidalgo—Tapachula.

Geográficamente se localiza entre las coordenadas 15º 42´55´ de latitud norte y a 92º 19´ 10´ longitud oeste, con 28º C de temperatura media anual y 1618.2 mm de precipitación pluvial media anual.

Al municipio de suchiate, de acuerdo a su división político se le considera donde termina México y comienza Guatemala, Centroamérica, sus colindancias son con los siguientes municipios: por el norte con frontera hidalgo con 17.2 Km.; al suroeste con el Océano pacifico con 14.0 km., por el oriente con la Republica de Guatemala Centroamérica con 29 km. Y por el noroeste con el municipio de Tapachula con 18 km.
El título te abre las puertas para que tengas un mejor empleo y una mejor remuneración económica.

Al concluir tus estudios obtienes el certificado de bachillerato tecnológico y una carta de pasante como técnico en la especialidad que elegiste.

Para obtener el título de técnico debes cubrir el servicio social y las prácticas profesionales, y optar por alguno de los procedimientos de titulación: examen global de conocimientos, titulación automática por promedio o presentación de tesis, entre otros. Con ello puedes tramitar tu cédula profesional en la Dirección
General de Profesiones.

Los Estudiantes del Centro Tecnológico de Bachillerato Agropecuario no. 60, desarrollan proyectos de investigación o prototipos. De acuerdo a lo desarrollado obtendrá su titulo y cédula profesional. Y los estudiantes de buen promedio no necesitan realizar ningún proyecto.


REQUISITOS PARA TITULACION:

ORIGINAL Y COPIA

• Acta actualizada.
• Si fuiste registrado extemporáneamente, traer constancia de extemporaneidad.
• Certificado de secundaria.
• Certificado de Bachillerato.
• Oficio de liberación del Servicio Social.
• Documento que acredite la forma de Titulación.
• Curp ampliada al 200%
• 4 fotografías tamaño infantil, 2.5 x 3 cm.
• 4 fotografías tamaño diploma, 7 x 5 cm.

servicio social
DERECHOS

• Recibir todas las clases conforme al plan de estudios y los horarios establecidos.
• Ser atendido por tus maestros en el horario de clases.
• Hacer uso adecuado de las instalaciones, equipo y servicios disponibles en el plantel.
• Recibir una educación de Calidad basada en el respeto mutuo (alumno, personal docente y personal de apoyo).
• Conocer oportunamente el calendario de los exámenes parciales, de recuperación y extraordinarios.
• Recibir información veraz y oportuna de tu situación escolar.
• Presentar las evaluaciones (parciales, recuperación y extraordinarios) en la fecha y hora programada por el Departamento de Desarrollo Académico.
OBLIGACIONES

• Presentarse con el uniforme completo. No podrá ingresar ni permanecer en el plantel el alumno que no cumpla este requisito
• HOMBRES: Pantalón de vestir verde aceituna, camisa blanca manga corta, zapatos y cinturón negros. La camisa debidamente fajada, Cuando se requiera otro tipo de ropa para las prácticas de campo, deberás traerla en la mochila, pues no se permitirá la entrada a alumnos sin el uniforme completo.

• MUJERES: Falda a la rodilla, camisa blanca, manga corta, calcetas y zapatos negros. La camisa debidamente fajada, Cuando se requiera otro tipo de ropa para las prácticas de campo, deberás traerla en la mochila, pues no se permitirá la entrada a alumnos sin el uniforme completo.
• Asistir con puntualidad a sus clases y a las actividades escolares que se realicen dentro y fuera del plantel.
• Los permisos deberán ser solicitados por los padres de familia y/o tutores y reportarse de manera oportuna por el Jefe de Grupo para su autorización.
• Asistir puntualmente a los homenajes cívicos
• Reparar o reponer lo que llegues a deteriorar o destruir
• Participar con responsabilidad y respeto en las actividades cívicas, culturales y deportivas programadas y representar al plantel cuando te sea solicitado.
SANCIONES

1. Ante una falta leve cometida por primera vez, las sanciones que se aplicaran según corresponda son:

Amonestación verbal
Reparación del daño
Reporte firmado por los padres
Reporte de la falta en el expediente del alumno

2. Ante una falta grave las sanciones a que están sujetos los alumnos, son las siguientes.
Cubrir económicamente los daños y sanción con cualquiera de los siguientes incisos:

Suspensión de clases hasta por una semana, con anotación en el expediente
Baja temporal de la institución.
Baja definitiva

integrantes
Jesus alexander cosme ruiz
Carlos alberto cruz ochoa
Alex frank perez aguilar
competencia profesional
3. genera y almacena documentos en linea
4. convierte documentos en linea
Full transcript