Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA POESIA POPULAR

No description
by

nicole santana

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA POESIA POPULAR

¿Que debemos conocer?
La literatura popular y tradicional se transmitía de forma oral, pasaba de unas generaciones a otras de boca en boca y poco a poco se iban introduciendo variaciones en los poemas.

Los poemas populares y tradicionales normalmente son breves. Una de las causas de su brevedad es el carácter oral citado anteriormente; ya que debían ser recordadas de memoria y transmitidas a viva voz no podían ser composiciones muy extensas.

¿Que debemos conocer?
La literatura de la poesía popular empieza con versos rudimentarios que recogían el sentir popular sobre acontecimientos históricos o sencillamente para manifestar su sensibilidad en poesías amorosas.
La poesía popular es espontánea,sencilla,acomodada al tiempo y lugar en que se desarrolla
Su estructura es variada: algunos cuentan una historia desde el principio hasta el final; otros son sólo la escena más dramática de una historia que consta de varios romances. Entre estos ciclos de romances destacan los consagrados a las historias del Cid y de Bernardo del Carpio.
Poesía popular
La poesía popular es aquella que nace del pueblo, la que está en las calles, la que resume todo el vivir de las personas, la poesía que refleja la realidad

Esta poesía se enmarca dentro del folclore del pueblo al igual que las fiestas, las costumbres, el refranero, etc. Este tipo de literatura representa el saber y la tradición del pueblo español.



Este trabajo sera presentado por:
Yadiana Rodriguez
Orlando Rivera
Manuel Martinez
Michelle Lopez
Nicole Santana

Contamos con su cooperacion y atencion.
A continuacion nuestro trabajo investigativo sobre:
Origen de la poesia popular
El origen de la Poesía Popular tiene su génesis en la época de Conquista (siglo XVI), cuando los primeros misioneros jesuitas que llegaron al país enseñaron a los indígenas la Doctrina Cristiana por medio del verso.
LA POESIA POPULAR

Gracias por su atención ♫☺
El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador. La versión conservada fue compuesta, según la mayoría de la crítica actual, alrededor del año 1200, y se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo.
Cantar de mio Cid
Full transcript