Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa purgatorio Divina Comedia

No description
by

Natalia Rubiano

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa purgatorio Divina Comedia

El purgatorio LA DIVINA COMEDIA Las almas visten con túnicas grises,demostrando su penitencia,además de tener sus ojos cocidos con alambres. Segundo Aro:La envidia Tercer Aro:La Ira Almas arrastrándose en la tierra,cantaban alabanzas cada vez que se movían una montaña ,que representaba que un alma al fin subía al paraíso. Aro 5:La Avaricia Fuego Purificador,que conduce al paraíso:"Camino de la paz" Subida al paraíso terrestre Aro Primero:Soberbia Ante Purgatorio Aquí se encuentran las almas que en vida fueron orgullosas,llevan rocas en sus espaldas,que doblan su peso.
Piden mucho a Dios por su sufrimiento. Se encuentran en un lugar muy oscuro además de estar dentro de vapor de acre, que simbolizaba el efecto de la rabia. Cuarto Aro: La Pereza Catón:Guardián del purgatorio Junco:Emblema de la humildad,necesario para entrar al purgatorio. Un ángel trae las almas Los ángeles guardianes portan espadas de fuego,para defender a las almas del pecado. Un ángel esta encargado de colocar con una espada de fuego 7 letras P que son los pecados capitales. Bienaventurados los pobres de espíritu. Las almas eran muy activas,corrían de un lado a otro,nunca paraban,no querían perder tiempo. Aro 6: La gula Hay un árbol,sus ramas altas tenían grandes frutos,pero las mas bajas no tenían frutos,el castigo era que no podían comer de estos. PAULA NATALIA RUBIANO PINZÓN
1102-35 Un ángel quita la p de la envidia. Desaparece la P de la ira. Se desvanece la P de la avaricia. Se desaparece la P de la pereza. Se desvanece la P de la gula. Aro Séptimo: Lujuria Purgatorio:Reino de purificación del alma. Valle de los príncipes negligentes. Ruegan a María y a Pedro por ellos. Bienaventurados los que cifran sus deseos, de la justicia. Las almas lujuriosas,que andan por llamas,gritando:"Que viva Sodoma y Gomorra". Se quita la ultima P de la Lujuria Ya se puede ir al Paraíso Terrenal. Hay 7 candelabros y 24 personas,vestidas de blanco coronados con azucenas. Hay una escalera,que conduce directamente hasta el paraíso. El rio Eteo,si alguien se sumerge en este podra olvidar las cosas pasadas. Rio Enoé:El que se sumerge aqui,solo recuerda las acciones buenas de su pasado. Se puede llegar al Paraíso.
Full transcript