Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Intert.Med

No description
by

Jessica Corrales

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intert.Med

Symplégadas Conocidas como Rocas coincidentes. Par de rocas que flotaban en el mar estrechamente. Pelión Macizo montañoso situado en Grecia, entre el mar Egeo y el golfo de Volos. Morada de centauros. De sus bosques salió la madera para la construcción del navío Argo. Vellocino de oro Historia popular en los tiempos de la Grecia mitológica. Representa a la piel del carnero que salvó a Frixo y Hele. Estaba custodiada en la Cóquida. Guardada por un temible dragón. Creonte Rey de Tebas. En Medea Creonte
es el padre de la princesa que se
casa con Jasón y luego muere a
causa de un veneno en el traje
de su hija. Intertextos Medea Nave Argos Nodriza.- ¡Ojalá que la nave Argos fuese en un vuelo a la Cólquida (...) Pag 1 Fuente sagrada de Pirene Navío que condujo a la
Cólquida los guerreros
griegos que al mando de
Jasón querían conquistar el vellocino de oro. (...) fuese en un vuelo a la
Cólquida y a las cerúleas
Symplégadas (...) Pag 1 (...) y no cayese jamás al suelo
el pino cortado de las selvas
del Pelión (...) Pag 1 (...) ni los insignes que se aventuraron para ir en busca
del vellocino de oro de Pelias (...)
Pag 1 Pelias Peleó contra Jasón por Tesalia. (...) contrae regios esponsales con la
hija de Creonte, rey de Corinto.
Pag 2 Amante de Poseidón, con el que tuvo dos hijos.
Cuando se enteró de que la diosa Artemisa había matado accidentalmente a su hijo Cencrias, Pirene se deshizo en tal cantidad de lágrimas que con ellas se formó la fuente que lleva su nombre. (...) y acercándome al juego
de los dados, junto a la
fuente sagrada de Pirene,
en donde se reúnen muchos
ancianos (...) Pag 3 Zeus, Gea Zeus: «padre de los dioses y los
hombres». Gobernaba el monte
Olimpo. Hermano de Poseidón,
Hades, Hestia, Deméter y Hera. Gea: En la mitología Griega, ella
creó al Universo y dio a luz a la
primera raza de los dioses
(los Titanes) y los primeros humanos. Themis Themis: Encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Medea.- ¡Poderosa Themis (...)
Pag 6 Artemisa Fue la diosa de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. (...) y reverenda Artemisa!
Pag 6 Júpiter En el libro de Medea se menciona
como el padre de Themis, pero en
la mitología romana representa el
dios principal, es como el equivalente
de Zeus en la mitología griega. Medea invoca con desesperación
a Themis, hija de Júpiter,
defensora de los juramentos.
Pag 7 Hécate Compleja y misteriosa. Deidad femenina de la noche, la magia y dueña de Cerbero, perro guardián del inframundo. No, ¡por Hécate!, deidad a la que venero especialmente, y a la cual he pedido protección para cumplir mi proyecto.
Pag 13 Helios Hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol. Conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por éste hacia el este por la noche. Este recorrido significaba el principio y el final del día. Naciste, Medea, en noble cuna, de encumbrados padres; desciendes de Helios, y ¿vas a servir de mofa?
Pag 13 Venus Diosa romana relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. Equivalente de afrodita. (...) debes saber que fue Venus, y nadie más que ella, la que me salvó de las olas furiosas y de los peligros que afronté.
Pag 17 Orfeo Cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Dios de la música. Si mi palacio carece de riquezas,
si a mí no me asiste el don lírico
de Orfeo (...)
Pag 17 Eros Dios responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, la lujuria, venerado también como un dios de la fertilidad. Cupido. Cuando Eros domina a los hombres, no les honra con
ellos ni les hace dignos
de alabanza.
Pag 20 Egeo Noveno rey de Atenas. Al morir Egeo, su hijo Teseo defiende las tierras de su padre de Pelias, hermano de Egeo que quiere recuperar su reino. Medea.-Salve tú también, Egeo, hijo del juicioso Pandión. ¿De dónde vienes?
Pag 21 Pandión Padre de Erecteo y Pandión II padre de Egeo. Oráculo de Febo Febo era un apodo para Apolo. El oráculo nace cuando Apolo se enfrenta a una serpiente Pitón en Delfos, que tenía el don de la profecía. Egeo.- De visitar el antiguo Oráculo de Febo.
Pag 21 Febo (Apolo) Dios del olimpo. Dios de la luz, la verdad y la profecía. Medea.- ¿Y que te ha dicho Febo?
Pag 21 Piteo Rey de Trecén. Se dice que era un hombre sabio que comprendía las profecías de Egeo. Egeo.- En busca de Piteo, rey de Trecenia.
Pag 22 Pélope Historia de Pélope. Medea.- De él se cuenta que es más piadosa de los hijos de Pélope.
Pag 22 Erecteo Rey de Atenas, hijo de Pandión I. Coro.- Descendientes de los dioses, son afortunados los hijos de Erecteo.
Pag 27 Cefiso Una de las tres Musas del templo de Apolo. Algunos la identifican bajo el nombre de Nete. Junto con sus otras dos hermanas, Apolonis e Hípate, fungen como guardianas del templo. Allí mismo, Cipria, con las ondas del Cefisode cristalina corriente (...)
Pag 27 Hades Alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. Hermano de Zeus. No, ¡por los dioses!, que moren en las Hades con los ministros de la venganza (...)
Pag 30 (...) que la muerte los arrebata de la tierra y los lleva al imperio del Hades.
Pag 32 Pan Semidiós de los pastores y rebaños. Dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Dotado de una gran potencia y apetito sexual. Aspecto mitad humano mitad caprino (cabra). Una de sus siervas, creyendo que la acometía el furor de Pan o de algún otro dios, dio un grito (...)
Pag 33 Erinie Personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. Desvanece el ambiente que rodea a la furiosa mujer, a la infame y sanguinaria Erinníe (...)
Pag 35 Ino Historia de Ino. Sólo hubo una mujer en remotos tiempos que fue capaz de matar a sus hijos:Ino.
Pag 37 Hera Legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Medea.- Yo seré quien los entierre y los lleve al bosque sagrado de Hera (...)
Pag 39
Full transcript