Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

libro Elegi Vivir

No description
by

nicky Paillan Gonzalez

on 14 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of libro Elegi Vivir

"La vida es un regalo maravilloso, Y vale la pena vivirla"
Resumen del libro
"Elegí vivir"
Daniela Garcia
Autora
de "Elegí Vivir"
Personajes (mas revelantes) del Libro
El accidente
Daniela despertó en medio de la oscuridad desorientada, trató de levantar la cabeza y se fijo que estaba sobre piedras en una línea de ferrocarril. Trató de sacar su cabello de la cara, pero no pudo, ¡no tenía manos!, intentó pararse y no pudo, ¡No tenía piernas!. Se preguntaba "¿Qué me pasó? ¿Por qué me pasó esto a mí?porque a mi si tengo 22 años" . Pero se aferró como pudo y logro salir de la vía .
Intentó pedir ayuda, sin embargo, casi quedó sin voz.
La esperanza: en el libro se destaca la esperanza que tiene Daniela de seguir adelante, sea en las condiciones que ahora presenta.
El cariño : se presenta que en cada momento los padres, el pololo y sus amigos estuvieron transmitiéndole su cariño y apoyo a Daniela .

Fuerza : Daniela con sus condiciones siempre tuvo la fuerza para salir a delante y cumplir sus metas.
El esfuerzo: todo el esfuerzo que hizo Daniela para poder rehabilitarse y seguir con su vida.
El optimismo: ella fue optimista al ver el lado bueno de la vida en las condiciones que tenia en un momento tan dificil como el que ella vivió.

Temáticas del Libro
El día 30 de octubre de 2002 ,Daniela después de salir tarde de la U, casi no alcanzó a hacer su mochila, su mama la llevó hasta el metro,ella sentió esa sensación que no debía estar ahí, pero luego se le olvidó porque ahí vería a sus compañeros en la estación UC, de ahí se irían al tren.
Al llegar al tren vió el deterioro de este, ella sentia que algo le decía que no debía subir, pero cuando uno es joven, piensa que nada le pasará.
Una vez en el tren, se sintió sola pero luego se encontró con José Luis, Alejandro, juampi y Diego. Juampi le reiteró que era una buena idea venir aquí.
Diego y Marco me propusieron movernos un poco e ir a ver la gente, vagón por vagón.
Preparando el primer viaje:

En casa vivía sin independencia, todo lo tenía que hacer con su mamá. Pasó el mejor año nuevo y navidad de su vida, y además cumplían tres años con el Ricardo.

Sin embargo, en la semana debía ir del centro médico San Jorge a la Teletón, para su pronta rehabilitación.
Presentación
Integrantes: Hadasa O´Ryan
Nicol Paillán
Profesora: Yasna Cardenas
Taller Lenguaje y Tecnología
Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y se tituló de Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es la única mujer entre los cinco hijos del matrimonio compuesto por el doctor Cristián García y la odontóloga Leonor Palomer.
Biografía
A dos años exactos de su caída de un vagón de tren a la vía férrea, la estudiante de Medicina Daniela García publicó un libro con su testimonio sobre el accidente, estremeciendo a todos con su obra “Elegí vivir”.
El 30 de octubre de 2002, un accidente ferroviario, en medio de un paseo universitario, le amputó brazos y piernas. Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón.
Antes de el Accidente
Daniela estaba en el segundo semestre de cuarto año de medicina, cerca del periodo de exámenes finales, todos los estudiantes les tranquilizaba saber que había una posible tregua de tanto ajetreo: JIM juegos inter-medicina, consistían en competencias deportivas con todas las facultades de medicina, ese año (2002) se harían en Temuco, en la UC.
Daniela desde un principio tenia pensado no asistir pero unos días antes de finalizar las inscripciones Juampi convenció a ella y su amiga , ella se inscribió en fútbol. Al siguiente día la Maca su amiga lo reconsidero y decidió no ir , pero Daniela tenia pagado el viaje , así que iría.
rescate

Hasta que un señor llegó a ayudarla , después llegó el SAMU para trasladarla al hospital de Rancagua, donde la atendieron y lentamente se quedó dormida. Como su papá es doctor, ella iba aferrada a la idea que le pusieran sus piernas.
Le avisaron a sus padres y ellos llegaron ahí, al igual que sus amigos, y los que viajaban en el tren llegaron poco a poco al hospital para ver cómo estaba. Después les avisaron a mis padres que la podían trasladar a la UCI del hospital de la UC.
Le avisaron a Ricardo, su pololo, cuando asistía a un asado en la casa de su amigo. Fue con sus padres a verla, no sabía que pasaba con Daniela, pero al llegar se enteró de la situación.
Los recuerdo de un amigo:
Diego Zanolli cuenta la historia desde su perspectiva. Y dice como no se dieron cuenta de calló al hoyo del tren hasta que un joven les aviso, trataron de detener el tren y se dieron cuenta de la situación.
El despertar
Estaba allí donde quería, el hospital de la UC.
El papá habló con ella y le dijo que le pondrían prótesis, se asusto, pero se sentió tranquila con las palabra de su padre, ya que decía que tenían mucha tecnología y casi se veían reales.
La llevaron otra vez a pabellón, para curar sus heridas y al llegar se dió cuenta que el cuarto en donde estaba, se encontraba lleno de mensajes y buenos deseos.
Salió de la UCI y la trasladaron a la torre de la UC.
Los primeros días en la Clínica:
los amigos trasladaron todo de la UCI a sunuevo cuarto.
Toneladas de cariños:
Todos querían verle y mandarle saludos y buenos deseos, hasta gente que no conocía, le llevaron las medallas que ganaron en los JIM

Daniela García Palomer: Es una estudiante de la PUC, que sufrió un accidente ferroviario en el cuál perdió sus 4 extremidades
Ricardo: Pololo de Daniela, fue apoyo fundamental para su rehabilitación, no la abandonó nunca.
Macarena (Maca): Mejor amiga de Daniela, compañeras de sección .
Diego Zanolli: Amigo de Daniela y compañero de sección, estuvo con ella al momento del accidente cuando se trasladaban de vagón en vagón.
Leoner Palomer: Madre de Daniela, odontóloga , siempre estuvo con Daniela hasta en su estadía en EEUU.
Cristian García: Padre de Daniela, radiólogo de la UC, fue apoyo fundamental en la rehabilitación,a través de su profesión hizo los contactos para la rehabilitación de Daniela.
Cristian: Hermano mellizo de Daniela.
Juan Pablo (Juampi): Compañero de sección de Daniela, convenció a Daniela de ir a los JIM.
El comienzo de la rehabilitación:
Ahí fue donde sus padres recibieron la recomendación de la doctora Rigo-Righi y el doctor Vergara, donde la sometieron a una cirugía de uno sus glúteos y además empezó con sus terapias
La cuenta regresiva
Pronto podría salir de alta. De hecho el doctor díjo que el próximo domingo see podía ir a casa.
Cuando llegó todo estaba adaptado hasta su pieza era ahora el escritorio de su papá porque era en el primer piso. Duró poco su alegría ya que dijeron que debería quedarse dos semanas más ahí.
El domingo siguiente le dieron de alta.
El inicio de la terapia
Matt hizo las prótesis temporales de sus pies. Daniela aprendió rápido a usar las prótesis.

La terapia ocupacional y la aceptación
Le entregan las prótesis para las manos a las cuales le costó adaptarse.
En las terapias aprendió a maquillarse, cocinarme y muchas cosas más.
ijidjadsasd

Otra vez en casa:
Al llegar estaban todos esperándola, estaban su hermano mellizo, Cristián y otro hermano menor , Martín, y Ricardo llegó después.
Continuaban sus terapias de rehabilitación en la Teletón. Todos fascinados por su progreso.
Retomando estudios:
Regresó a la U, a un curso nuevo, pero se adaptó, tomó las pruebas y por fin pasó a quinto año de medicina.
La Teletón:

Ese año la Teletón parecía no cumplir la meta, así que tuvo una loca idea y decidió aparecerse sea como sea en el escenario , para ver que podía hacer algo , ya que hizo tanto por ella.
Mi vida continúa:

"Ahora mi vida es distinta. Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente."
"Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero lo más importante, quiero ser feliz."
"Sé que los caminos que deba recorrer serán distintos a los que tenía planeados, probablemente más largos, pero eso no significa que no llegaré adonde me lo proponga. Sólo tengo que esforzarme."
Conclusiones

Daniela Garcia ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia se pueden cumplir metas y sueños, sea cual sea la condición física.
Nos ha demostrado que ser descapacitado/a (como perder todas sus extremidades) no impide realizar grandes acciones como ser una gran profesional o formar una familia.
Nos ha enseñado a valorar la vida como es y como nos toco vivirla .
Ademas de enseñarnos en confiar en nosotros mismos y en lo que podamos alcanzar.
Full transcript