Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades al sistema nervioso

No description
by

vanessa sucasaire herrera

on 1 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades al sistema nervioso

Enfermedades al sistema nervioso
Síndrome de Tourette
El Síndrome de Tourette es un trastorno neuroconductual que produce movimientos y vocalizaciones involuntarios conocidos como tics. Aun cuando esos síntomas de ST pueden surgir en cualquier momento (usualmente entre los 2 y los 18 años) típicamente se inician entre los 6 y los 9 años.
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que lleva el nombre del médico francés Georges Gilles de la Tourette, que lo diagnosticó por primera vez.
Aunque sus causas aún se desconocen, una teoría es que el ST es un desorden del “límite” que normalmente separa los pensamientos internos y las funciones de la conducta externa.
Esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta la mielina, por eso se dice que es una enfermedad “desmielizante”. Si la mielina se destruye o daña, la capacidad delos nervios para conducir impulsos eléctricos desde el cerebro hacia la periferia desde la periferia hacia el cerebro, se interrumpe y aparecen los síntomas.
Encefalitis
Huntington
Quistes aracnoideos
Conclusión
El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una parte normal del envejecimiento.
Meningitis
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimenta pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.
Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura.

La meningitis es un tipo de infección del sistema nervioso central. La meningitis se define como la inflamación de las meninges, con la consiguiente alteración del líquido cefalorraquídeo. Este líquido es muy importante para el diagnóstico de la meningitis, pues su aspecto va a cambiar, o no, dependiendo del tipo de microorganismo que produzca el cuadro.
Dale click si deseas saber mas de estas enfermedades
Parkinson
Decimos que la EP es un trastorno neurodegenerativo porque afecta el sistema nervioso, produciéndose unos mecanismos de daño y posterior degeneración de las neuronas ubicadas en la sustancia negra. Estas neuronas se encargan de producir la dopamina, una sustancia química (neurotransmisor) fundamental para que el movimiento del cuerpo se realice correctamente.
¿Qué son?
El Sistema Nervioso es el centro del control del funcionamiento de cada parte del cuerpo, en coordinación con el sistema endocrino regula y controla todas las funciones.
Una enfermedad del sistema nervioso central puede afectar la médula espinal (mielopatía) o bien el cerebro (encefalopatía), los cuales son parte del sistema nervioso central.
La salud mental es el estado de bienestar que permite a una persona estar y sentirse bien con ella misma, relacionarse adecuadamente con los demás, vivir en sociedad, ser productiva y feliz
Alzheimer
Nota
Esos episodios se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales. Las descargas pueden producirse en diferentes partes del cerebro. Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves.
Epilepsia
La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todos los países y se caracteriza por convulsiones recurrentes.
Las fibras nerviosas del cerebro y de la medula espinal están envueltas y protegidas por un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina, que facilita la conducción de los impulsos eléctricos.
Inflamación del parénquima cerebral es una inflamación del cerebro. Normalmente, es causada por una sustancia extraña o por una infección viral.
Los síntomas de esta enfermedad incluyen: cefalea, dolor de cuello, somnolencia, náusea y fiebre.


Es una patología la mayoría de las veces benigna que afecta el aracnoides, una de las meninges (membranas) del cerebro.
Si los quistes aracnoideos son pequeños, por lo general no requieren tratamiento. Pero si empiezan a presionar el cerebro o la médula espinal, el tratamiento es necesario para aliviar los síntomas, la mayoría son tratamientos quirúrgicos
Trastorno neurológico degenerativo hereditario. La degeneración de las células neuronales ocurre por todo el cerebro, especialmente, en el núcleo estriado. Se produce un declive progresivo que resulta en movimientos anómalos
• Como el Sistema Nervioso controla las funciones motoras, o sea del movimiento, la sensibilidad, emociones y sentimientos y el comportamiento y la comunicación entre las personas, también en estas áreas se pueden presentar daños por diferentes motivos como son los accidentes, los golpes en la cabeza, el uso y consumo de tabaco, alcohol, medicamentos sin prescripción médica y otras drogas ilegales.
Full transcript