Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

circulacion en las aves

No description
by

Javier Hernandez

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of circulacion en las aves

La Circulación en las aves
circulación en las aves
Las AVES poseen aparato Circulatorio Vascular y Cerrado y su Circulación es Doble y Completa. La única diferencia con los Mamíferos es la orientación de la Arteria AORTA hacia la DERECHA del corazón. El Corazón tiene 4 cavidades y es bastante grande con respecto al tamaño del animal. Esta es una adaptación funcional resultante del esfuerzo al que se ve dado este órgano para bombear las cantidades de sangre requeridas para oxigenar a la musculatura durante el vuelo.
La sangre entra carboxilada en el corazón por la aurícula derecha y atraviesa la válvula tricúspide para entrar en el ventrículo derecho. Emerge del corazón por las arterias pulmonares hacia los pulmones, donde se oxigena y vuelve al corazón por las venas pulmonares. Entra por la aurícula izquierda y atraviesa la válvula mitral para entrar en el ventrículo izquierdo. Sale del corazón hacia los tejidos corporales transportando el oxígeno necesario para el funcionamiento aerobio de las células. El dióxido de carbono es vertido a la sangre y vuelve por las venas hacia el corazón, para entrar de nuevo, por la aurícula derecha.
es vascular porque la sangre corre siempre por los vasos sanguíneos, es cerrada porque la sangre nunca se escapa o abandona los vasos sanguíneos, es completa porque la sangre venosa no se mezcla con la sangre arterial en los ventrículos del corazón.
a diferencia de los Mamíferos, el Cayado Aórtico se orienta hacia la Derecha, en los mamíferos el cayado aórtico se orienta hacia la izquierda, la cantidad de sangre. Este cambio de orientación del Cayado Aórtico surge como una Adaptación funcional para las aves resultante del esfuerzo al que se ve sometido el corazón para bombear cantidades considerables de sangre requeridas para Oxigenar a la musculatura durante el vuelo.
Full transcript