Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Efecto de la Globalizacion en la cadena de Suministro

No description
by

Carla Diaz

on 11 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto de la Globalizacion en la cadena de Suministro

Efecto de la Globalización
de la
Cadena de Suministro

Como Empezó el efecto de la globalización en la cadena de suministro?
Desde el inicio del siglo XXI se han producido intensos cambios en la economía internacional, entre los que destacan el avance del proceso de globalización, la intensidad del cambio tecnológico y la emergencia de nuevos y destacados competidores, como
China y la India y, más en general, Asia y el Pacífico.
En el ámbito productivo, los avances en las tecnologías
de la información y de las comunicaciones (TIC), las
telecomunicaciones y el transporte alteran cada vez más
la frontera entre los bienes transables y los no transables
y entre las manufacturas y los servicios. Esto facilita la
gestación de las cadenas globales de valor, que constituyen
el arquetipo de la organización productiva del siglo
XXI. Pero estos paradigmas productivos no reflejan el
actual comportamiento de la mayoría de las empresas
en el mundo

Autores calificados señalan que
solo el 20% de las empresas existentes se ajustan a este
prototipo de organización industrial (Castells, 2004). Sin
embargo, se trata de empresas líderes, que van dictando
las pautas en los negocios internacionales y que consiguen
incorporar gradualmente algunas de esas pautas en las
propias normativas del comercio internacional.

los códigos de barras, las conexiones en línea con proveedores y distribuidores y la innovación en línea con información compartida facilitan la adecuación flexible a la demanda, a través de procesos como la externalización
(outsourcing),
la deslocalización
(offshoring)
y la contratación interna
(insourcing)
.

Esta cadena de valor incorpora la logística en la función de producción, con lo cual la cadena, además de la producción misma, incluye las fases de investigación y desarrollo, diseño, distribución, marketing, servicios pos venta y reciclaje o eliminación del producto (Friedman, 2005)

Para participar en las cadenas globales de valor se
precisan niveles internacionales de calidad, gestionados con el apoyo de servicios empresariales modernos que aseguren oportunidad y conectividad.
La gradual incorporación de Internet a la gestión transforma los modelos empresariales,mejorando la productividad y la rentabilidad en sectores tradicionales y generando nuevos negocios, como las ventasen línea de servicios, o nuevos modelos de negocio, como Google o la entrega gratuita de música por Internet.

En debates globales y nacionales se abordan cada vez más los efectos ambientales y climáticos del crecimiento económico. Como la "Convención Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático".

A sí como su influencia en la definición de parámetros en el consumo, lo que provoca efectos indirectos en el comercio internacional. Por todo ello, el ahorro energético y la preservación del medio ambiente son temas cada vez más importantes en los debates empresariales sobre innovación y competitividad.

Con el avance de la globalización y el cambio tecnológico y organizacional, o con la presencia de nuevas amenazas a la convivencia internacional, como el terrorismo.

Por lo tanto, América Latina y el Caribe ha de seguir de cerca estos acontecimientos y desarrollar la capacidad técnica y negociadora necesaria para acceder a las oportunidades que ofrecen la globalización y el cambio tecnológico con miras a elevar los niveles de competitividad e innovación y evitar las amenazas del nuevo proteccionismo del siglo XXI

Las Companias mas valuadas del mundo según la revista Fobers Noviembre 2013
Top de los Países como Potencias Mundiales en Globalización
E
n orden para medir el progreso de la globalización, el índice de filas de los países que juntos representan el 96 por ciento del producto interno bruto mundial (PIB) y el 85 por ciento de la población del mundo, usando varios indicadores, incluyendo comercio, negocios, política y tecnología de información. Según los datos recogidos, el Top 10 mundial son:


1. Singapur
2. Suiza
3. Estados Unidos
4. Irlanda
5. Dinamarca
6. Canadá
7. Países Bajos
8. Australia
9. Austria
10. Suecia

Globalización vs Globalismo Efectos Negativos

A pesar de la divergencia de puntos de vista sobre la globalización y sus conflictos, hay más puntos en común en este debate que es evidente a primera vista. Todas las partes (norte o sur, gubernamental o no gubernamentales, izquierda o derecha) reconocen que los conflictos están relacionados con las siguientes condiciones:

es acelerar el ritmo del cambio global.
Este cambio pone gran presión sobre los individuos, instituciones sociales (como la familia) y los gobiernos.
Hay que hacer algo para ayudar a individuos y sociedades ajustar para cambiar.
las medidas adoptadas hasta ahora no han proporcionado una solución adecuada a los problemas percibidos.

El Globalismo
la creencia de que el bienestar de cada uno de los vecinos, sin importar lo lejos, nos afecta a todos
(Mark Ritchie1996).
C
omo la globalización provoca una mayor pobreza y el hambre, alimenta la emigración involuntaria, que a su vez puede resultar en el racismo y el miedo de los inmigrantes. De esta manera, la globalización destruye los sentimientos del globalismo, amor y preocupación con vecinos alrededor del planeta, creando las condiciones económicas y ecológicas que claman por más, no menos, globalismo
(1996 Mark Ritchie)
Segun, Kevin O'Rourke y Jeffrey Williamson sostenido en un artículo de 2002 que la globalización realmente comenzó en el siglo XIX, cuando una caída repentina en los costes de transporte permitió a los precios de las mercancias en Europa y Asia converger.
Algunos historiadores económicos modernos disputan el descubrimiento de América, por Christopher Columbus en 1492, aceleró el proceso de globalización
Efectos Globalización - Sicario Económico
En la actualidad, la cadena de suministros estadounidense, dado el aumento de los costos de envió y laborales en china, han buscado materia prima en países de América central y el Caribe, Hoy en día, es una constante observar como cada uno de los componentes de la cadena los encontramos en países distintos, de manera que en casos de desastres naturales en uno de los países, no se frenara la producción.
Donde se encuentra Mexico en globalizacion de la cadena de suministro?
México
Un ejemplo de una excelente cadena de suministros en México es el que muestra Grupo Modelo con la producción de la cerveza Corona. Esta cerveza se produce solamente en México y se consume en gran del mundo, En la actualidad Corona forma parte de las grandes marcas de cerveza internacionalmente reconocidas y es su planta principal de producción ubicada en Zacatecas, México el mayor centro de elaboración de cerveza no solo de México sino de todo el mundo.
México es principalmente un eslabón en la cadena de suministro de países industrializados, principalmente de EE.UU. según la secretaria de economía, se ha avanzado en cuanto a los niveles de servicios ofrecidos, de modo que se han alcanzado niveles internacionales. Teniendo sus aciertos principalmente en los rubros de gestión estratégica, soporte y planeación
GLobalizacion de la cadena de Suministro en otros paises
Se prevé que los principales importadores emergentes en crecimiento entre los años 2012 y 2016 serán Egipto, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 10%; Panamá con el 8.8%, Indonesia con el 8.5%; Brasil con el 8%; Perú con el 7.7%; Rusia con el 7.4%, Argentina e India ambos con el 6.8%; China con el 6.6% y Arabia Saudita con el 6.3%, según el "Reporte Conexiones Globales de Actualización de Tendencias de Comercio de HSBC" publicado por HSBC en Febrero
Según el informe de HSBC, los principales exportadores emergentes para el 2016 serán Egipto, con un crecimiento del 9.26%; Panamá con el 9.5%; Paraguay con el 8.8%; India con el 7.5%; Australia con el 7%; Colombia con el 6.7%; China con el 6.6%; Perú con el 6.4%, Indonesia con el 6.1% y Polonia con el 5.9%.
Fuente HSBC Global, Diciembre 2013
Full transcript