Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PNFP | Bienvenida

No description
by

Mariana Benitez

on 17 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PNFP | Bienvenida

¿Por qué Nacional?
¿Por qué Formación?
Porque es una reivindicación histórica del colectivo docente sancionada por la Ley de Educación Nacional como un derecho y una obligación laboral a la vez. Las condiciones de trabajo docente tienen que generar el marco para considerar al docente como un constructor de conocimiento que debe ser valorado por la institución, - el sistema educativo y la comunidad en su conjunto. Entendemos a la formación - situada en la escuela, como una parte constitutiva del trabajo docente y con una profunda orientación a la mejora de la enseñanza como forma de proteger el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes.
¡Bienvenidos al
Programa Nacional de Formación Permanente!

¿Por qué bienvenidos?
Porque tu escuela forma parte de la primera cohorte de un Programa creado por la Resolución 201/13 del Consejo Federal de Educación y respaldado por un Acuerdo Paritario que garantiza la participación de los sindicatos docentes.
Programa Nacional de
Formación Permanente

En febrero de 2014, un tercio de las escuelas y docentes de nuestro país estarán ingresando a un Programa de alcance universal y gratuito con dos componentes.
Componentes
PNFP
Componente centrado en las instituciones educativas
Componente por destinatarios específicos
Porque la formación de los docentes continua enriqueciéndose a lo largo de toda su carrera profesional.
Porque los desarrollos científicos y tecnológicos deben entrar a las escuelas.
Porque la enseñanza es una construcción que requiere ser discutida por los docentes en su ámbito de trabajo.
Porque el Programa no es un esfuerzo aislado y esporádico sino una estrategia nacional consensuada federalmente para que se sostenga en el tiempo.
¿Por qué Permanente?
El primero de carácter institucional, situado en la escuela para docentes en ejercicio que alcanzará a todas las instituciones educativas a lo largo de tres cohortes de tres años cada una.
El segundo componente es para puestos de trabajo específicos según niveles y modalidades, ampliando sustancialmente la cobertura de las propuestas en curso y generando nuevas propuestas gratuitas para cubrir las necesidades de todos y cada uno de los niveles, modalidades, jurisdicciones, escuelas y docentes.
La gratuidad de la propuesta a partir de la financiación del Estado nacional garantiza la formación docente prevista en la Ley de Educación Nacional.
Porque es una estrategia que se desprende del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res CFE 188/12), que establece las metas a cumplir por el sistema educativo en el lustro 2012 – 2016. Cada una de esas metas acordadas entre todas las Jurisdicciones y atinentes a cada uno de los niveles y modalidades requiere de una amplia batería de estrategias necesarias para su cumplimiento. Entre esas estrategias, la Formación Permanente es una de las privilegiadas y requiere de la creación de un Programa específico que ponga en marcha acciones destinadas a satisfacer las demandas de formación de los docentes argentinos.
¿Por qué Programa?
Porque a partir de la Resolución del CFE, el Programa se implementa paralelamente en las 24 jurisdicciones, alcanzando en esta primera cohorte a un tercio de las escuelas y docentes de nuestro país. En este momento más de 13.000 directivos de otras tantas escuelas, estamos ingresando a la primera cohorte que en febrero de 2014 se iniciará con la participación de cerca de 250.000 docentes. Es, además, de carácter federal, porque cada una de las jurisdicciones ha participado en el diseño, implementación y adecuaciones del Programa.
Res. 201/13
Primera cohorte
Si querés saber más:
- PPT sobre resolución CFE188/12
- PPT sobre resolución CFE 201/13
- PPT sobre Universo Primera Cohorte
- PPT sobre Dispositivo Pedagógico Componente Institucional
- PPT sobre Dispositivo Pedagógico Componente por Actores Específicos

Cada cohorte que ingresa al Programa, inicia un proceso de formación de tres años de duración. En paralelo, el componente destinado a actores específicos amplía su cobertura y atiende crecientemente las necesidades de Formación de los niveles, modalidades, jurisdicciones, escuelas y docentes.
Full transcript