Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Respiratorio

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 10 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Respiratorio

add logo here
Sistema Respiratorio
enfermedades respiratorias
Gripe y resfriado común. Es la enfermedad infecciosa mas común. La incidencia es mayor en la niñez temprana que en cualquier otro periodo de la vida. Los niños menores de 5 años tienen de 6 a 12 episodios de resfriado por año.
Rinitis. Se presenta como resfriados constantes. Tiene una morbilidad significativa y puede contribuir al desarrollo de exacerbaciones de sinusitis y asma.
Rinosinutis. Se define como episodios sucesivos de infecciones bacterianas de los senos paranasales, cada uno con duración menor de 30 días y separados por periodos de al menos 10 días, durante los cuales el paciente está sin síntomas.
Faringitis. Más del 90 % de los casos de dolor de garganta y fiebre son debidos a infecciones virales. La mayoría de las personas desarrollan rinorrea y tos leve.
Amigdalitis. Aproximadamente el 10 % de los casos con dolor de garganta y fiebre tienen infección por estreptococo del grupo A.M. Pneumonie es por mucho el más común, y puede ser el causante de más de un tercio de las faringitis en adolescentes y adultos.
Traqueitis. la enfermedad representa invasión localizada de la mucosa por bacterias en pacientes con crup viral primario que produce edema infiltrativo, secreciones purulentas y pseudomembranosas.
las vías nasales se conforman de:
Células sensitivas.
Nervio olfativo.
Pituitaria.
Cornetes.
Fosas nasales.
como evitar enfermedas
La lista de riesgos potenciales incluyen objetos pequeños que pueden aspirarse, alérgenos que pueden precipitar síntomas respiratorios en personas atópicas, así como el humo del cigarrillo. Cambios bruscos de temperatura y exposición prolongada a fuentes de contaminación como autos, fabricas combustión de basura, combustibles, etc.
definición de los órganos
Vía nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada y salida del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes.
Faringe: Conducto muscular membranoso, que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores. Se divide en: Nasofaringe, Orofaringe y Laringofaringe.
Epiglotis: Cartílago perteneciente a la faringe, impide el paso de alimentos a la laringe durante la deglución. Funciona como una "tapa" al impedir que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar, durante la deglución. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Aparato respiratorio.
MedilinePlus en español.
Página CDC sobre tuberculosis.
Los pulmones - Europeanlung.org
Cómo funcionan los pulmones
El sistema respiratorio
Diafragma y pulmones. MedilinePlus.
referencias
Aparato respiratorio, p. 695, en Google Libros
↑ Saltar a: a b {JohnB.West}West, John B. (2005). Fisiología respiratoria. Panamericana.
Volver arriba ↑ Chen, Y (1998). Influence of surfactant on the activity of slowly adapting stretch receptors in the lung.
4. William W. Hay Jr. (2006) Diagnóstico y Tratamiento Pediátricos, Manual

Moderno
el sistema respiratorio
adaptación a alturas
El organismo siempre conserva una atracción inspirada de oxígeno de 21 % (FiO2) porque la composición de la tierra es constante pero a medida que va aumentando la altitud irá bajando la presión atmosférica y por lo tanto la concentración de oxígeno que inspiramos también disminuirá.

Se da entonces el fenómeno de la hipoxia cuyas consecuencias son:

Inmediatas
Hay taquicardia y aumento del gasto cardíaco, aumento de la resistencia de la arteria pulmonar, hiperventilación (que si es excesiva puede llevar a una alcalosis metabólica), cambios psicóticos, el aumento de la frecuencia respiratoria y aumento de la presión venosa es por aumento del tono enérgico.

Crónicas
Aumento de la masa de glóbulos rojos, aumento del p50, compensación renal de la alcalosis respiratoria, aumento de la densidad de capilares musculares y aumento del número de mitocondrias y sus enzimas oxidativas.
Here are
some extra assets :
FEEL FREE TO COPY & PASTE THEM!
el sistema respiratorio
El hombre utiliza respiración pulmonar, su aparato respiratorio consta de: Sistema de conducción: fosas nasales, boca, epiglotis, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobulares, bronquios segmentarios y bronquiolos. Sistema de intercambio: los conductos y los sacos alveolares.
Full transcript