Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GEOMICROBIOLOGIA

No description
by

on 16 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GEOMICROBIOLOGIA

Son los seres vivos más simples y se conocen también como microorganismos o microbios, porque sólo pueden ser observados al microscopio. La microbiología es la ciencia que estudia estos organismos.
BACILLUS (bacilos)
El género bacillus esta ampliamente distribuido en los suelos y generalmente ocupa un alto porcentaje dentro de la comunidad microbiana. De estos el número de bacilos en el suelo comúnmente se han encontrado alrededor de 10^6 por gramo de suelo aproximadamente.
ANTECEDENTES
GEOMICROBIOLOGÍA
La geomicrobiología es la ciencia que estudia cómo las bacterias interactúan con los procesos geológicos y geoquímicos.
ESTRUCTURA CELULAR
TIPOS DE MICROORGANISMOS
Christian Gottfried Ehrenberg
Aunque geólogos y geoquímicos han sido tardados en aceptar la importancia de los microorganismos en procesos biológicos, los biólogos han estado conscientes de sus habilidades por más de un siglo. Por ejemplo, Ehrenberg (1838) reportó que la bacteria acechada Gallionella ferruginea participa en la deposición de hidróxidos de Fe en los pantanos y Winogradsky en 1887 descubrió que la Begiatoa puede oxidar H2S a S elemental.
Serguéi Vinogradski
 Algunas bacterias
utilizan iones metálicos como fuente de energía
. Convierten los iones metálicos disueltos de un estado a otro eléctrico. Esta reducción libera energía para el uso de las bacterias, y, como un producto secundario,
sirve para concentrar los metales en lo que finalmente se convertirá en depósitos de mineral.
Se considera que ciertos depósitos de hierro, uranio e incluso minerales de oro que se han formado como resultado de la acción de microorganismos.
científicos australianos han encontrado que la bacteria 
Metallidurans cupriavidus
cataliza la biomineralización del oro por medios de la transformación de los compuestos tóxicos de oro a su forma metálica utilizando su metabolismo celular.
La biolixiviación o lixiviación bacteriana es un proceso natural de disolución, ejecutado por u grupo de bacterias que tienen la habilidad de oxidar minerales sulfatados, permitiendo la liberación de los metales contenidos en ellos. Por mucho tiempo se pensó que la disolución de los metales era un proceso Netamente químico. El descubrimiento de bacterias acidófilas, ferro y sulfo-oxidantes ha sido primordial en la lixiviación.
La biominería también está llamando la atención porque cada vez es más difícil hallar yacimientos de cobre en el mundo. Las épocas en las que se encontraban minas con 30% de cobre son historia. Ahora lo habitual es apenas 1.8% de concentración.

Sobre ese escaso 1.8% de cobre contenido en medio de otros minerales, bacterias como la Acidithiobacillus ferrooxidans y la Acidithiobacillus thiooxidans lo ubican y extraen con un 90% de eficiencia, en lugar del 60% de los métodos tradicionales.
BIORREMEDIACIÓN
Un aspecto importante de la geomicrobiología es la biorremediación. Los microbios están siendo estudiados y utilizados para degradar la contaminación de residuos orgánicos, mineros e incluso nucleares y ayudar en la limpieza del medio ambiente.
Por esto, el US Geological Survey (USGS) lanzó el término de la biomedicación. En 1992, la USGS añadió nutrientes a para activar especies bacterianas en el suelo. Al año siguiente, el 75% de los compuestos tóxicos en el suelo habían sido removidos. El uso de bacterias naturales del suelo y agua permitió esto
¿Y cuáles son estos Organismos?
El Río Sonora podría ser remediado por este método.
Las bacterias Chromatium, Beggiatoa y Thiothrix todas depositan azufre elemental dentro de sus células, en su periplasma o en la membrana.
Precipitación. como ejemplo puede haber formación de sulfuros insolubles de ciertos metales a partir de metales solubles precipitando dichos sulfuros,
Acumulación intracelular. En este proceso ocurren dos pasos:
Primero existen una unión pasiva de los iones metálicos a la superficie de la pared celular por procesos físicos o químicos posteriormente estos iones son trasportados al interior de la célula por sistemas energéticos microbianos
oxidación y reducción. Existen distintas reacciones redox de metales que son mediadas por microorganismos.
Chromatium
Beggiatoa
Thiothrix
Los glóbulos de azufre poseen 65% H2O y 35% azufre elemental. Cuando son secretados de la célula como productos de su metabolismo, los minerales de azufre se precipitan con hierro (FeS2), cobre (CuS),Zinc (ZnS) y plomo (PbS).

Magnetita y greigita:

Las bacterias magnetotácticas depositan magnetita (Fe3O4) y greigita (Fe3S4) intra-celularmente. Magnetospirillum magnetotacticum fue cultivada de una planta de tratamiento de aguas en new Hampshire esta geobacteria puede producir magnetita en el exterior de sus células. Se piensa que gracias a los magnetosomas (cristales de magnetita encontrados en la membrana de la célula de manera longitudinal) se pueden orientar hacia la zona norte de la tierra
Los polifosfatos se producen y almacenan dentro de la célula como gránulos de volutina presentes en los lactobacilos spirillum y corynebacteria. Contienen entre 3 a 1000 residuos de fosfatos los cuales sirven de energía alterna al organismo durante periodos de escasez de nutrientes. También se precipitan fuera de la célula como fosforitas o apatitas (Ca5(PO4)3) (F,Cl,OH).
Spirillum
corynebacteria
¿Qué dijo?
sepa :/
Organismos Unicelulares
Biolixiviación
Técnicas celulares directas para la inmovilización de metales pesados
Polifosfatos
¿Preguntas?
¡¡¡GRACIAS!!!
Procariota
Eucariota

-son muy simples pertenecen a
las bacterias

- materia genético disperso en
el citoplasma (sin nucleo verdadero)
-son mucho mas evolucionadas y complejas
pertenecen a los animale y planas pluricelulares

- material genético concentrado en el nucle
Full transcript