Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROPUESTA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

No description
by

lourdes alvarez altafulla

on 14 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROPUESTA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA CRÍTICA
Pensamiento crítico es en sí mismo un conjunto de habilidades y disposiciones que le permiten al individuo decidir qué hacer y en qué creer utilizando como herramientas la reflexión y la racionalidad.

Es solo por medio del pensamiento que tomamos el mando de nuestras mentes, y es a través de la reflexión que desciframos lo que está equivocado en nuestro pensamiento.

Categorías para organizar las habilidades del pensamiento crítico a nivel universitario (Halpern 1994; 1998)
PENSAMIENTO CRÍTCO
Habilidades de razonamiento verbal: Habilidades necesarias para comprender y defenderse de las técnicas de persuasión que están incorporadas en el lenguaje cotidiano. Se asume que el pensamiento y el lenguaje son constructos estrechamente relacionados.

Habilidades de análisis argumentativo: Las habilidades de identificar conclusiones, evaluar la calidad de las razones, y determinar la fuerza total de un argumento.

Habilidades en el testeo de hipótesis: Las habilidades de testeo de hipótesis son las mismas que se usan en el razonamiento científico -acumulación de observaciones, formulación de hipótesis o creencias, y uso de la información recolectada para decidir si confirma o desconfirma la hipótesis.

Uso de probabilidades e incertidumbre: Debido a que muy pocos eventos de la vida pueden ser conocidos con certidumbre, la habilidad de usar correctamente las probabilidades y posibilidades juega un rol crítico en casi todas las decisiones.

Habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas: En cierto sentido, todas las habilidades del pensamiento crítico son utilizadas para tomar decisiones y resolver problemas, pero las que se incluyen aquí involucran el uso de múltiples declaraciones del problema para definirlo e identificar posibles metas, la generación y selección de alternativas, y la evaluación y juicio de estas alternativas. Muchas de estas habilidades son especialmente útiles en los problemas de razonamiento cuantitativo.

PROPUESTA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
LOURDES ÁLVAREZ ALTAFULLA
Comprender el pensamiento humano, es comprender su dualidad esencial: su capacidad de egocentrismo y la capacidad de raciocinio

“HAY COLAS QUE NADIE PUEDE DEJAR DE MIRAR”



tAN GRANDES
TAN LIBRES
TAN CERCA
TUYO
Full transcript