Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

100 PREGUNTAS PARA LA CONFIRMACION PARTE 1

Temas que estoy sacando de una pagina que se llama arguments.es para un curso del sacramento de la confirmación.
by

francisco sanchez

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 100 PREGUNTAS PARA LA CONFIRMACION PARTE 1

100 PREGUNTAS SOBRE EL SACRAMENTO
DE LA CONFIRMACION.
PARTE 1 El Credo, la fe de la Iglesia. El credo, o símbolo de la fe, resume toda la historia de lo que Dios ha hecho a favor de los hombres. Lo profesamos en la Iglesia y afirmamos que creemos en Dios Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Unidos a todos los Católicos cristianos rezamos el credo todos los domingos. Como lo hicieron nuestros padres y padrinos el día en que nos bautizaron. También profesamos la fe cristiana cuando, ante los demás, decimos que somos cristianos y vivimos como discípulos de Jesús. ¿Que sabes sobre ti mismo? Eres cristiano? Quien es cristiano? Como aprendemos a vivir como cristianos? En las preguntas que siguen, varias respuestas pueden ser verdaderas, pero elige la que mejor exprese el concepto central de nuestra fe. Eres cristiano? Porque? a) Sí soy cristiano, porque así me educaron mis padres.
b) Sí soy cristiano, por la gracia de Dios.
c) Sí soy cristiano, por decisión personal. Que es la gracia? a) La gracia es la fuerza que viene de dentro del corazón y nos permite ser mejores.
b) La gracia es una actitud optimista que nos permite enfrentar los retos de la vida con alegría.
c) La gracia es la participación en la vida de Dios. Es la ayuda que Dios nos da para responder a su llamada. Quien es cristiano? a) Es cristiano quien ha recibido el bautismo.
b) Es cristiano quien cree en Jesús y ha recibido el bautismo.
c) Es cristiano quien cree en Jesús. Como nacemos a vida cristiana? a) Por decisión de nuestros padres.
b) Por decisión personal.
c) Por el don de la fe y el Bautismo en la Iglesia. Cómo aprendemos a vivir como cristianos? a) Intentando hacer lo que nos dicen nuestros padres, en la parroquia, en el colegio.
b) Escuchando la palabra de Dios, celebrando la Eucaristía y amándonos como Jesús nos enseñó. ¿Que nos dicen las Sagradas escrituras
y catecismo sobre este tema? Ser cristiano por pura gracia de Dios El evangelio de San Mateo nos dice de la gracia: capitulo 16 versos del 16 al 17
16 Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»
17 Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. 1. Cuál es el designio de Dios para el hombre?

1-25

Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y Salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna bienaventuranza. 26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lc. 1, 26-28 423. Qué es la gracia que justifica?

1996-1998
2005, 2021

La gracia es un don gratuito de Dios, por el que nos hace partícipes de su vida trinitaria y capaces de obrar por amor a Él. Se le llama gracia habitual, santificante o deificante, porque nos santifica y nos diviniza. Es sobrenatural, porque depende enteramente de la iniciativa gratuita de Dios y supera la capacidad de la inteligencia y de las fuerzas del hombre. Escapa, por tanto, a nuestra experiencia. Es cristiano quien cree en Jesús y está bautizado 37 Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: «Hermanos, ¿qué debemos hacer?».
38 Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.
39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar».
40 Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa.
41 Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil.
42 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Hch. 2, 37-42 Nacemos a la vida cristiana, por el don de la fe y del bautismo en la iglesia... 3 No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?
4 Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.
5 Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección. Rom. 6, 3-5 424. Qué otros tipos de gracia existen?

1999-2000
2003-2004
2023-2024

Además de la gracia habitual, existen otros tipos de gracia: las gracias actuales (dones en circunstancias particulares); las gracias sacramentales (dones propios de cada sacramento); las gracias especiales o carismas (que tienen como fin el bien común de la Iglesia), entre las que se encuentran las gracias de estado, que acompañan al ejercicio de los ministerios eclesiales y de las responsabilidades de la vida 425. Qué relación hay entre la gracia y la libertad del hombre?

2001-2002

La gracia previene, prepara y suscita la libre respuesta del hombre; responde a las profundas aspiraciones de la libertad humana, la invita a cooperar y la conduce a su perfección. Aprendemos a vivir como cristianos:
escuchando la Palabra de Dios, Asistiendo a la eucaristía, y viviendo de acuerdo a la forma en que Cristo nos enseño. 12 Como elegidos de Dios, sus santos y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión. Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia.
13 Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo.
14 Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.
15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias.
16 Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados.
17 Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre. Col. 3, 12-17
Full transcript