Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cronograma de actividades y diagrama de Gantt

No description
by

laura velez rodriguez

on 15 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cronograma de actividades y diagrama de Gantt

End
para realizar un cronograma se nesecita
para la representación de un cronograma se utilizan generalmente diagramas los gules permiten visualizar mejor el tiempo de cada actividad y los diagramas mas comunes y utilizados son los de barras ( diagrama de gantt), de flechas o redes, como el PERT y el CPM.

Diagrama CPM:
Es un diagrama CPM, en el que cada cuadro representa una tarea dentro de un trabajo a largo plazo. Cada trabajo es consecutivo al anterior siendo unidos por una línea que da la idea de la secuencia de las labores
.

Diagrama de Pert:
Es un diagrama utilizado para mostrar el “flujo” del trabajo realizado en un trabajo de mediano y largo plazo. Cada cuadro representa una tarea y cada línea entre un cuadro y otro significa que la segunda tarea es consecutiva a la primera.
Ventajas de la planificación del cronograma de un proyecto

La utilización de esta herramienta tan útil en el diseño de proyectos beneficia tanto a la organización como al personal que trabaja en el mismo. Aunque la responsabilidad, el compromiso y la motivación son esenciales para cumplir los objetivos de la empresa, la utilización de cronogramas hará de la planificación algo visual y accesible para todo el equipo.
Diagrama de Gantt


Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar la relación que existe entre el tiempo dedicado a una tarea y la carga de trabajo que supone. Una de sus limitaciones es que no muestra la relación de dependencia que pueda existir entre grupos de tareas. Los diagramas de Gantt fueron ideados por Henry L. Gantt en 1917 (un año antes de la creación del método de aprendizaje por proyectos) con la intención de ofrecer un método óptimo para visualizar la situación de un proyecto.
Cronograma de actividades y diagrama de Gantt
El cronograma, por lo tanto, es una herramienta muy importante en la gestión de proyectos. Puede tratarse de un documento impreso o de una aplicación digital; en cualquier caso, el cronograma incluye una lista de actividades o tareas con las fechas previstas de su comienzo y final.
cronograma
.tener un calendario a mano
.disponer de todas la tareas que va contener aquel
.establecer una linea de el tiempo
. establecer que tipo de software se va a utilizar puede ser microsoft word o microsot excel

diagrama de gantt

El diagrama de Gantt nos permite determinar la actividad que realiza cada uno de los responsables del proyecto, donde se están utilizando los diferentes recursos y la duración de cada actividad. Esto permite dar al responsable del proyecto una visión general de la situación del mismo en cada momento.
Full transcript