Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Duvan Leonardo Gonzalez
Brenda Nicol Castiblanco RIESGOS ELECTRICOS 2. Cuando se esté trabajando con tensión, no olvidar de usar los elementos de protección adecuados. 3. Se debe evitar la utilización de aparatos energizados en zonas húmedas o que estén mojados. Se denomina RIESGO ELECTRICO al riesgo originado por la energía eléctrica, Dentro de este tipo de riesgo se incluyen los siguientes: Aquella que genere, transporte, transforme, distribuya o utilice energía eléctrica contensiones superiores a los siguientes límites:
Corriente alterna: Superior a 11000 voltios. •Corriente continua: Superior a 1510 voltios. Aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales:

•Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
•Corriente continua: igual o inferior a 1500 voltios. 1. Considerar que todos los cables están energizados

¡ Ausencia de tension ! 4. Deben evitarse reparaciones provisorias. 5. Los cables y enchufes, de deben revisar en forma periódica, cambiando los que se encuentren en mal estado. 6. Las herramientas eléctricas de mano, deben estar convenientemente protegidas frente a contactos eléctricos. 7. Los cables deben estar contenidos y protegidos. 8. Los sistemas de seguridad (llaves térmicas, diferencial), no deben ser manipulados bajo ningún concepto, puesto que su función de protección quedaría anulada. E-MAN- Casco para Electricistas – Protecciôn contra el Arco eléctrico de corto circuito. Lentes de protección de policarbonato muy resistentes, con lado laterales ajustables y fijos. protegen los ojos ante impactos directo de objetos, cortocircuitos. Recomendados para trabajos de obras civiles eléctricas. 100% anti U.V. Aislantes, para intervenciones sobre instalaciones eléctricas
Forma anatómica con dedos preflexionados. Sometidos a pruebas dieléctricas antes de la entrega. 100 % goma natural ultrapura, acabado interno y externo liso.
5 modelos diferentes, según la tensión de utilización (de 500 a 26500 V). BOTIN DIELECTRICO (PANOPLY –PROSAC) MW350 S3 HRO Protección cara y cuello ("Speedglas") Protección contra caidas
Cinturones
Amarres
Argollas
Herrajes
Fajas
Arneses Tapa Bocas Alicates ( Dielectricos ) Choque Electrico (Directo e Indirecto).
Quemaduras por choque electrico.
Caidas o Golpes por choque electrico
Incendios y explosiones por electricidad. Desmarcador Pinzas Pinzas de 8 : Curvas y planas Detector de tension: Busca Polos D Destornillador Gafas Martillo PELACABLES Y REMACHADORES CORRIENTE ALTERNA Es una corriente electrica que varia constantemente en el tiempo , es decir varia desde positivo a negativo . CORRIENTE CONTINUA Es una corriente electrica que NO varia constantemente en el tiempo Energia Electrica Esta se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de los átomos de los cuerpos. Resistencia Es la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de corriente. Circuito Electrico Consiste en un conjunto de elementos, que unidos entre si permiten establecer una corriente entre dos puntos, llamados polos. PROBABILIDAD DE ACCIDENTES ELECTRICOS Por contacto Directo: 34,5%
Por contacto Indirecto: 17,5%
Por Arco Electrico: 48,0% ¡¡¡¡ PRIMEROS AUXILIOS !!!! Cortar inmediatamente la corriente.
Aislar a el accidentado del area y de la tierra (Utilizando ganchos y baquetas aislantes.
Envolverle los pies con ropa o tela seca y jalar al accidentado con el gancho de los pies.
Utilizar epp adecuado como lo son los guantes de goma y botas dielectricas RECOMENDACIONES AL TRABAJAR EN AREA ELECTRICA 1.- Se debe de usar ropa adecuada .
2.- NO usar en el cuerpo piezas de metal, ejemplo, cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrian ocasionar un corto circuito.
3.- Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes.
4- Al trabajar en lìneas de alta tensión, aunque se haya desconectado el circuito, se debe de conectar ( el electricista ) a tierra con un buen conductor.
5- Es conveniente trabajar con guantes adecuados cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje y proteger los cables con un material aislante.
6- Si no se tiene la seguridad del voltaje, o si esta desactivado, no correr riesgos.
7.- Deberan abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y no cerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.
8.- Si se desconoce el circuito o si es una conexión complicada, familiarizarse primero y que todo este correcto. hacer un diagrama del circuito y estudiarlo detenidamente, si hay otra persona, pedirle que verifique las conexiones o bien el diagrama.
9.- Hacer uso de herramientas adecuadas ( barras aisladoras ) para el manejo de interruptores de alta potencia. Paro Cardiaco Se produce cuando la corriente electrica pasa por el corazon y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio. Asfixia Se produce cuando la corriente electrica atraviesa el torax, e impide la accion de los musculos , de los pulmones y la respiracion. Quemaduras Se presentan externas o internas por el paso de la intensidad de la corriente a travez del cuerpo por el efecto JOULE o por proximidad al arco electrico Tetanizacion o Contraccion Muscular Consiste en la anulacion de la capacidad de redaccion muscular, que impide la separacion voluntaria del punto de contacto. Fibrilacion Ventricular Se produce cuando la corriente pasa por el corazon y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio por ruptura del ritmo cardiaco Fibrilacion Se produce cuando el choque electrico tiene una duracion superior a los 0.15 segundos, el 20% de la duracion total del ciclo cardiaco. HERRAMIENTAS DE UTILIZACION ELECTRICA DEFINICIONES MEDIDAS DE PREVENCION EFECTOS FRECUENTES POR EL ORGANISMO POR CORRIENTE ELECTRICA MARCO LEGAL
Full transcript