Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Caso Enron

No description
by

Estefania Rodriguez Mata

on 26 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Caso Enron

Los más afectados en este fraude fueron los propios empleados de ENRON, engañados por los directivos, ya que a estos en ocasiones se les pagaba con acciones de la empresa, que tenían una importante característica, no las podían vender, y cuando la empresa se vino abajo todos los ahorros de ellos también.

Caso Enron
Por lo que sucedio en este caso, se han hecho cada vez más importantes las auditorías dentro de las empresas y el control constante por parte de los organismos de control de los diferentes países sobre las organizaciones de diferentes medios del mercado. El control continuado se hace de vital importancia ya que así las personas que tienen diferentes intereses sobre las organizaciones pueden tener un parte de seguridad mucho más amplio ya que tienen la posibilidad de conocer los verdaderos estados de las empresas de las cuales depende gran parte de su patrimonio.

Para el año 2000 ya contaba con más de
3000 sociedades a nivel mundial.

LA CAÍDA DE ENRON
Cuando la empresa informó acerca de los resultados del tercer trimestre de 2001, en Octubre de ese año, reveló un agujero negro que deprimió el precio de sus acciones.
Enron admitió que había inflado las utilidades y pidió protección por bancarrota el 2 de Diciembre de ese año. Se descubrió que millones de dólares en deuda habían sido escondidos en una compleja red de transacciones.


En solo dos años, la plataforma de comercio electrónico de Enron llegó a realizar 6.000 transacciones diarias por un valor de 2.500 millones de dólares
¿QUÉ ES ENRON?
Enron inició su vida como productora de energía en 1985, pasando poco después a ser comercializadora de energía. Terminó siendo un “banco de energía” que suministraba cantidades garantizadas a precios fijos en el largo plazo.

Enron era dueña de plantas generadoras de energía, distribuidoras de gas y otras unidades involucradas en el suministro de servicios a consumidores y empresas. También fue pionera en la compra y venta de energía como si fueran acciones o bonos.
ENRON en el momento que fue descubierta, estaba siendo auditada
por una de las mejores empresas en este campo, Arthur Andersen
¿QUÉ SALIÓ MAL?
Las operaciones comerciales de Enron dependían fuertemente de transacciones comerciales complejas, muchas de ellas asociadas a negocios futuros. Se alega que muchas de esas apuestas a precios energéticos futuros estaban perdiendo dinero, y que, para disfrazar ésto, se creó una red de “sociedades” que mantenían las pérdidas fuera de los balances generales de la compañía.

Muchos de los ejecutivos de la empresa supuestamente obtuvieron utilidades inmensas al vender sus acciones antes de que se hicieran públicas las dificultades de Enron.
Enron dejó US$31.800 millones en deudas, sus acciones perdieron todo valor, y 21.000 personas alrededor del mundo se quedaron sin empleo.
Los informes presentados por su auditor eran muy
buenos, y mostraban unas ganancias de increíbles porcentajes.


Cuando ENRON fue descubierta, salió a flote la verdad acerca de su
auditor, ya que los encargados de realizar este procedimiento, no lo
hicieron éticamente, pues se encontró que los representantes de
Arthur Andersen, habían destruido toneladas de documentos con
información que demostraba las actividades que llevaron a la quiebra
a ENRON.
Independencia
No hubo independencia de parte de Arthur Andersen, pues trabajo en su proceso de la mano con los directivos de ENRON, ya que si no hubiera sido así, los auditores tendrían que haber informado de las irregularidades que se presentaban en la empresa.

Valores
- El primer valor que se violo fue la ética, tanto por parte de los auditores como de los directivos. Después se puede decir que la
responsabilidad, la sinceridad, entre otros.

Analisis
El caso Enron se convirtió en un caso emblemático para los comités de Auditoría ya que es evidente que las empresas de auditoría han perdido la confianza de algunos accionistas.

La lección fundamental aquí es que se pueden tener toda las reglas contables que se pueden escribir Pero al final, ninguna regla será suficiente, si los altos ejecutivos juegan con los números y “cocinan” los resultados para el balance y, los auditores externos no identifican que se está cocinando y si el “plato” será comestible para los inversionistas y los mercados.

Q
ué significa Enron para los auditore
s
Full transcript