Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing Mix

En la presente presentación se analizará el marketing mix de la empresa Gas Oriente Fenosa
by

mw2 ops

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing Mix

Gas Oriente Fenosa Gas Natural Fenosa, una empresa multinacional de servicios energéticos cuyas principales actividades son el aprovisionamiento, comercialización y distribución del gas natural en Europa y América, desde 1997 hace presencia en Colombia al adquirir la mayoría accionaria de Gas Natural S.A., ESP, empresa prestadora del servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Soacha y Sibaté. Su actividad económica se desarrolla en cuatro segmentos de mercado: residencial, comercial, industrial y vehicular, dentro de cada uno de los cuales presta servicios adicionales de valor agregado que integran su portafolio de servicios y proporcionan solidez y competitividad a la compañía. Producto El producto ofrecido por la empresa gas Oriente Fenosa, es gas natural y lo ofrece a diferentes segmentos a los cuales va dirigido el servicio que son a los hogares, industrias, comercios, vehículos y firmas constructoras. Promoción La promoción que la empresa actualmente usa Gas Oriente Fenosa es por publicidad en sus recibos ofreciendo facilidades de pagos a los consumidores por medio de sus facturas en crédito Colceramica, compra de electrodomésticos útiles asociados con el uso del servicio con la facilidad de pagar a través de facturas, la empresa maneja incentivos para que los clientes se inclinen por esta empresa. Gas oriente Fenosa tienen una cobertura actual El gas es distribuido a través de 19.460 kilómetros a través de Colombia a sus 2.291.304 clientes registrando unas ventas de 1.605,8 millones de m³ de gas vendidos en el 2011.y la cobertura actual de gas oriente en Colombia se distribuye de la siguiente forma. De igual manera también hace presencia en estaciones de abastecimiento alrededor del país ofreciendo una el gas como una alternativa más eficiente de energía y más amigable con el medio ambiente, un perfecto sustituto a los altos costos de la gasolina. Plaza Actualmente el precio del gas natural en Colombia depende de la fuente de suministro. Según la Resolución CREG 119 de 2005, los campos con precio regulado son Guajira y Opón. Por otro lado las empresas tendrán libertad para fijar tarifas cuando no tengan una posición dominante en su mercado, según análisis que hará la comisión respectiva, con base en los criterios y definiciones de esta ley.
Las empresas tendrán libertad para fijar tarifas, cuando exista competencia entre proveedores corresponde a las comisiones de regulación, periódicamente, determinar cuándo se dan estas condiciones, con base en los criterios y definiciones de esta ley. Precio Cilindros de propano están regulados por la siguiente formula y Gas Oriente vende a los siguientes precios el gas en Colombia Formula general para determinar las tarifas
CU = G + T + D + Cd Las empresas actualmente tienen libertad de precios de precios porque no poseen un monopolio, los precios de la competencia del gas en Bucaramanga va de la siguiente manera:
La relación de la compañía con sus clientes es la denominada “VI TU VI” por medio de la cual esta ofrece sus servicios a industrias y vende gas Propano en estaciones de servicios acorde a los precios de venta al publico determinado por la comisión de regulación de energía y gas que varia en cada departamento. Metrogas en el sector residencial gas oriente cobra mas por el mismo servicio, en el sector no residencial, Metrogas solo ofrece servicios industriales y comercios con tarifas de reinstalación y reconexión de 144.843 y 32.190 respectivamente mientras que Gas Oriente no las cobra, finalmente en las tarifas generales cobra un aproximado de 300 pesos menos que Gas Oriente.

A los grandes consumidores es mucho mas barato en Gas Oriente, Gas oriente no cobra por reinstalación ni reconexión ninguna tarifa a sus clientes, Metrogas lo hace lo hace con una tarifa de 108.771 para reinstalación y 26.679 para reconexión. Metrogas En el sector residencial cobra 14.306 pesos más que Gas oriente por la conexión al servicio, no presta servicios a estratos 5 y 6. Un cargo fijo mas caro de 3.519 pesos a todos sus estratos, Gas oriente no cobra a estratos 1 y 2 este cargo.
Por reinstalación cobra 100.000 pesos en todos los estratos a los que presta servicio comparados con los 74.160 de Gas oriente, la reconexión es más barata con 17.000 pesos en Espigas, en Gas Oriente tiene un valor de 33.550 pesos además de tarifas 400 mas baratas en promedio.
A pequeños consumidores solo presta servicio a sectores comerciales, por reinstalación cobra 100.000 y por reconexión 17.000 pesos, Gas Oriente no cobra por estas acciones y cubre además del sector industrial el sector comercio, en cuanto a precios ambos ofrecen precios competitivos. Espigas Ofrece servicios al sector residencial pero solo a estratos 1, 2 y 3, una tarifas más cara por 14.306 pesos, el cargo fijo es mas caro por 740 pesos, la reinstalación mas barato por 8.000 pesos y la reconexión de 12.000 pesos mas barato. A pequeños consumidores cobra por reinstalación 66.732 pesos, por reconexión 21.600, pero tarifas mas baratas. Gas Orientes no cobra las tarifas anteriores a pequeños consumidores, Promesa no presta servicios a grandes consumidores. Promesa
Full transcript