Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

el diseño

No description
by

santiago salazar

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el diseño

Es un proceso previo a la creación de un objeto. También se considera diseño al proceso de ideación practicada por un individuo para buscar solución a algún problema.

DISEÑO
Por:
-Santiago Becerra Córdoba
-Jorge Andrés Esguerra Alarcón
-Sergio Meneses Camargo
-Giuseppe Ramirez Paez
-Santiago Salazar Álvarez PENDIENTE.
8A
Tipos de diseño
Bibliografía:
1.http://www.slideshare.net/iesmarianapineda/introduccin-a-los-programas-de-diseo
2.https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_asistido_por_computadora
3.http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial
4.http://www.dirinfo.unsl.edu.ar/introdg/wp-content/apuntes/Clase_6_-_Iconos_Sistema_visual.pdf
5.http://hablemosdediseno.bligoo.com/
6.http://diccionariografico.es/simbolo.html
7.http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus
8.http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/projecte/fatla09/ciclo_disseny/ciclofull.jpg&imgrefurl=http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/projecte/fatla09/cycle.html&h=412&w=412&sz=38&tbnid=q0qN8veseYipnM:&tbnh=90&tbnw=90&zoom=1&usg=__tY-AYLQ1zvkurkP4pQPpZZTzJzg=&docid=Dev49I8g_56EoM&sa=X&ei=X_nnUaGvDofs9ASYt4CYDQ&ved=0CDMQ9QEwAQ&dur=397

ES
Icono
¿Qué es diseño vectorial?
El diseño vectorial se refiere al uso de objetos geométricos para representar imágenes, esto significa que los gráficos o diseños vectoriales están compuestos por formulas básicas como lineas, puntos, curvas etc. entre otras similares.

Las imágenes están conformadas por vectores, gracias a esto cuando son ampliadas no se va a ver afectada su resolución porque estas no están conformadas por grupos de píxeles en una tabla como son los mapas de bits.


Un icono tiene diversos tipos de significados dependiendo del contexto en el que se encuentre:

En su definición básica es un signo que sustituye a un objeto mediante su significación, representación o por analogía.
En informática es un pequeño gráfico en la pantalla que identifica y representa a algún objeto, mediante el simbolismo gráfico que establece un tipo de asociación.
Si vamos mas allá y revisamos las raíces
etimológicas del termino "diseño", nos damos cuenta de que esta palabra deriva del Italiano, específicamente de las palabras "designio" y "signare", que quieren decir "plan" y "denotar". Por ende, podemos concluir que el diseño es la acción que se refiere a denotar, demarcar, redactar o modelar una estrategia para solucionar alguna problemática o situación.
Gracias al avance tecnológico, en los años 50 en Estados Unidos se empezó a dar uso a los ordenadores como medio de diseño. Esto facilitó la vida de aquellos amantes del arte e inclusive de arquitectos, ingenieros y practicantes de otras profesiones quienes en su día a día deben realizar planeacion de diferentes construcciones, dibujos, entre otros. Esto disminuyó el tiempo de creación y mejoró completamente la calidad del producto final al hacerse planos o diseños más precisos en un menor tiempo.
Signo
"En diseño, el signo debe remitir la imagen mental a una pieza gráfica, donde hay un puente entre la simbología y la comunicación material."
Carolina Cadiz
Símbolo
Es un grafismo distintivo que posee tres clases de funciones: simbólica, identificadora y estética. El símbolo logra representar por medio de un proceso constante de implantación que se basa en la asociación mental entre el símbolo y lo que éste pretende ilustrar.
Diseño Vectorial
CICLOS DE DISEÑO
Logotipo
Forma de escritura característica con que se representan las nomenclaturas, así como el nombre de una institución. Sirve como medio de identificación de un grupo.
La casa de Bauhaus o mejor conocido como Staatliche Bauhaus, fue una escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania y cerrada por el partido nazi.

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras alemánas Bau, "construcción", y Haus, "casa". Su fundador fue un arquitecto, y la escuela Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

PRODUCTO
1. Investigar
En este paso, el problema a resolver se identifica. Luego se propone un borrador del diseño que buscara resolver la problematica, y finalmente se especifican las medidas y caracteristicas esenciales del diseño.
2. Planificar
En esta etapa del ciclo, se diseña el producto como tal (ya no en borrador). Después, se planea la ejecución/creación del producto o solución generado.
3. Crear
4. Evaluar
Es el ultimo paso del ciclo. Aquí se analiza el desempeño del producto y su efectividad, así como el adecuado uso del ciclo de diseño.
Uno de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundación es "La forma sigue a la función"
Relacion con el diseño
Imagen
Aquí se ejecuta lo planeado en la anterior fase.
Se hace uso adecuado de equipo que permite la elaboración del producto en cuestión o de la solución planteada.
Es una representación visual (aunque no debemos menospreciar el hecho de que hay imágenes que no son netamente visuales e involucran diferentes sentidos) que manifiesta la apariencia de un objeto real o imaginario.
Ilustración
Casa Bauhaus
Dibujo o imagen que adorna, ejemplifica o documenta el texto en un libro. Su función principal es complementar el texto para así hacerlo mas interesante.
1.Diseño arquitectónico
Es el que consiste en concebir
y proyectar espacios habitables
para el ser humano (edificios,
parques, plazas publicas, casas
etc.)
Elementos básicos del diseño gráfico
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal cual y fueron concebidas dentro de esta escuela.
Sento las bases de la arquitectura moderna creando una nueva vision de estetica, la cual abarcaria todos los ambitos, es decir, que seria universal tal y como nos lo dice Heinrich Von Eckardt en la siguiente frase: " desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo ".
2. Diseño de interiores:
Es la disiplina proyectual
encargada de modelar el espacio interior, manejando tanto el volumen de dicho espacio como el plano, es decir el area disponible para ocupar con muebles y elementos, etc.

3. Diseño industrial
consiste en concebir y proyectar
objetos de produccion industrial
para el uso humano (desde una
cuchara hasta la carroceria de un
automovil o el fuselaje de un avion,
pasando por muebles, herramientas,
artefatos.)
4.Diseño Gráfico:
Es el tipo de diseño hecho para configurar mensajes visuales significantes que transmitan informacion claramente a quienes los vean o lean. Entre estos se encuencuentran logotipos, marcas, carteles. revistas, websites...

El punto
El punto es la señal de dimensiones pequeñas que es perceptible por contraste o por el relieve en una superficie. En el contexto grafico, es una superficie materializada que es perceptible por el ojo humano, y es la unidad gráfica más pequeña.

Es la unidad mínima de comunicación visual que se puede intensificar con el color y el relieve ya que es muy importante.

Características:
No es un ente inmaterial, ocupa una superficie sobre el plano.
Tiene un gran poder de atracción cuando se encuentra solo.
Da lugar a la creación de otros conceptos como el color cuando aparecen varios puntos en el mismo campo visual.
Su forma externa es variable logrando ser circular, triangular, cuadrada, como simple mancha sin características geométricas, etc.


5. Diseño de Modas:
Consiste en proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir.
La escala


Tamaño relativo de una zona respecto a las demás y al total de la obra. Los diferentes tamaños de las diferentes zonas modifican y definen las propiedades de cada una de ellas.
CONTORNO
Cuando hablamos de un contorno nos referimos a un trazo de linea que se une en un mismo punto.
las formas mas comunes del diseño vienen de los principios basicos de verticalidad, horizontalidad, centro e inclinacion.
entre estos encontramos el circulo, el cuadrado y el triangulo.
Dimensión: capacidad tridimensional de un elemento o zona. La dimensión sólo existe en el espacio real tridimensional, pero se puede simular en una composición gráfica plana mediante técnicas de perspectiva, sombreado o superposición. También, mediante el uso de fotografías, que introducen espacios tridimensionales en la composición.
Movimiento: propiedad muy importante, que aporta connotaciones de dinamismo y fuerza. En las obras gráficas puras no existe movimiento real, pero sí se encuentra implícito en ciertos elementos y se puede conseguir con ciertas técnicas que engañan al ojo humano (diseño cinético, pintura cinética).
Color:
Tal vez las más importante y evidente, puede imprimir un fuerte carácter y dinamismo a los elementos a los que se aplica. Toda forma o zona tendrá en general dos colores diferentes, el de su contorno y el de su parte interna, pudiendo aplicarse tanto colores puros como degradados de colores.
Forma: definida por disposición geométrica. La forma de una zona o contorno va a permitirnos reconocerlas como representaciones de objetos reales o imaginarios.
Textura: modificación o variación de la superficie de los materiales, sirve para expresar visualmente las sensaciones obtenidas mediante el sentido del tacto o para representar un material dado. La textura está relacionada con la composición de una sustancia a través de variaciones diminutas en la superficie del material, y se consigue en una composición gráfica mediante la repetición de luces y sombras o de motivos iguales o similares.
la linea: es la traza que deja un punto al moverse o la uniñon entre dos o más puntos. es el elemento básico para la creación de un boceto y esta afecta a los elementos que la rodean.
Gracias lml!
Full transcript