Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Twitter

No description
by

Rafael Daza

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Twitter

TWITTER
QUE ES TWITTER?
ALGO DE SU HISTORIA...
CUALES SON SUS SERVICIOS
ESTADISTICAS Y
DATOS CURIOSOS...

ANALISIS DOFA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

FUNDAMENTOS DE LAS TIC'S

EXPOSITORES...
LUDY BOHORQUEZ...
ANDREA ALVAREZ...
RAFAEL DAZA...
TEMA
El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr".
Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.
El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex-Google Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass.
A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas. Al año siguiente, Twitter había multiplicado su plantilla por cuatro y seguía creciendo.
El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.
El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español
En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio.
Obvious Corp. es fundada por Evan William, Jack Dorsey y Biz Stone. Adquiere Odeo. Twttr.com renombrado a Twitter.com octubre de 2006.
Twitter se crea como una compañía separada e independiente de Obvious Corp. Abril 2007.
En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Enlaces permanentes y canales RSS se crean. 500.000 tweets son publicados trimestralmente. Diciembre de 2007.
Twitter comienza listas negras de spammers. Mayo de 2008.
Twitter lanza un blog de estado para comunicar a sus mejores clientes sobre los problemas con los servicios. Mayo de 2008.
Twitter sobrevive a Stevenote iPhone 3G. Twitter se asocia con Summize para cubrir las noticias de apple. Junio de 2008 y un mes despúes adquiere a Summize.
Evan Williams es sustituido por Jack Dorsey como Director Ejecutivo. Octubre de 2008.
100 millones de tweets se publican cada tres meses. Diciembre de 2008.
Twitter adquiere Mixer Labs por 5,2 MILLONES DE DÓLARES. Diciembre de 2009.
2 billones de Tweets son enviados por trimestre. Diciembre de 2009.
Twitter renovó su sitio web una vez más para ofrecer un nuevo diseño, el servicio es más fácil para los nuevos usuarios a seguir y promueve la publicidad. Diciembre de 2011.
Twitter celebró su sexto cumpleaños al mismo tiempo que anuncia que tiene 140 millones de usuarios y se ven 340 millon de tweets por día. Marzo de 2012.
Twitter ha adquirido una empresa de vídeo que aún no ha sido puesta en marcha. Se llama Vine. Octubre de 2012.
Un logotipo modificado se dio a conocer a través del blog de la compañía, eliminando el texto para mostrar el pájaro ligeramente rediseñado como el único símbolo de Twitter. Junio de 2012.
Twitter anunció la adquisición del la empresa emergente de software musical We Are Hunted, entre rumores de que la popular red social estaría preparando su propio servicio musical. Abril 2013.
Twitter es un servicio de microblogging, que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores" o "followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets).
Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Servicios para aprovechar Twitter al máximo

No basta con usar Twitter para enviar mensajes, seguir a gente o empresas interesantes o consultar información relevante de múltiples temas. Los siguientes servicios le permitirán integrar su cuenta con múltiples sitios para sacarle más provecho a esta red social.
1. Para hacer encuestas.

¿Quiere enterarse de qué opinan sus amigos sobre un tema en particular y seguir los resultados? ConPOLL Pigeon es posible crear encuestas de infinidad de asuntos en pocos pasos. El sitio enlaza la pregunta a su cuenta de Twitter o Facebook y le enseña los resultados periódicamente.
2. Envíe tweets cuando esté ausente.

Los adictos a Twitter seguramente no querrán que, al no poder conectarse a la Red, sus fanáticos o ‘followers’ dejen de recibir mensajes. Como solución, es posible utilizar FutureTweets, que permite programar tweets para que se vayan publicando en su cuenta de Twitter según la fecha y hora que usted disponga.
3. Estadísticas de su perfil.

Con estas herramientas podrá saber cuántos mensajes en promedio envía por día, en qué días y horas lo hace con más frecuencia, al igual que analizar la información de sus seguidores. No debe registrarse, tan solo escribir su nombre de usuario.TwitterCounter, TwitterGrader, TweetStats. Una explicación más detallada se encuentra en Herramientas para perder la inocencia en Twitter.
4. Búsqueda de información.

Twitter cuenta con una herramienta de búsqueda propia, desde la cual es posible hallar información relevante sobre la que se esté discutiendo en la red social. Esto también es posible hacerlo desde Google, al digitar ‘site:twitter.com‘ seguido de los términos que desee. Para encontrar personas en Twitter según los parámetros que usted defina, puede usar Just Tweet It.
5. Compartir fotografías.

TwitPic es un servicio sencillo que permite compartir imágenes en Twitter desde un teléfono móvil o a través del sitio web. Para usarlo no se necesita crear una cuenta de usuario, pues se utiliza la de Twitter. Allí mismo se van almacenando las fotos, que se pueden consultar en cualquier momento.
6. Reduzca las direcciones web.

Los 140 caracteres de cada mensaje en Twitter impiden escribir direcciones largas, por lo que se utilizan servicios que reducen esto a pocas letras. Los clientes oficiales de Twitter ya no necesitan de estos servicios, pues automáticamente acortan las direcciones con el servicio propio de Twitter, t.co.
7. Video en línea.

Si está en un lugar interesante y quiere transmitirles a sus seguidores las imágenes en vivo de lo que está sucediendo, puede usar Ustream, que está disponible para diversos dispositivos móviles. Una vez comienza a transmitir el video es posible enviar un tweet con la dirección en la Red en la cual lo pueden ver. Qik también funciona para este fin.
8. Preguntas y respuestas.

Si no teme responder a preguntas de cualquier tipo que puedan plantearle sus seguidores, es bueno que pruebe Formspring, con el que estos pueden preguntarle de todo, incluso de forma anónima. La clave es contestar rápidamente y hacerlo de una manera que atraiga a más personas a preguntar. También es posible vincular la cuenta de Formspring con Facebook. Aunque el servicio estuvo de moda a finales de 2009, todavía tiene sus fanáticos y sigue siendo un espacio atractivo para conocer y dejarse conocer mejor de otros twitteros.
9. Administre más aspectos su cuenta.

Entre las funciones interesantes de SocialToo se encuentran las siguientes: es posible configurar de manera automática para que usted siga a cada persona que lo sigue; deja de seguir a los que lo dejan de seguir a usted; crea una lista negra de los usuarios que usted considera como spam; y bloquea las comunicaciones que llegan a su correo cuando le envían un mensaje directo. También permite crear encuestas y publicarlas tanto en Twitter como en Facebook.
10. Limpie su Twitter.

The Twit Cleaner es un servicio útil para analizar a sus seguidores y a los que usted sigue para saber quiénes son. Así puede encontrar aquellos que poco participan, saber cuáles son ‘bots’ o usuarios fantasmas que se crean para enviar spam, entre otros. El sitio crea un reporte detallado con aquellos usuarios que considera sospechosos y permite dejarlos de seguir. Otra alternativa es Tweepi
11. Comparta archivos.

Con FileSocial usted podrá compartir cualquier tipo de archivo de hasta 50 MB con sus seguidores. Para acceder es posible utilizar la misma cuenta de Twitter y seguir los pasos para cargar la información y que, de inmediato, se muestre en tweet con el enlace. Allí cualquier persona puede descargar el contenido.
12. Extensión para su navegador.

Si quiere ver toda la información que se maneja en Twitter desde este mismo sitio en su navegador, puede instalar extensiones que lo mantengan conectado a Twitter permanentemente, Para Firefox, Chrome y Safari, instale la extensión Power Twitter. Así, podrá ver videos de YouTube, mapas de Google, fotografías y más contenidos multimedia desde su propia cuenta, sin necesidad de abrir pestañas adicionales. Para Safari existe también una extensión oficial de Twitter, y para todos –incluido Opera– hay más extensiones con funciones puntuales, como compartir una página web en Twitter con un clic.
13. Encuentre lo más popular.

Para encontrar qué temas se están discutiendo más en Twitter, TweetMeme recopila los enlaces más compartidos en esta red social y los muestra en un listado que permite ver cuáles son los más populares. Cuenta con categorías como comedia, entretenimiento, juegos, estilo de vida, ciencia, deportes y tecnología. Por otro lado, servicios como Trendsmap, Trendistic o Twirus sirven para encontrar tendencias (‘trending topics’ o twitteros populares en un momento dado).
14. Personalice su página.

Si considera muy básicas o poco entretenidas las opciones de cambio de apariencia que ofrece Twitter, es posible acceder a servicios como Themeleon, que permite, utilizando la misma cuenta de Twitter, cambiar colores, diseño y estilos. Cuenta con más de 650 mil fondos e innumerables colores para crear lo que más se ajuste a su gusto.
15. Use ‘browsers sociales’.

Si Twitter –u otras redes sociales– es tan importante para usted que debería estar tan integrado a toda su experiencia de navegación web, y las extensiones sugeridas en el punto 12 no son suficientes, tal vez deba probar Rockmelt o Flock, los navegadores centrados en las redes sociales. El primero está basado en Webkit, la misma tecnología de Google Chrome y Safari, y el segundo, que se basaba en el motor Gecko, de Firefox, ahora también usa Webkit. El cambio a alguno de ellos no debería ser traumático para un usuario de los otros navegadores.
AMENAZAS
Competencia con Google, Facebook y otros.
Alta tasa de abandono y poca relevancia en su uso por la mayoría de usuarios
OPORTUNIDADES
Convertirse en el estándar de la información en tiempo real
Convertirse en una red de información simetrica
Convertirse en un nuevo canal comercial y de marketing
FORTALEZAS
SU MOMENTO

Es el servicio de microblogging de mayor éxito.
SIMPLICIDAD

Parte del atractivo de Twitter reside en la simplicidad del formato que propone
REPOSITORIO DE TWEETS

Twitter registra toda la actividad del servicio; un repositorio único y no replicable por sus competidores.
Marca

Twitter es, hoy por hoy, sinónimo de microblogging e información en tiempo real; un canal de comunicación único y global.
DEBILIDADES
Veracidad
Incapacidad para
capitalizar el
repositorio de Tweets
Calidad del servicio
Un sólo servicio
MARZO 2006
Full transcript