Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Curso Ética 1ra clase 2011 G8

Curso Ética 1ra clase 2011
by

Alvaro Grisales

on 3 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Curso Ética 1ra clase 2011 G8

ética Universidad del Rosario
Curso de Ética
Grupo 8
2011 Presentación: direcciones Creación de un Blog Visión Histórica de la ética
- Platón
- Códigos Mapas Mentales.
Cuento Gabriel García Marquez Mastermind Programa: Moodle Estudio de Caso Reseña
Reconstructiva Proyecto Second Life alvarogri@hotmail.com
ag@alvarogrisales.com
www.alvarogrisales.com Fechas
- Examen Final: Junio 2
En el horario y salón de clase
- Entrega Reseña: Abril 28 Anteproyectos de Reseña
deben comenzar a elaborarlos
y subirlos al Blog Quiz:
A las 2:15
Sobre el tema de la clase Porcentajes:
30% Quices y Talleres
35% Reseña
35% Examen Final se comentó durante la primera clase la metodología de trabajo
y las herramientas que seran utilizadas durante el semestre. Se trabajo un resumen rapido acerca de la ética a lo largo de la historia y se hicierón comentarios dínamicos en torno a una lectura de Gabriel García Márquez finalmente se destacaron los mapas como una herramienta escencial de trabajo.

Sergio Oyola. No cabe duda que lo aprendido en nuestra primera clase de etica nos da a entender diferentes puntos de vista a traves de mapas mentales que conllevan a una conclusion descartando muchos de los prejuicios dados por esta.
Fabian Della Rosa Etica abarca muchos conocimientos pero lo que entendi en esta primera clase es que trabajaremos en grupo, para asi analizar y deducir nosotros mismos los temas a ver.
Esta 1 sesion fue muy interesante y creativa, en la que abarca un tema muy importante en la actualidad que es la tecnologia y sus aportes. Gracias por introducirnos a un nuevo mundo en el que muchos no conocemos, por introducirnos a una nueva metodología del conocimiento!

PAULA VANESSA CAMACHO CALA Comentarios Sesión 1 En este primera sesion nos presento la metodologia que vamos a llevar durante este semestre. Miramos lo temas algunos filosofos a estudiar y las reglas de la clase y el programa de actividades a realizar. Me gusto la explicacion de 10 minutos sobre la historia de la etica y tambien el hecho que vamos a hacer varios mapas mentales.
William Torres En nuestra primera clase vimos la metodologia de clases que vamos a trabajar en el primer semestre. Ademas se explico la historia de la etica y hicimos un ejercicio sobre mapas mentales a partir de un cuento del gande Gabriel Garcia Marquez.
Me gusto de la clase es que es distinta a lo normal ya que va a ser muy tecnologica ya que vamos a aprender a partir de ciertos medios que nos ofrece el Internet.
Andrés Vergara En la primera sesión hablamos un poco sobre la temática y metodología de la materia; acabaríamos temas como la historia de la ética y como construir un mapa mental, para después realizar un mapa mental sobre un cuento de Gabriel García Márquez.
En mi opinión considero que esta materia será muy interesante ya que trabajaremos en grupo para así analizar y comprender los temas.
En la primera sesión de Ética vimos una introduccion al programa
del semestre, encabezado por el estudio de diferentes autores y
filosofos y el uso de mapas mentales como una forma de trabajar.
Me parece muy interesante el hecho de que durante la
cátedra haremos uso de distintas herramientas tecnologicas que serán
muy utiles en nuestro proceso de aprendizaje, lo cual hace la clase mucho
más dinamica.

Victor Fonseca Durante nuestra primera sesion pudimos descubrir que la educacion etica de un Administrador de Negocion Internacionales esta basada, mas que en conocimientos, en la reflexion y aplicacion de todos sus saberes de forma correcta. Me resulta bastante interesante que durante el semestre tengamos ayudas ludicas como los mapas mentales y programas tecnologicos, pues estos nos permiten analizar e investigar un poco mas de lo que estamos acostumbrados. Creo que por medio de esta metodologia cumpliremos con los objetivos de la materia y la carrera en general. Me gusto mucho la breve explicacion del avance de la etica a lo largo del tiempo, pues nos permite recordar muchas cosas que z
que nos habian enseñado en el colegio.; ademas es importante saber la evolucion de lo que estamos estudiando.
Daniela Santafe Durante nuestra primera sesión, observamos un abrebocas de lo que veremos en el curso de ética en el primer semestre, observamos la metodología a tener en cuenta, como lo son la asistencia a las clases, el trabajo constante en la plataforma Moodle y la toma de buenos apuntes, además del aprendizaje que tendremos para realizar un excelente mapa conceptual y mental, aspecto que trabajamos mucho en la primera clase, con la lectura del cuento de Gabriel García Márquez y con la reseña de la historia de la ética. Esto es muy importante puesto que nos haremos una idea sobre las diferentes directrices que nos enmarcaran en el aprendizaje de la ética en este semestre; fue una clase muy productiva porque en ella se nos dieron a entender las reglas de juego y se nos explico cómo debemos trabajar, para lograr aprobar con éxito este curso de ética, que de seguro será de gran ayuda para el buen desarrollo de nuestra carrera, para nuestra vida laboral y para nuestra construcción como íntegros profesionales.

RAFAEL ALEJANDRO FLOREZ SALAMANCA
Pienzo que la clase fue muy intresante
como todos creo que me encuentro a la
espectativa para poder entrar ya de seguido
en el tema; me gusto ya que el desarrolllo
que tendremos en clases era muy oportuno
para la carrera como a nivel personal me
gusta mucho que todo tiene un orden secuelcial
y una razon y un objetivo el cual espero sea
cumplido por todos en esta clase
gracias
Carlos Andres Pineda Caballero Me intereso esta clase ya que pudimos
analizar desde la visiòn historica de la
etica diferentes puntos ludicos que intervienen como punto de partida como fueron los codigos , o el controvertido cuento de Garcìa Marquez donde cada uno dio una idea de que era lo mas importante del cuento y que a partir de esas ideas generamos unas categorias para hacer mapas mentales segun nuestro propio concepto pero tambien algunos hicimos mapas mentales sobre la historia de la etica y como fue un fundamento del diario vivir para reflexionar en el pasado y ahora nosotros en la actualidad.
Escuchamos sobre los objetivos de porque la etica y que sentido tiene esta no solo en la universidad si no para nuestra vida fuera y dentro de ella. Después de presenciar la primera sesión de la clase de ética, me he dado cuenta de que al ver ésta, no solo estamos analizando una materia más, sino que estamos entrando a un nuevo mundo lleno de reflexiones, en el cual tenemos que desarrollar nuestro pensamiento y llevarlo más allá de lo común basándonos en los pensamientos de los filósofos. Además considero que la ética es importante en nuestras vidas porque en un futuro será necesario tomar decisiones y se debe tener una ética personal y profesional para hacerlo de manera correcta.
La clase se hace aún más interesante pues aprendemos a utilizar algunas herramientas de internet que nos son útiles para un mejor desarrollo de la clase. Desde mi punto de vista personal considero que fue una clase realmente interesante y espero que continuemos trabajando así.

Isabella Díaz Rengifo Se me hace interesante resaltar las acciones de los estados sociales dentro de la historia y así permitirnos confrontarla con la realidad empresarial; hacer énfasis en los comportamientos personales, así mismo vivenciar la ética en la vida de nosotros los estudiantes y futuros administradores de negocios internacionales no solo mediante casoso historias sino también en la práctica ejerciéndola durante la vida profesional que empezaremos dentro del unos años.
Yeimi Nieto Verdugo. gina paola cortes Presentación del docente; un breve repaso hacerca de los principales acontecimientos que marcaron el nacimiento, desarrollo y actualidad de la ética; ejercicios que los grandes pensadores como Aristóteles les daban a sus alumnos para que así tuvieran otra visión del mundo; la lectura de un cuento corto de la autoría de Gabriel García Márquez; descripción del programa de Ética para I semestre de Administración de Negocios Internacionales; la introducción de nuevas herramientas tecnologicas para facilitar el aprendizaje y la elaboración de mapas mentales para la comprension de textos, situaciones y hechos, fueron en general los temas que se trabajaron a lo largo de la primera clase. Me gusta la metodología y que no se va a tratar de repetir lo que antes otros ya han dicho, sino de como la teoría nos puede ayudar a resolver los problemas de este mundo cada vez más globalizado.

Sergio Pineda
En esta sesión se nos mostro los pasos a seguir en la clase además de hacernos una breve inducción en la historia de la ética o más bien en como ah evolucionado la ética a medida que pasa el tiempo, me gusta el enfoque que tiene la clase y que se ayudas graficas que se utilizan ya que hace más fácil la comprensión de los temas ah explicar.

DANIEL FLOREZ En la primera clase pudimos observar e implementar el uso de mapas mentales asi como un poco de la historia de la ética que va desde tiempos muy remotos hasta hoy en dia que se implementa en todos los campos de la vida. Además de un ejercicio del uso de los mapas mentales aplicado a una lectura de Gabriel Garcia Márquez que lo hace más sencillo de entender y la introducción a la ética que podemos aplicar en nuestra vida profesional.
Andrés Riaño
Una vez comenzamos la primera sesión de ética se nos explico la metodología que se iba a implementar en la materia luego procedimos a unos ejercicios mentales los cuales nos llevaron a la explicación de mapas mentales los cuales me parecieron muy interesantes ya que es una ayuda importante para los análisis de textos ya que nos permitirán sacar ideas importantes de un texto de una manera sencilla y rápida; culminando así con la historia de la ética.
Cristian Maldonado.


Considero que para cualquier carrera es fundamental poder
reconocer la idea principal de un texto, sin tener que repasarlo
varias veces, pero como se dijo en la clase , eso es cuestión de
práctica. Me parece importante que aprendamos a manejar
mapas mentales y conceptuales, además de los diferentes
programas que se nos mostraron, como Blogger, Moodle o como
Prezi. Espero que la clase sea lúdica para que no se tornen tediosas
las tres horas que tenemos y que continuemos con los ejercicos de
lógica y desarrollo de pensamiento como los hechos en la anterior
clase.

VALERIA ROBERTO VARGAS Es interesante conocer la aplicación de la ética a nuestra carrera, ya que ésta puede se la base de muchos de nuestros negocios.
La estructura de la clase es bastante interesante, me gusta que se estudien los pensamientos de cada filósofo, pero aún más me gusta, aquellas actividades que realizamos que desarrollan nuestra capacidad intelectuales, tales como los mapas mentales
Pienso que obtuvimos un comienzo perfecto, al empezar estudiando el orien de la ética, ya a final de semestre estoy segura que entenderemos el porque y du aplicación a nuestra vida
Vivian Durán C Mencionamos algunos de los orígenes hostóricos, de como hombres vieron la necesidad de agruparse para alcanzar conjuntamente los objetivos. Tambien mencionamos acontecimientos trascendentales como la revolucion industrial y la frase "atreverse a pensar" de Kant, de como estas y otras circunstancias influenciaron la administracion y la eocnomia.
Ana Maía Fonseca La introduccion de la primera clase dejo en mi muchas expectativas. Parte de ello se debe a los juegos, actividades que realizamos al principio que nos mostro una punto d vista distinto al que estamos acostumbrados a ver. Ademas de esto me parece interesante que estaremos usando heramientas como moodle, prezi y los blogs que hacen que las clases sean mas ludicas y que tengan importancia nuestro punto de vista. Espero que la clase supere mis expectativas aunque ya tuvo buen comienzo.
Shirley Sierra pues pienso que es importante la clase para daros base morales en toma de desciones en nuetro futuro y me encuentro al expectativa santiago reyes lopez j En mi opinion la clase de etica me ayudara para generar una parte humanistica dentro de mi carrera. Generando un camino bueno para ejercerla dentro de una sociedad. Conocer la etica como un arte y aprender a inculcalra no solo en el aspecto professional sino en mi vida personal. Saber el porque se comenzo la etica es un punto de partida importante y fundamental.
Por otro lado, aprender a hacer de la technologia una herramienta verdaderamente util como lo es el blog, prenzi, gmail, entre otras, ayuda que la materia sea sugestiva y abierta. Confio que supere mis expectativas y asi poder aplicarlas en un futuro.
Valentina García Betancourt.
en nuestra primera sesion vimos la estructura y la organizacion de la materia porcentajes objetivo etc. tambien vimos una pequeña parte de la historia de la etica, al igual que se nos dieron algunas ayudas virtuales tales como programas para desarrollo de mapas conceptuales, blog

santiago olaya la clase es muy interesante, ya que abarca aspectos importantes, que no solo son referentes a la asignatura, sino que pueden ser aplicados a distintos campos en la vida cotidiana, lo cual a largo plazo genera estudiantes competentes en cualquier aspecto y no solo con lo referente a la clase.
Gina Angel Cetina La clase en si me parecio
gratificante de acuerdo a las
pautas dadas de como es la
mejor forma de aplicar el
conocimiento dado y como darse
a entender desde cualquier
punto de vista que genere un ambiente
de desarrollo factible tanto para el
estudiante como para el profesor

VIVIANA CHAUTA CORTES Me parecio ue la clase fue muy interesante, y amena, las 3 horas se pasan muy rapido, y espero mucho de la clase.
att: Juan Felipe roa Profe a tengo muchas expectativas en la clase, espero que todo lo que nos propongamos lo cumplamos y me cayo muy bien profe. Los programas estan de lo mejor. att:nicolás Bermeo
Full transcript