Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

el color en fotogrfía

No description
by

Nathalia López Zambrano

on 21 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el color en fotogrfía

La Reconciliación Cómo llego el color a la Fotografía Nuevos Medios... A lo Largo del siglo XX, la fotografía fue concebida y vista desde diferentes perspectivas tomando rumbos artísticos, sociológicos, técnicos y hasta científicos; sin embargo su desarrollo no ha parado y el color no era un tema indiferente que incorporar a la imagen. La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Sergei Mikhailovich, Rusia, 1915 Para este momento, nos ocupamos entonces de traducir el mundo que vimos a través de la cámara en tonos grises a color La Fotografía a Color, surge de la técnica del revelado a color. Basta la misma ampliadora que se usa en blanco y negro, a condición que tenga por lo menos un cajetín para introducir filtros de color que son de plástico o celulosa y muy baratos. ¿Cómo se logra? Se basa en la absorción de la luz que tienen los colores o el rechazo que presentan ante esta, podemos denominarlo como sistema sustractivo: amarillo limón, magenta y cian (azul cielo). Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijos en la fotografía Apocalipsis en el frente de Fort-de-Vaux Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde yazúl. Primeros intentos Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla. Basándose en el método sustractivo, utilizaron tres negativos del mismo tema a través de un filtro colocado entre la placa y el objetivo.
Un selector apropiado interceptaba uno de los colores primarios para cada negativo.
El positivo transparente se obtenía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cada negativo.
Luego las imágenes eran sobrepuestas y entregaban una fotografía única conteniendo todos los colores.
La complejidad de este método, la utilización de varios negativos, y la carencia en esa época de emulsiones sensibles, hicieron que la fotografía en color fuera muy difícil de realizar. Entre los años 1870 y 1907, aprox. se desarrollaron técnicas a través de placas que fueran sensible a ciertos colores
Para 1907, se crea la técnica de Autocroma o Autochrome. El Autocroma... Única herramienta disponible para fotografiar en color hasta 1935.Las placas constaban microscópicos granos de almidón, sobre la base de una película en blanco y negro.Las placas autocromas son piezas únicas, pues no existen negativos para obtener copias. Son placas positivas, transparentes. Los Hermanos Lumiere... Los granos eran teñidos de color naranja, verde y morado, actuando de esta forma como filtros de color.Tras el procesado de la placa surgían los colores complementarios. Esta técnica fue usada en la toma de imágenes de fábricas y edificios, pero su uso más relevante fue durante la Primera Guerra Mundial. Los hermanos Lumière, a principios del siglo XX, desarrollaron el sistema de color de las placas “Autocromas”.

Unos 20 años atrás, ya habían patentado varios aparatos que habrían inventado para proyectar y grabar. Fue introducida en 1935 y fue basada en tres emulsiones coloreadas.
Usaba un método de revelado sustractivoFabricadas por Eastman Kodak entre los años 1935 y 2009.
Luego de 74 años la compañía anuncia la desaparición del producto en el mercado. Nuevas Tecnologiías - Kodachrome Se produjeron películas Kodachrome en varios formatos incluso para cámaras de cine, como 8mm, Súper 8, 16mm y 35mm Kodachrome Kodachrome Avenida Shaftesbury y Piccadilly Circus en Londres, tomada usando Kodachrome. (c. 1949) Especial para fotografía profesional en color, especialmente la destinada a las publicaciones impresas.
Requiere un proceso de revelado muy complejo que no está al alcance de fotógrafos aficionados, siendo necesario llevarla a un laboratorio especializado. Altamente apreciada en el mundo profesional por su precisión con los colores reales y la capacidad de ser almacenado sin deterioro por mucho tiempo.Por estas cualidades, esta marca de película ha sido utilizada por muchos fotógrafos de renombre como Steve McCurry y publicaciones como National Geographic Al darse cuenta de por lo menos un año de retraso respecto a sus competidores americanos, los técnicos alemanes decidieron alejarse del enfoque de Kodak para capturar imágenes en color Después de la Segunda Guerra Mundial, la marca Agfacolor se aplicó a diversas variedades de película negativa de color para fotografía fija , en la que los negativos se usaron para hacer impresiones acolor en papel. Para 1942 Eastman Kodak, comenzó a producir películas negativas en color de las que se podían obtener copias positivas en color, la Kodacolor. (foto-fija) Más Tecnología Eastman, pretendía liderar el mundo de la fotografía instantánea a color y pese a la simultaneidad de los lanzamientos de estos productos, su competencia AGFA, fue el primero en comercializar esta tecnología. Fue una serie de bajo costo, fácil de cargar 126 y 110 cámaras hechas por Kodak comienzo en 1963.Durante su apogeo, la distancia era tan omnipresente que el nombre Instamatic se utiliza a menudo (erróneamente) para referirse a cualquier costo cámara de apuntar y disparar Instamatic El Instamatic fue un enorme éxito, la introducción de una generación a bajo costo de fotografía y el desarrollo de numerosos imitadores Para el año de 1963, llega al mercado la película instantánea en colores aporte hecho por la compañía Polaroid, Mas Avances... Polaroid, como empresa nace en 1928 a traves del desarrollo del filtro polarizador, elemento que le da el nombre que hasta hoy ha conservado. Para 1947, surge la primera fotografía instantánea a través de una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital. Luego de tomar la foto, el operador jalaba una pestaña que permitía deslizar el negativo y la lámina receptora a través de un juego de rodillos. Este proceso producía la ruptura de un depósito de químicos dentro de la lámina que el rodillo dispersaba de manera uniforme en el negativo, produciendo una reacción que procesaba la imagen. En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó defabricar en 2007. La desaparición en gran medida del objeto de culto para fotógrafos aficionados y la aparición de
nuevos medios, provoca la llegada de aplicaciones que logran evocar buenas épocas que ahora están de moda.
Full transcript