Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informe de Pasantías en La Empresa Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A.

No description
by

Genesis Frautes

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe de Pasantías en La Empresa Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A.

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA INFORME DE PASANTÍAS REALIZADAS EN LA EMPRESA LABORATORIOS VIVAX PHARMACEUTICALS, C.A.
Informe de Pasantía presentado ante la Ilustre Universidad Simón Bolívar, como requisito para optar al Título de Técnico Superior Universitario en
Administración Aduanera. Autor: Frautes, Génesis
Carnet: 0903337
C.I.: 19.739.563
Tutor Académico: Ayala, Carlos Camurí Grande, octubre 2012.
 
Introducción.

Objetivo General.
Objetivos Específicos.

Aspectos relativos a la Empresa:

1.1.Reseña Histórica de la Institución.
1.2.Misión.
1.3.Visión.
1.4.Valores.
1.5.Objetivos Estratégicos.
1.6.Estructura Organizativa de la Institución.
1.7.Estructura Organizativa de la Unidad de Investigación.

Actividades desarrolladas.

Caso Práctico.
Conclusión. Contenido de la Presentación

La importación es la introducción de mercancías provenientes del extranjero al territorio nacional.

El proceso de nacionalización de mercancías ocurrirá, una vez que se realice el proceso de importación y sea legalizada la mercancía para poder ser comercializada en el mercado interno del país importador.

A nivel nacional, una de las empresas más importantes del sector farmacéutico inmersa en el proceso de nacionalización de mercancías, es la empresa de Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A., la cual realiza la promoción, comercialización y/o distribución de productos (medicamentos) que son provenientes del extranjero en su forma más natural (materia prima) hasta la más elaborada (producto finalizado, apto para ser comercializado). La Gerencia de Logística y Operaciones – Departamento de Comercio Exterior de la mencionada empresa se encarga directamente de realizar, de manera eficiente y eficaz, el procedimiento de nacionalización de dichos productos importados por esta empresa. Introducción  
General.

Analizar y participar en el proceso de nacionalización de mercancías, objeto de operaciones de importación, realizado por la empresa Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A.

Específicos.

- Explicar la estructura y funcionamiento de la empresa Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A., profundizando el estudio en la Gerencia de Logística y Operaciones – Departamento de Comercio Exterior.


- Describir el proceso de nacionalización de mercancías que son objeto de operaciones de importación, por parte de la empresa Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A.


- Participar en el trámite de la documentación correspondiente al proceso de nacionalización para importar el producto farmacéutico Neuribé inyectable con Lidocaína. Objetivos de la Investigación Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A. es una empresa que comercializa productos farmacéuticos, la cual nace operativamente en el mercado venezolano en Septiembre de 1994; siendo su evolución en los primeros años, de altísimo crecimiento.

La posición actual en el Rankin Nacional es el puesto N° 20, con una participación de mercado de 1.64 % a nivel total de la corporación, donde se compite con 134 Laboratorios.

En Venezuela, Laboratorios Vivax fue pionero en la comercialización de cápsulas blandas de gelatina.

El principal socio comercial es Procaps S.A, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Laboratorio con 30 años que se consolida como uno multinacional que soporta su operación fabril en una moderna planta certificada. Reseña Histórica de la Empresa Su misión claramente es satisfacer las necesidades del público, mediante un mercadeo eficaz y eficiente de los productos fármacos, manteniendo en todo momento una posición de liderazgo en la calidad de los mismos, generando una utilidad para sus accionistas acorde con el patrimonio invertido, dentro de un clima organizacional que sirva de base para captar y desarrollar los recursos más calificados. Misión Visión Su visión es ser la empresa número uno en crecimiento del mercado farmacéutico en cuanto a recetas y valores. . Compromiso . Integridad . Ética Profesional . Fidelidad . Comunicación . Trabajo en equipo . Capacidad de Servicio Valores . Crecer en recetas y valores a través del trabajo en la promoción de los productos.
. Trabajar en equipo de forma organizada y orientada al logro.
. Ofrecer un servicio de calidad, dando respuestas y soluciones claras y oportunas a los clientes.
. Brindar un clima laboral estable, enmarcado en los valores de la organización.
. Estar a la vanguardia en los avances tecnológicos a fin de poder ser competitivos y ofrecer tecnología de punta a su recurso humano para el desarrollo efectivo de las labores. Objetivos Estratégicos CASO PRÁCTICO ¡Gracias por su atención! Fuente: Direccion de Recursos Humanos, Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A. Fuente: Direccion de Recursos Humanos, Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A. “Nunca desistas de un sueño.

Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.”

Paulo Coelho Actividades Realizadas El trabajo de la empresa de Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A., es primordial para el mercado interno, ya que gracias al proceso de importación que ésta realiza, puede mantener la producción y distribución de medicinas en Venezuela para satisfacer las necesidades del consumidor.
Apreciar de manera detallada cómo se gestionó el procedimiento administrativo aduanero que realizó el Departamento de Comercio Exterior de dicha empresa, que consistió en la obtención de todos los requerimientos de los medicamentos, los cuales fueron chequeados y remitidos para iniciar, procesar y finalizar la operación aduanera que hace la misma.
Full transcript