Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Andragogía

No description
by

Beba Linda

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Andragogía

Andragogía: Andragogo Andragogía Concepto: Andragogía (del griego "hombre" y "guía" o "conducción" Permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida, y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización. "Es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. El andragogo es el ser que provee una relación de ayuda educativa al adulto”. •Los adultos se motivan a aprender cuando tiene necesidades.
•La orientación para aprender se centra en la vida.
•Tienen necesidad de autodirigirse profundamente.
•Las diferencias individuales se incrementan con la edad. Las Claves de Aprendizaje de los Adultos: 1. Participación.

2. Horizontalidad.

3. Flexibilidad. Basada en 3 Principios: El estudiante participante puede tomar decisiones en conjunto con otros estudiantes participantes y actuar con estos en la ejecución de un trabajo o de una tarea asignada. Participación: Es donde el facilitador y el estudiante tienen características cualitativas similares (adultez y experiencia). Horizontalidad: Es de entender, que los adultos, al poseer una carga educativa - formativa, llena de experiencias previas y cargas familiares o económicas, debe necesitar lapsos de aprendizaje y asignaciones acordes con sus actividades, aptitudes y destrezas. Flexibilidad: 1.Autoconcepto del individuo
2.Experiencia previa
3.Prontitud en Aprender
4.Orientación para el Aprendizaje
5.Motivación para Aprender Características dentro de los procesos de Aprendizaje: Es una estrategia a considerar en el proceso de enseñanza Universitaria y en los procesos de capacitación en toda institución. El apoyo de la Andragogía: Logros Personal: Profesional: Una vez obtenidos los resultados, se enriquecen las experiencias de aprendizaje. Las nuevas habilidades y destrezas representan, un camino para mejorar efectivamente el desempeño laboral. Andragogía es al adulto, como Pedagogía al niño. Analogía: Poseemos alguna información previa.
Ejercemos laboralmente desde hace algunos años.
Probablemente hemos asumido obligaciones familiares: esposo(a), hijos e hijas.
Poseemos criterio propio. ¿Porqué se requiere de una metodología diferente? Cuando decidimos retomar los estudios formales, lo hacemos por nuestro interés, estamos automotivados.
Generalmente escogemos lo que nos interesa estudiar.
Seleccionamos de los contenidos, los que nos parecen más útiles, es decir, los que se relacionan directamente con nuestro trabajo o nuestra vida.
Tenemos nuestra forma particular de estudiar y somos conscientes de que no nos resulta tan fácil como cuando éramos niños, adolescentes o muy jóvenes. Nos gusta intercambiar criterio con nuestros compañeros y compañeras. El trabajo en grupo es más motivante.
En ocasiones disentimos con respecto a los planteamientos de los profesores.
A los que tienen mayor edad se les dificulta visualizar o escuchar como antes.
Si el mobiliario es incómodo, ocasiona molestias. Así mismo si existe ruido o distracciones en el aula. Las preocupaciones generadas por las múltiples responsabilidades, en ocasiones generan preocupación (distracción).
A veces le resulta difícil cambiar de parecer con respecto a ideas o concepciones que ya se tienen. ( resistencia al cambio). Licda. Sussan Carranza ANDRAGOGÍA
Full transcript