Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mercancías Peligrosas

No description
by

xavy Meneses

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mercancías Peligrosas

Mercancía Peligrosa


Mercancías peligrosas son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas ponen en riesgo la vida humana y la instalación o lugar donde se trabajan. Clasificación de las Mercancía Peligrosa

1. Explosivos
2. Gases: comprimidos, líquidos o disueltos bajos presiones.
3. Líquidos Inflamable
4. Sólidos Inflamables
5. Sustancia Oxidante, peróxido orgánico
6. Sustancia Venenosa
7. Sustancia Radioactiva
8. Corrosivos
9. Otras substancias peligrosas. Señalización de Carga Peligrosa PELIGRO DE CLASE 1 - Materias y objetos explosivos PELIGRO DE CLASE 2 – Gases PELIGRO DE CLASE 3 - Líquidos inflamables PELIGRO DE CLASE 4.1 - Materias sólidas inflamables, materias autorreactivas y materias explosivas desensibilizadas
PELIGRO DE CLASE 5.1 - Materias comburentes PELIGRO DE CLASE 6.1 - Materias tóxicas PELIGRO DE CLASE 7 - Materias radiactivas PELIGRO DE CLASE 8 - Materias corrosivas PELIGRO DE CLASE 9 - Materias y objetos peligrosos diversos Etiquetas de Advertencia de Peligros

Generalmente se requiere la colocación de etiquetas en todos los contenedores de substancias peligrosas. Estas etiquetas deben presentar el nombre del químico, el nombre del fabricante y una advertencia sobre los peligros que presenta. Las Placas
Se han creado ciertas etiquetas o placas especiales para poder identificar los peligros rápidamente. Estas etiquetas se deben usar en el lugar donde el material esta siendo manejado, almacenado o transportado.
El Manejo

1. Asegúrese de conocer la identidad del químico que va a usar. Nunca trabaje sin tener este dato
2. Se usa el contenedor apropiado para cada material. Se verifica que el mismo es compatible con el material a prueba de goteos y fuerte. Por ejemplo, muchos líquidos inflamables deben ser guardados en contenedores aprobados , con inhibidores de chispas y tapas automáticas.
La Carga debe organizarse teniendo en cuenta lo siguiente:

•El peso debe distribuirse uniformemente
•No se deben poner mercancías pesadas sobre otras más ligeras.
•Normalmente no deben estibarse líquidos encima de mercancías secas, sin embargo hay que tener en cuenta la resistencia y peso relativos de los envases respectivos.
•Cuando haya que transportar dos capas de productos distintos de envases similares, se pondrán encima los menos peligrosos.
•Los envases, sobre todo los sacos u otros materiales fáciles de dañar, deben protegerse de alientes o ángulos puntiagudos mediante el uso de un material de acolchado apropiado.
•Todos los envases que contengan líquidos deben estibarse con los tapones hacia arriba. Equipo de protección personal

Estos equipos incluyen:

•Delantales
•Cubretodos
•Batas de Laboratorios
•Camisas
•Pantalones
•Guantes
•Protección respiratorias
•Anteojos
•Máscaras
•Botas
Transporte terrestre de mercancías peligrosas:
Implica riesgos para las poblaciones, los transportistas, los usuarios y el ambiente, por esta razón el transporte de Mercancías peligrosas en carreteras y áreas urbanas debe hacerse respondiendo a criterios de máxima seguridad.
Aéreo

Obligaciones de la Aerolínea:
Asegurar que todo el personal, incluyendo pilotos, involucrados en la aceptación, documentación, manejo y transporte de Mercancías Peligrosas, sea inicial y periódicamente capacitado a nivel apropiado.
Asegurar que cualquier Mercancía Peligrosa aceptada para su transporte aéreo cumpla con reglamentos gubernamentales y exenciones de la aerolínea.
Asegurar que el piloto al mando reciba notificación por escrito oportuna de cualquier Mercancía Peligrosa que esté a bordo.
Exhibir un aviso claramente visible para los pasajeros con relación a los requisitos y sanciones asociadas con el acarreo de Mercancías Peligrosas a bordo de aeronaves ya sea como equipaje a la mano, equipaje documentado o embarques de carga.

Marítimo

El Transporte de mercancías peligrosas y contaminantes marinos en buques de alta mar, está regulado en la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y, la Convención Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), respectivamente.
Naciones Unidas, en conjunto con los países desarrollados, han implementado una serie de barreras de acceso a sus países respecto a las cargas; es así que, han dispuesto una serie de Certificaciones que las empresas deben tener, para evitar complicaciones al momento de ingresar al país.
FIN
Full transcript