Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EL CONTINENTE AMERICANO ANTES DE LA EXPANSION EUROPEA

No description
by

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EL CONTINENTE AMERICANO ANTES DE LA EXPANSION EUROPEA

EL CONTINENTE AMERICANO ANTES DE LA EXPANSION EUROPEA
KAREN GUACHETA
ANYI GOMEZ
Los Olmecas, grupo indigena del pais hule. Desarrollaron la agricultura como el frijol y la calabaza. Estos se extendieron hacia el oriente donde se enctontraron con las mayas y en el centro de mexico con los teotihuacan y toltecas.
El continente americano antes de la expansión europea Se designa Mesoamérica a la región centro-sureste de México, y la zona norte de Centroamérica, donde florecieron las más importantes civilizaciones prehispánicas. Algunas de las civilizaciones que se ubicaron en esta parte de América se destacan:
Los olmecas: se ubicaron en lo que hoy en día es el sur de Veracruz y Tabasco practicaron la agricultura, la caza y la pesca. Su cultura se dividió en tres etapas: El periodo Olmeca, El periodo Olmeca II y El periodo Olmeca III podemos decir que los Olmecas fueron una preparación para las posteriores culturas precolombinas. Que aún no se desarrollan como los mayas.
Los mayas: se ubicaron por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. Los mayas no constituían un estado unificado, sino varios con su propia lengua, costumbres y realidades históricas, sin embargo hay rasgos que nos permiten integrarlas en una unidad cultural Los mayas se conocen tres grandes periodos de la su trayectoria histórica, los cuales son: preclásico, clásico y postclásico.
De esta civilización se desconocen muchas cosas ya que los conquistadores españoles destruyeron gran parte de monumentos y escritos.
Los aztecas: se ubicaron en el centro y sur del actual México, los aztecas habían sido una tribu guerrera y nómada de cazadores y recolectores antes de la expansión europea. Se destaco por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.
El Caribe: el primer contacto que tuvieron los europeos al llegar al continente americano fue con los indígenas del Caribe, los cuales vivian de la pesca, la caza y la recoleccion de moluscos dominaban perfectamente el arco y la flecha, eran exelentes navegantes el Caribe ha sido escenario de luchas coloniales entre diversas potencias europeas durante el siglo XV.
Los andes: fueron nomadas de america del sur se asentaron en los lugares cercanos a las costas, allí empezaron a cultivar frijol, aji, el algodón, la papa, el mani y otros alimentos. siglos mas tarde se produjo la domesticación de llamas. A veces se criaban cobayas o cuis como alimento comestible.
El imperio Inca: Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. Cerca del fin del siglo XIV, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en la región deCuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur. Esta terminó brutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.
El territorio de la colombia actual: se destacaron los muiscas y los taironas. Los taironas estaban ubicados en la sierra nevada de santa marta y se carecterizaron por los cultivos en terrasas y la organización de ciudades. Los muiscas poblaban el antiplano cundiboyasense y estaban divididos en dos estados
Conclusión: antes de la llegada de los españoles el continente americano estaba conformado por grupos indígenas bien establesidos, tras la llegada de los españoles les quitaron las costumbres, leyes, lenguajes, religiones, territorio, etc.
calendario maya
calendario azteca
Fue incorrecta la actitud de los españoles al venir a america a destruir culturas ya establecidas y abusar de ellas
Aunque si los españoles no hubieran
llegado a america nunca, posiblemente
no tubieramos muchas de las cosas que tenemos hoy en dia
Aunque sin enbargo si no nos hubieran hurtado, con todo el oro que tubimos en esa epoca posiblemente america podria ser mas desarrollado.
One
Two
Three
Four
(cc) image by rocketboom on Flickr
(cc) image by quoimedia on Flickr
Full transcript