Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea del tiempo: "Anime y Manga"

No description
by

Miriam Carbajal

on 26 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del tiempo: "Anime y Manga"

Linea del tiempo: "Anime y Manga"
Manga...
1945:
Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki ocasionaron la redención de Japón en la "II Guerra mundial" y la ocupación Americana; el "MANGA" fue la primer revista en reanudar su producción.
Los bombarderos de Hiroshima y Nagasaki ocaionaron la redención de Japón en la "II Guerra Mundial" y la ocupación americana; el "MANGA" fue la primer revista en reanudar su producción.
1945: -constitución
22 de abril Sazae - san es puesta en los periodicos.
Una serie de manga y animación japonesa, creada por la dibujante Mashiko Hasegawa
¡Sasae-San!
1947: SHIN- TAKARAJIMA, DE SAKAI SHICIMA Y OSAMU TEZUKA FUE UN ÉXITO DE VENTAS EN FORMATO AKABON Y ASI:

Nace la revista Shonen : Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción,1 a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate (o algo así) también suele subrayarse en un shōnen. También suele haber personajes atractivos femeninos (como en el bishōjo o fanservice), cabe destacar que no siempre.


1948
Se hacen mas comunes los mangas kodomo:
En el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un público infantil. La demografía kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas (es la tendencia habitual). Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.


1950
. Osamu Tezuka se traslada a tokyo y dibuja Kimba el leon blanco, el primer manga hecho en serie
1952:
.Astro Boy de Osamu Tezuka es publicado


1953:
.La princesa caballero, marca la aparicion del manga shojo
El shōjo (少女? lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente.

El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.
Años 60 :
Inicio de la industria del anime. Gracias al impulso del "doctor" Tezuka, se empezaron a adaptar manga para producir sobre todo series de televisión, las cuales obtuvieron mucho éxito en los países occidentales, como las series
Astroboy
o
Speed Racer
, que marcaron una generación. Algunos títulos de esta generación son: Tetsuwan-Atom (Astroboy), Eight man, Tetsujin 28 (Gigantor) Speed Racer, Space Cruiser Yamato, Cyborg 009,Hakujaden, Nagagutsu o haita neko
Años 70:
Primer gran boom. Surgen grandes autores del anime como Go Nagai, Reiji Matsumoto o Hayao Miyazaki responsables de series como Mazinger Z, Capitán Harlock o Heidi respectivamente, como unas de las más representativas. Además Kazuo Koike crea la Gekigason Juku, una especie de"universidad del manga", donde surgen autores como Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Urusei Yatsura) o Tetsuo Hara (El Puny del Estrella del Norte). Las series y películas más representativas son Mazinger Z, Heidi, Marco, Capità Harlock, Doraemon, Galaxy Express, UFO Robot Grendizer, Gundam.
Años 80:
Años dorados del anime. La aparición, en el año 1983 de los reproductores y grabadoras de vídeo domésticos. Este hecho marca el inicio de una nueva manera de ver el anime que hasta entonces las únicas maneras de aproximarse al anime eran los largometrajes y las series de televisión. De esta manera se crean los OVA o OAV, (Original Video Animation), que son cintas de vídeo con las series de anime que sólo están disponibles en vídeo, nunca a través de la televisión o el cine.






Esta posibilidad dispara el número de títulos producidos, creando más competencia lo que hace que la calidad aumente. Títulos como: Dr. Slump, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Gundam, Kinnikuman, Ranma 1/2, Urusei Yatsura (Lamu o Lum), Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Captain Tsubasa (Campeones), Macross, Megazone 23, Bubblegum Crisis, Tonari no Totoro, Mai, Candy Candy ...

Años 90:
El boom se estabiliza y se tiende a producir títulos que buscan más calidad que cantidad, surgen grandes producciones como Akira, de Katsuhiro Otomo o Ghost in the Shell, de Masamune Shirow. Algunos títulos ha destacar: Akira, Ghost in the Shell, Video Girl Ai, Dragon Ball GT, Dai no daiboken (Fly), Sailor Moon, Slam Dunk, Gunm (Alita, çngel de Combate), Sazan Eyes (3x3 Ojos), Porco Rosso, Evangelion, Urotsukidoji, etc...
Aunque toda esta industria que se ha extendido hasta nosotros tiene sus raíces en el cómic manga, hay algún caso en que se ha producido el fenómeno inverso: grandes títulos de la animación como Macross o Bubblegum Crisis , se han pasado a su versión manga.
Full transcript