Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La alquimia y su relación con la química

No description
by

Daniela Zepeda Ficachi

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La alquimia y su relación con la química

La alquimia y su relación con la química
Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método de transformar los metales, en oro. Esto, por medio de la búsqueda frenética e incansable de la piedra filosofal. Tipo de elixir, que lograría que la fusión del mercurio con el azufre, fuera un éxito.
En la actualidad
Es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.
Conclusión
Tanto como los antiguos alquimistas como los quimicos modernos se relacionan porque tratan de explicar los fenomenos, antes, como sabes la alquimia la relacionaban con poder divino o con deidades, pensaban que cualquier cosa se podia transformar en otra cosa dando a cambio algo de igual o mayor valor pero eran fantasioso, en cambio la quimica se basa en investigaciones reales y no por poder divino.
Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.
En pocas palabras:
En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno
A la vez que la química se hizo ciencia, la filosofía tomó su camino definido y la astronomía emergió como ciencioa, dejando a las prácticas alquímicas en un limbo sin rumbo definido.
Hoy existen practicantes de la vieja alquimia y han derivado sus estudios hacia la gnosis, la teosofía y otro tipo de disciplinas y prácticas que rozan las creencias religiosas y la ciencias sociales.
Relación entre química y alquimia
La química es hija de la alquimia la cual es una proto-ciencia que combina no solo la química sino además la filosofía, la astrología, la hechicería; los alquimistas persiguen fines de tipo espiritual y sicológico y aun místico combinando todos los elementos anteriores.

La química es una ciencia definida por reglas y métodos conocidos, estudiados y aceptados, mientras que la alquimia mantiene en secreto sus prácticas y métodos y fines.
En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
Alquimia
Antes de que la química tubiera una estructura científica, solo existían alquimistas quienes mantenìan en el misterio sus prácticas y adornaban con fábulas sus fines; ej. buscando el oro filosofal ( oro de naturaleza material pero tambien espitirual ), confundían a los ignorantes mediente prácticas fabulosas en donde se unían los métodos rudimentarios de donde nació la química en sus primeras manifestaciones con prácticas de hechicería, astrología y disciplinas filosóficas de dudosa procedencia.
Formas
Full transcript