Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestión de Archivos en Windows (FAT16, FAT32, NTFS )

No description
by

Juan David Vanzina Solis

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión de Archivos en Windows (FAT16, FAT32, NTFS )

Gestión de Archivos en Windows
FAT16
FAT32
Gestión de archivos en Windows
- Victoria Leon Martinez
- Leonardo Pinzón Reyes
- Juan David Vanzina Solis
¿Que es la Gestión archivos?
Tipos de Sistemas de archivo en Windows
NTFS
.. GRACIAS ..
¿Preguntas?
- Confiabilidad
- Funcionalidad
- Compatibilidad con los requisitos de POSIX
- Eliminación de las limitaciones de los sistemas de
archivos FAT y HPFS
Ventajas de NTFS
Objetivos de NTFS
Desventajas de NTFS
Convenciones de Nomenclatura de NTFS
¿Qué es FAT32?
FAT 32 es una tabla de localización de archivos que utiliza 32 bits para los numero de cluster. Como se puede imaginar, la FAT 32 resuelve los problemas de la FAT 16, aunque sea a costa de pagar el precio de cierta incompatibilidad.

FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 kb.

Este sistema de ficheros fue originado en los años 80 que apoyaban sistemas operativos es MS-DOS de las ventanas. Después Windows 95 y Windows 98 fueron basados en este sistema de ficheros FAT32.

FAT32 era el sistema de ficheros del defecto de Windows 98 y de ventanas yo. Este sistema de ficheros se puede también instalar en el windows2000-server y versión profesional, las ventanas XP y las ventanas 2003, aunque apoyan el sistema de ficheros de NTFS.

Especificaciones FAT32
El sistema de archivos FAT 32 admite un tamaño de clúster mínimo predeterminado de 4 KB y es compatible con los discos duros EIDE de más de 2 gigabytes (GB) de tamaño. 

Características de FAT32
- Admite unidades de hasta 2 terabytes de
tamaño

- Aprovecha el espacio de forma más eficiente. utiliza
clústeres menores (es decir, clústeres de 4 KB a 8
KB), lo que significa entre un 10 y un 15 por ciento
de mejora en el uso del espacio con respecto a
unidades grandes con sistemas de archivos FAT o
FAT16.
Es más robusto, puede reubicar la carpeta raíz y utilizar la copia de seguridad de la tabla de asignación de archivos en lugar de la copia predeterminada. Por lo tanto, las unidades FAT32 son menos susceptibles a un único punto de error que las unidades FAT16 existentes.

Características de FAT32
-Velocidad: FAT32 ofrece la misma velocidad que FAT 16 al trabajar desde Windows. Sin embargo, la FAT 32 es más lenta cuando se trabaja en aplicaciones DOS o en modo DOS.

-No se puede usar en unidades de menos de 512 MB: las unidades de menos de 512 MB siempre utilizan FAT 16.

Características de FAT32
Ventajas de FAT32
-Usa el espacio del disco duro de forma más eficiente. La razón está en que FAT 32 usa clusters más pequeños. Los clusters de FAT32 en discos duros de hasta 8 GB son de 4 KB; en cambio los clusters de FAT16 son de 32 KB (en discos duros de más de 1 GB).

-Los programas se inician hasta 50% más rápido. El hecho de usar clusters más pequeños permite que el Desfragmentador de disco ubique en el disco duro de forma más eficiente los archivos que hacen parte de un programa y los archivos necesarios para cargar el programa; Tener clusters más grandes desperdicia espacio en el disco duro porque cada archivo está obligado a usar clusters completos.

Una ventaja adicional, que todavía no lo beneficia, es que FAT32 puede manejar discos duros de hasta 2 terabytes (TB); es decir, de 2.000 GB.

Ventajas de FAT32
-FAT 32 no tiene reversa. Un disco duro convertido a FAT32 no se puede devolver a FAT 16.

-
No es compatible con FAT16
: Si se arranca el ordenador con un sistema operativo que no soporta FAT32.

-Las unidades FAT 32 no se pueden comprimir: pues Drivespace no los soporta

Desventajas de FAT32
Al usar el sistema de archivos FAT32 en los sistemas operativos Windows se aplican las limitaciones siguientes:

Los clústeres deben tener menos de 64 kilobytes (KB). Si tienen un tamaño de 64 KB o superior, algunos programas (como los de instalación) pueden calcular incorrectamente el espacio de disco.
El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster , esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).

Limitaciones de FAT32
-No puede disminuir el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a ser mayor de 16 MB menos 64 KB.

-Un volumen debe contener al menos 65.527 clústeres para usar el sistema de archivos FAT32.

Limitaciones de FAT32
¿Que es NTFS?
El sistema de archivos NTFS (New Technology File System [Sistema de archivos de nueva tecnología]) se basa en una estructura llamada "tabla maestra de archivos" o MFT, la cual puede contener información detallada en los archivos.
Los nombres de archivo y de directorio pueden tener hasta 255 caracteres de longitud, incluyendo cualquier extensión. Los nombres conservan el modelo de mayúsculas y minúsculas, pero no distinguen mayúsculas de minúsculas. NTFS no realiza ninguna distinción de los nombres de archivo basándose en el modelo de mayúsculas y minúsculas. Los nombres pueden contener cualquier carácter excepto los siguientes:
? " / \ < > * | :


En la actualidad, desde la línea de comandos solo se pueden crear nombres de archivo de un máximo de 253 caracteres.

NTFS es más adecuado para volúmenes de unos 400 MB o más. Esto se debe a que el rendimiento no se degrada bajo NTFS, como ocurre bajo FAT, con tamaños de volumen mayores.

La posibilidad de recuperación diseñada en NTFS es tal que un usuario nunca debe tener que ejecutar ningún tipo de utilidad de reparación de disco en una partición NTFS.

No se recomienda utilizar NTFS en un volumen de menos de unos 400 MB, debido a la sobrecarga de espacio que implica NTFS. Esta sobrecarga de espacio se refiere a los archivos de sistema de NTFS que normalmente utilizan por lo menos 4 MB de espacio de unidad en una partición de 100 MB.

NTFS no integra actualmente ningún cifrado de archivos. Por tanto, alguien puede iniciar bajo MS-DOS u otro sistema operativo y emplear una utilidad de edición de disco de bajo nivel para ver los datos almacenados en un volumen NTFS.

No es posible formatear un disquete con el sistema de archivos NTFS; Windows NT formatea todos los disquetes con el sistema de archivos FAT porque la sobrecarga de espacio que implica NTFS no cabe en un disquete.

¿Que es FAT16?
El primer sistema de archivos en ser utilizado en un sistema operativo de Microsoft fue el sistema FAT, que utiliza una tabla de asignación de archivos. La tabla de asignación de archivos es en realidad un índice que crea una lista de contenidos del disco para grabar la ubicación de los archivos que éste posee.
Ya que los bloques que conforman un archivo no siempre se almacenan en el disco en forma contigua, la tabla de asignación permite que se mantenga la estructura del sistema de archivos mediante la creación de vínculos a los bloques que conforman el archivo. El sistema FAT es un sistema de 16 bits que permite la identificación de archivos por un nombre de hasta 8 caracteres y tres extensiones de caracteres. Es por esto que el sistema se denomina FAT16.
Características
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza.
La Tabla de Asignación de Archivos es una lista de valores digitales que describe la asignación de los clústeres de una partición o, dicho de otra forma, el estado de cada clúster de la partición en la que se encuentra.
Tabla de asignación de archivos
Convenciones de nomenclatura FAT16
FAT utiliza la convención de nomenclatura tradicional 8.3 y todos los nombres de archivo deben crearse con el conjunto de caracteres ASCII. El nombre de un archivo o directorio puede tener ocho caracteres de longitud. Después un separador de punto (.) y una extensión de hasta tres caracteres. El nombre debe empezar con una letra o un número y puede contener cualquier carácter. Excepto los siguientes:


. " / \ [ ] : ; | = ,

Ventajas de FAT16
• No es posible realizar una recuperación de archivos eliminados en Windows NT en ninguno de los sistemas de archivos compatibles
• Las utilidades de recuperación de archivos eliminados intentan tener acceso directamente al hardware, lo que no se puede hacer en Windows NT. Sin embargo, si el archivo estuviera en una partición FAT y se reiniciara el sistema en MS-DOS, se podría recuperar el archivo
• El sistema de archivos FAT es el más adecuado para las unidades y/o particiones de menos de 200 MB aproximadamente, ya que FAT se inicia con muy poca sobrecarga

Desventajas
• Cuando se utilicen unidades o particiones de más de 200 MB, es preferible no utilizar el sistema de archivos FAT. El motivo es que a medida que aumente el tamaño del volumen, el rendimiento con FAT disminuirá rápidamente.
• No es posible establecer permisos en archivos que estén en particiones FAT.
• La seguridad de los archivos no es la ams confiable, ya que todos pueden acceder a ella.
Full transcript