Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Efectos de las redes sociales en la comunicación

No description
by

Brandon Gonzalez Henao

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos de las redes sociales en la comunicación

Una falsa sensación de conexión

Las redes sociales generan en los usuarios que usan a menudo dispositivos como (celulares, computadoras, tablets.. etc) inestabilidad emocional y un desapego a las amistades fuera de sus círculos sociales en sus dispositivos de comunicación, provocando conflictos y fallas en el momento de hablar cara a cara con una persona ya que se sienten mas cómodas hablando con sus amigos cuando no los ven o incluso con personas que no conocen corriendo el riesgo de perder su privacidad
EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA VIDA SOCIAL DE LAS PERSONAS
EFECTOS DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN
MALOS
-Es que pueden ser adictivas. Pasar demasiado tiempo en sitios de redes sociales puede hacer que la gente pierda la concentración en las tareas en el trabajo o en la casa. Las redes sociales se deben utilizar con moderación, las redes sociales pueden ser un problema serio.
- Es que algunos usuarios están simplemente compartiendo demasiada información. Las personas pueden perder sus puestos de trabajo o una amistad a través de la filtración de información en las redes sociales. Incluso si un usuario de una red social tiene sus opciones de privacidad en el más alto nivel, su información todavía puede ser compartida por alguien de su lista de amigos.
-Propensa a estafas y engaños.

LOS EFECTOS BUENOS Y MALOS DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN
CAMBIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA SOCIEDAD DADOS POR LA COMUNICACION DE REDES SOCIALES
El nacimiento de Internet y su posterior desarrollo como medio de comunicación de masas, ha posibilitado que las redes sociales puedan existir, además de en el espacio físico, en el espacio virtual. Esto facilita su extensión a lo largo de diferentes regiones y del mundo, superando para siempre el factor geográfico que muchas veces las limitaba.

Un tema que siempre gira en torno a la socialización a través de las comunicaciones mediadas por computadoras es su falta de interacción presencial, o sea, un intercambio cara a cara entre dos o más individuos. Sobre esto hay debates constantes entre distintos grupos de sociólogos y/o antropólogos. Básicamente las posturas encontradas son, por un lado, que las redes sociales virtuales aíslan a la persona y la transforman en un ermitaño; por otro lado, que las mismas posibilitan un espacio de contacto e interacción, aunque sea virtual, entre la gente que, por la vorágine del mundo actual, ha perdido o ha visto disminuidos sus contextos de socialización.

LOS EFECTOS BUENOS Y MALOS DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN
BUENOS:
-Las redes sociales pueden ayudar a las pequeñas empresas. Los medios tradicionales, como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía.
-Ahora, cualquier persona puede crear un producto, imagen o marca y encontrar seguidores en línea. Los libros electrónicos están ganando más respeto y popularidad gracias a los dispositivos de lectura electrónicos.
-Es que pasas a través de una pantalla de computadora, un escudo que permite a las personas tímidas expresarse sin miedo al rechazo, y para aquella con baja autoestima o pobre concepto corporal les permite conocer a otras personas y formar relaciones sin impresiones superficiales en el camino.

REALIZADO POR:

LUIS ESCOBAR GIRALDO
BRANDON GONZALEZ HENAO
EMANUEL HERNANDEZ RICO
ANDRES FELIPE MARIN LOPERA
Full transcript