Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS ISLAS TURISTICAS DE PANAMÁ

No description
by

Carlos Martínez T

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ISLAS TURISTICAS DE PANAMÁ

LAS ISLAS TURISTICAS DE PANAMÁ
Bocas del Toro
Bocas del Toro es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro. Se sitúa en un extremo de la isla Colón, una de las que cierran la bahía Almirante y que forman parte del archipiélago del mismo nombre. Actualmente es el centro del desarrollo turístico de la región, siendo la sede de más de cincuenta hoteles, numerosos restaurantes, operadores de tours y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria. En 1904 sufrió un incendio del que tuvo que ser reconstruida. Constituye el centro administrativo y comercial de la provincia. Es sede episcopal. Posee comunicaciones marítimas además de aéreas. Su población (2010) es de 7.366 habitantes
Archipiélago de San Blas
El archipiélago de San Blas (también conocido antes como archipiélago de las Mulatas) es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indios Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.
Bocas del Toro
Isla de Contadora
Archipiélago de San Blas
Conclusion
Basta un rápido vistazo al mapa de Panamá para comprender que la geografía de esta lengua de tierra centroamericana –de unos 80 kilómetros de ancho en su parte más estrecha– es una historia de amor entre mares, un contorneado baile con dos de los océanos más poderosos del planeta.

TABOGA
La isla de Taboga o simplemente Taboga, es una isla que se encuentra en el golfo de Panamá, a unos 20 km de la ciudad de Panamá. Forma parte del distrito de igual nombre, junto con las cercanas islas de Taboguilla, Otoque, Urabá, Melones, Chamá y Estivá. Se conoce con el calificativo popular de Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical, florecida casi todo el año.
Parque nacional Coiba
El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Su superficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas.

El Parque Nacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.
Archipiélago de las Perlas
El archipiélago de las Perlas (también islas de las Perlas) son un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y con una superficie total de 1.165 km², Administrativamente todo el archipiélago pertenece al distrito de Balboa, dentro de la provincia de Panamá.

El nombre proviene de la abundancia de perlas que existía en la zona, durante el período de dominio español. En esta zona se halló la famosa Perla Peregrina que poseyó Felipe II y que también fuera propiedad de la actriz Elizabeth Taylor, hasta su fallecimiento en el año 2011.

Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo.
Isla Contadora
Isla Contadora es una isla del archipiélago de las Perlas, situada en el golfo de Panamá (Panamá), a 35 millas de Panama City.

Es un destino turístico que durante los años 80 fue de alto poder adquisitivo. Alrededor de 30 años más tarde, tuvo una bajada brusca de calidad y clientes pero actualmente se está recuperando de la crisis. Tiene un aeropuerto regional (código IATA: OTD) de 675 metros que cruza completamente la isla a lo ancho , y mantiene vuelos regulares a la ciudad de Panamá y al resto de las islas del archipiélago. Se puede volar con AirPanama o bien con aviones o helicóteros privados.
ISLA GRANDE
La Isla Grande es una isla del Mar Caribe que pertenece a Panamá. A pesar de lo que indica su nombre se trata de una isla de dimensiones pequeñas en la cual se encuentra la famosa estatua del Cristo Negro en los corales. El acceso a la isla es a través de lanchas que manejan los habitantes locales; estando a media hora de la ciudad de Colón no está permitido el ingreso de automóviles a la isla pues solo hay senderos para caminar. Posee una gran riqueza gastronómica y cultural. En recientes revisiones históricas se ha llegado a la conclusión de que esta isla es el Bastimento que mencionan Cristobal Colón y Rodrigo de Bastidas en sus crónicas de viajes entre 1502 y 1503.
Isla Iguana
Isla Iguana es una isla de la provincia de Los Santos, que forma parte del refugio de vida silvestre de isla Iguana.1 La isla está compuesta por rocas de basalto intrusivo, producto de erupciones volcánicas submarinas.2 Fue declarada área protegida en el año 1981 la isla atrae a científicos, biólogos y turistas.3 La isla es el hogar de unas 5000 aves fragatas que se pueden ver sobrevolando la isla.4

En sus costas se encuentra uno de los principales arrecifes coralinos del Pacífico azuerense y santeño. Esta característica confiere que sus playas sean de arena blanca producto de la erosión del esqueleto del coral y habitadas por una amplia variedad de invertebrados, sobre todo cangrejos.

Una de las características más importantes de isla Iguana, es la presencia permanente o migratoria de cetáceos como la Ballena jorobada, aunque también son frecuentes los delfines, entre ellos el Delfín moteado del Pacífico (Stenella attenuata) y el Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus).5
Full transcript