Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADAM SMITH, DAVID RICARDO Y ROBERT MATHUS

No description
by

Angizz Rodriguez

on 6 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADAM SMITH, DAVID RICARDO Y ROBERT MATHUS

La teoria de los sentimientos morales
Publicada en 1759, a los 36 años, como su primer libro, Empieza por la exploración de todas las conductas humanas, que expone entonces el proceso de simpatía o empatia, atravez del cual un sujeto es capaz de ponerse en el lugar del otro, aun cuando no tenga beneficio de ello.
La riqueza de las naciones
Publicada en 1776, considerada como el origen de la economia, Su preocupación principal fue el crecimiento económico y temas relacionados como la distribución, el valor, el comercio internacional, etc. Para adam smith, el Estado debía abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsqueda de su propio interés, había una mano invisible que convertía sus esfuerzos en beneficios para todos.
ADAM SMITH
(1723 – 1790)
DIVISIÓN DEL TRABAJO
MANO INVISBLE
Empleó como metáfora el uso de una ‘mano invisible’ que regulaba todo el mercado de bienes y servicios, como consecuencia de la división del trabajo, procede de tres circunstancias distintas:
Mayor destreza
Ahorro de tiempo
Invención de maquinas

APORTES
El origen y uso de la moneda
El salario
Beneficios del capital
Rentas de las tierra
ADAM SMITH, DAVID RICARDO Y ROBERT MALTHUS
Nació en kirkcaldy, un pequeño pueblo de escocia, considerado el padre de la economia moderna.
Para Adam Smith, es la principal fuente de Crecimiento y Desarrollo de un país. Esto es posible debido a que aumenta la habilidad del trabajador al dedicarse a un número pequeño de operaciones, esto es clave para el crecimiento economico ya que aumentaria la productividad, la habilidad del trabajador y gracias a esto se aplica la invencion de maquinas.
La importancia de la mano invisible aumenta en la medida en que la sociedad se va desarrollando y la división del trabajo crece. Así, la labor de este mecanismo viene a ser el uniformar información cada vez más parcializada y dividida ente los individuos.
PRESENTADO POR

ANGIE RODRIGUEZ
DIANA MONROY
STEPHANY GOMEZ

GRUPO: 1AN3
THOMAS ROBERT MALTHUS
(1766 - 1834)
Economista y demógrafo británico, En 1811 conoció a David Ricardo, En 1798 publico la primera edición de su Ensayo sobre el principio de la Población
sostenía que la miseria era una consecuencia del papel desempeñado por malas instituciones, ya que la Tierra podía alimentar a todos los seres humanos, y lo único necesario era que mejorase la asistencia pública contenida en las leyes de pobres inglesas, para conseguir así una mayor igualdad social.
En 1820 publico
PRINICIPIOS DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
, aportó el resto de su teoría respecto a las crisis y la demanda efectiva. se planteó qué actuaciones de política económica había que adoptar para evitarlas. Con este objetivo elaboró una teoría sobre las crisis, cuyas causas atribuyó al ahorro excesivo y a la insuficiencia de la demanda en relación a la producción.
Ensayo sobre el principio de la población
Malthus dice que la población crece a razón geométrica (1, 2, 4, 8…) mientras que la producción de alimentos lo hace a razón aritmética (1, 2, 3, 4…). Esto es debido a que el crecimiento de la población no tiene límites, más que los que establezcan las leyes y costumbres de cada pueblo.
. Argumenta que la producción de alimentos no podría seguir el ritmo de crecimiento de la población y con cada nueva generación, la brecha abierta entre la producción de alimentos y el número de población sería cada vez mayor.
Teoría respecto a las crisis y la demanda efectiva
Señala dos causas principales de la crisis: ahorro excesivo e insuficiencia de la demanda en relación a la producción , pues el descenso de la demanda de productos, resultado de una contracción del consumo, conlleva a una disminución del ahorro invertido en la fabricación, a su vez, de nuevos productos.
En cuanto al ahorro y la inversión, sostuvo que podía existir un desequilibrio entre estos conceptos, y que el problema del excesivo crecimiento demográfico podía debilitarse haciendo un esfuerzo por aumentar la producción
Los principios de la economía política de Malthus
Una de las principales ideas que defiende en su obra es que una demanda efectiva insuficiente puede provocar una disminución permanente de la producción dando lugar a un exceso de oferta, por el que la producción abre mercados, es decir, crea la demanda: la denominada ley de los mercados, que afirma que todo lo que se produce se vende, lo que equivale a decir que no existe obstáculo para la ocupación plena, y que John Maynard Keynes bautizó con el nombre de Ley de Say.
|
DAVID RICARDO
(1772- 1823)
Fue la figura mas significativa de la escuela clásica
Procedía de una familia Judía asentada en Inglaterra
Fue un economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico , y uno de los mas influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus.
Este autor fue esencialmente un pensador práctico ya que ante todo se caracterizo por ser un hombre de negocios. El que conocía muy bien a diferencia de Adán Smith, en cuyos trabajos se apoyó, Ricardo se ocupo solo en segunda instancia de averiguar las causas del crecimiento económico del país
Con esta teoría argumentó de manera convincente a favor del librecambismo y propició la abolición de las “Corn Laws” ( Leyes de granos) Británicas. Estas disposiciones buscaban proteger la agricultura nacional inglesa contra las exportaciones extranjeras de grano. Según Ricardo, este mecanismo proteccionista contribuía a enriquecer a los terratenientes quienes dominaban el parlamento y la vida política a costa del bienestar del país
Se conoce como la “teoría del valor – trabajo” el resultado de su análisis concluyó que los precios relativos de la gran mayoría de los bienes se determinan por la cantidad de trabajo utilizado en su producción, y no por su escasez o por la utilidad que el bien reporta. Ésta fue una gran contribución a la economía, y genero discusión por muchos años.
DAVID RICARDO
TEORIA DE LA VENTAJA
COMPARATIVA
TEORIA DEL VALOR
Full transcript