Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnologia

No description
by

mathias sanz

on 22 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnologia

Integrantes:
-Ignacio Abud
-Marcelo Beltrán
-José Durán
-Mathias panz
-Rodney Stock
-Agustín Zavala

¿Quién fue su inventor?
¿Cuáles serian los costos?
Es un costo enorme, pues se necesita mucha energía para copiar y mover particulas.
Necesitarian energía comparable a la energía que se gasta en un barrio al año o incluso más, y moverse a una velocidad cercana a la velocidad de la Luz; millones de veces (depende del tamaño del objeto que desee transportar)
¿cuáles serian sus beneficios?
Como ya mencionamos la teletransportacion nos sería de gran ayuda para movilizarnos de un lugar a otro con mucha facilidad y se no haria mas fácil, por ejemplo socorrer a las personas que al otro lado del mundo sufren de hambre y guerra se nos seria mas fácil visitar a nuestros familiares que quiza viven en la otra punta del mundo, en fin nos facilitaria el desplazamiento totalmente.
¿Con qué materiales se utiliza?
Basándose en distintas teorías se debería tener dos máquinas portales por los cuales uno entrar y al sus partículas se han trasladado a otro lugar

Según algunas especulaciones se ha dicho que el portal teletransportador debe tener: Un aparato que posee en su interior un mini Colisionador de Hadrones. Al colisionarse los hadrones en el interior del aparato y producirse otros proceso físico-químicos se forma un flujo. Al presionar un botón del aparato el flujo es expulsado del exterior del aparato mediante una boca que está presente en su parte frontal del mismo. Este flujo viaja como una onda hasta que se expande generando un agujero de gusano. Si la masa es igual a la masa del agujero de gusano este se evapora. Un ejemplo es el acelerador de dilatación-tiempo de Ohnn de la serie Spiderman.

¿Qué riesgos existen?
¿Con qué fines se aplicaría?
Bueno el humano desde siempre ha tenido un afán por viajar y moverse por el mundo siempre el ser humano busca las maneras mas rápidas de trasladarse de un lugar a otro.
Si la teletransportación fuera una realidad seria la solucion a esta "demanda de movilizacion veloz" que el ser humano se genera hoy en la actualidad, imaginense si nos pudieramos teletransportar podriamos llegar a nuestro destino y en unos pocos segundos seria muy fácil y practico movilizarnos (considerando que la teletransportación estuviera al alcance de todos).
Teletransportación
Teletransporte o teletransportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente. Según la narración de que se trate, puede realizarse, o no, utilizando una máquina llamada teletransportador. Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para qué éste se mueva.
¿Dónde nace o surge?
La teletransportación nace (aun que parezca imposible) como una idea futurista en libros de ciencia ficción, vale decir que la transportación sigue siendo una idea futurista que se quiere hacer realidad. Por ejemplo el gran escritor Isaac Asimov la menciona en algunos de sus libros.
La palabra teleportation, fue inventada por el escritor Charles Fort , usó la palabra de teletransportación para describir la supuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo.
La palabra «teletransporte» fue utilizada por primera vez por Derek Parfit como parte de un ejercicio mental de identidad
Quizás la narración más temprana de ciencia ficción sobre el concepto de teleportación fue escrita en 1877. El cuento “The man without a body” (el hombre sin un cuerpo) de David Page Mitchell

¿Se han hecho al menos avancen o posibles descubrimientos?
En 2007, un equipo de investigadores de la ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 KM. Demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita comunicarse de un forma totalmente segura con satélites mediante comunación cuántica. En 2009 ya se ha conseguido el teletransporte de masa considerable, en torno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros en canadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades.
¿En qué lugar se esta investigando?
Se esta estudiando el tema de la teletransportación en países como Canadá y EEUU prueba de ello por ejemplo es esto:
En el año 2004 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicaba un informe titulado “Teleportation Physics Study” y publicado en la página web de la FAS (Federation of American Scientists), respetable y prestigiosa institución científica. El contenido del informe abarca tanto temas científicos muy complejos, entre ellos la teletransportación.

PARA ENTENDER MEJOR
Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos. Nunca se ha visto uno y no está demostrado que existan, aunque matemáticamente son posibles.

Un hadrón (del griego ἁδρός, hadrós, "denso") es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte. Puede ser una partícula elemental o una partícula compuesta. Los neutrones y protones son ejemplos de hadrones.


En primer lugar como decíamos en la pregunta anterior movilizarnos no nos costaría esfuerzo, pero pensemos esto nos haría bien o nos volveríamos sedentarios ya que no nos valdría mucho esfuerzo ir y venir a los lugares que actualmente tenemos que caminar o tomar metro.
Científicamente hablando la teltransportación seria de un riesgo enorme ya que nunca podríamos estar seguros de si va a funcionar ya que si hay un fallo o se apaga la máquina (en caso de que fuera con maquina) aunque pasaría con nuestras partículas se quedarían atrapadas en algún lugar fuera del tiempo o desaparecerían .
Podríamos aparecer en un lugar equivocado o que nuestras partículas aparecieran con una distinta estructura, etc..
En resumen sería muy riesgoso.

¿Qué es la teletranportación?
http://www.astromia.com/universo/agujerosgusano.htm
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100314095343AAxqQcl
es.wikipedia.org/wiki/Teletransporte
alt1040.com/2014/05/teletransportacion-cuantica
actualidad.rt.com/ciencias/.../134666-teletransportacion-cuantica-realidad
www.tudiscovery.com/experiencia/contenidos/teletransportacion/
GRACIAS POR SU ATENCIÓN ;)
Full transcript