Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la economia despues de la segunda guerra mundial

No description
by

Hector Arcilaa Giraaldo

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la economia despues de la segunda guerra mundial

Introducción
con esta exposición lograre de explicar que paso con la economía después de la segunda guerra mundial, y que mecanismos se usaron para rescatar alguna parte de esta economía.
Plan Marshall (1948)
Características Fundamentales
Petróleo como materia prima básica- con el progresivo empleo del petróleo y del gas natural se empiezan a fabricar las presas hidroeléctricas.
Más tarde aparece la energía nuclear y las energías alternativas.
Tercialización de la población activa- gradualmente la mujer se fue introduciendo al mundo laboral y el sector servicios o terciario, comenzó a incrementar paulatinamente, dando lugar a un descenso de los otros dos sectores.
Por otro lado también se intensifica el éxodo rural y los movimientos migratorios en busca de empleo tanto en las ciudades como en el campo.
Vertebración económica ínter capitalista y grandes espacios económicos- hay dos tipos de coordinación de la economía del Estado:
Uniones aduaneras
Zonas de comercio libre
Bibliografías

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Despu%C3%A9s-De-La-Segunda/2089342.html
http://html.rincondelvago.com/desarrollo-economico-tras-la-segunda-guerra-mundial.html
La economía después de la segunda guerra mundial
Conclusión
Al culminar la segunda guerra mundial se agudizo la crisis económica en mucho de los países combatientes Europa se encontraba casi total mente destruida en su totalidad las materias primas y los alimentos se escaseaban el sistema complementario había práctica mente colapsado para hacer frente a la situación y ayudar al país de Europa se aplicó el plan Marshall por medio de este programa estados unidos aporto más de 20 mil millones de dólares 1947 y 1951 para alimentos combustibles y materias primas.
Reconstrucción y Expansión Económica (1945-1973)
Durante el periodo de la II Guerra Mundial, los Aliados fueron creando unas nuevas bases para poder reconstruir la política y la economía del país una vez que acabase el conflicto y se llegase a la paz.
En lo que concierne al problema económico, había que tener en cuenta dos aspectos: la destrucción y desmantelamiento de las armas y los problemas comerciales y financieros.
En 1945 se crean una serie de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.), conocidos con el nombre de sistemas de Bretton Woods para poder facilitar las transacciones internacionales y ayudar a los países afectados por la guerra.
Crisis Económica, Crecimiento Recesión (1973-1991)
Lo que caracteriza a esta crisis es que se da al mismo tiempo una elevación de los precios y del paro con un crecimiento estático de la producción, esto se conoce con el nombre de estanflación.
Inestabilidad económica. Tras los acuerdos de Bretton Woods, para acordar un sistema de estabilización de los pagos internacionales, los americanos se ven obligados poner más dólares en circulación debido a un alto número de los gastos públicos y de las inversiones internacionales
La libertad de comercio y el desigual desarrollo económico. Tras los acuerdos del GATT se llega a un acuerdo para bajar el precio de las aduanas que antes se encontraba en un 40% y paso a un 5%. Al mismo tiempo se sigue elaborando un mercado que cada vez se va ampliando más, la Unión Europea.
Después de la segunda guerra mundial, nació una crisis económica y política muy grande. la cual hizo surgir movimientos sociales de protesta; como el liberalismo, socialismo y comunismo, luego se dio una reconstrucción de tierras y de estructuras socioeconomicas, para lograr la recuperación de millones de dolares perdidos en las tierras de Europa
Full transcript