Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caracteristicas esteticas

Tarea de estética

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caracteristicas esteticas

TAREA DE ESTÉTICA
Categorías estéticas
La belleza
La primera categoría estética es LA BELLEZA. Los griegos han relacionado esta categoría con el concepto de “bueno”, y designa a lo “bien fabricado” o “bien hecho”. Por ejemplo las armas son objetos estéticos y bellos
porque están “bien hechos” y tienen una función utilitaria.
Por lo general la mayoría de personas relacionan lo estético con todo lo bello.
Concepto del arte
El arte es la actividad realizada por el ser humano con una finalidad estetica teniendo un contenido para un grupo exquisito de personas.
Ojo de oreja
Es aquella apreciación que se guia por la calificación de otra persona sobre cualquier tipo de arte llegándose a conocer como MODA


Moda.-Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados.
Ojo absolutista
Es aquel criterio que únicamente se centra en un solo género. En otras palabras, es una persona de mente cerrada y con limitaciones artisticas.
Ojo crítico
Alguien educado, con experiencia, exquisito, de mente abierta.
Por lo general las personas con este tipo de "Ojo" suelen dar críticas constructivas y bajo un buen concepto.
Tipos de ojo critico
El ojo critico es aquella percepcion y aprecio que tenemos sobre el arte. Hay 4 tipos de ojo critico los cuales son:

Ojo común
Es aquella apreciación que solo se guía por lo bello.
La fealdad
Gracias a esta categoria estetica es que el ser humano puede sentir una emoción intensa pero no necesariamente placentera.
Si la intuición y la expresión se lograron de forma correcta, la obra esteticamente tiene tanto valor como cuando realiza la belleza.
Lo sublime
Lo sublime es el equivalente a una elevación extraordinaria. Lo sublime es un grado más alto que lo bello.
Lo sublime siempre ha de ser grande, sencillo.
Se expresa de tal fuerza y magnitud que no halla una manera de expresarse
Lo grotesco
Lo grotesco es aquello que llega a causar repugnancia. Su origen se encuentra en la vida misma ya que, enseña a comprenderla elevando sus miserias a un más noble expresión.
En lo grotesco jamás encontraras al menos una pequeñísima arte de la belleza.
Esta característica es la realidad enaltecida por el arte. La obra tiene valor estético no por lo que representa si no por la fidelidad con la que el artista planto sus ideas.
Lo trágico
Es la realidad humana en su aspecto doloroso. Esta categoria es la que mejor expresa la esencial condición del hombre y lo enseña a conocerse en el despliegue de pasiones que describen tanto como la grandeza y la mezquindad.Asi como también, este genero se acerca más a lo humano porque llega a representar dolor.
Lo cómico
Lo cómico es una cualidad que el hombre percibe y disfruta, según su sentido del humor y su ánimo circunstancial; por tanto, le produce placer, y lo hace reír y/o sonreir. En lo comico se genera una gran expectativa que se resuelve con una gran nimiedad
Lo ridículo
Lo ridículo es una categoría que puede expresarse de dos maneras:
-Captando la ridiculez propia de una persona o época
-Exagerando mordazmente

La mayoria de las ocasiones lo ridículo-cómico se enfoca en los defectos humanos como la fealdad moral y/o deformidad física
Lo gracioso
Es un movimiento natural suave sin dificultades que se da en torno a lo bello
Lo gracioso puede elevarse hasta ser sublime y cuando pierde su armonia puede desgenerar en la cursileria
Lo artesanal, técnico e industrial
Artesanal.- Son manifestaciones que el hombre consideraba estético y fueron realizados manualmente con poca intervención de la maquina.
Técnico.-Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo.
Industrial.-Artes aplicadas es una expresión que surge en contraposición a la de Bellas Artes. Mientras que las bellas artes sirven como estímulo intelectual o sensibilidades académicas para el espectador, las artes aplicadas incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque.

Teoría del gusto
El gusto está relacionado con la persona. No es un problema de dinero ni de los medios.Tener buen gusto es un problema únicamente individual que se puede ir mejorando con la experiencia ya que empobrece tremendamente nuestras vidas justo en la medida en que el buen gusto prefiere la perfección inalcanzable.
Percepto y afecto
Percepto.-trata de establecer una diferencia con respeto a las nociones más conocidas de concepto y percepción. A diferencia de estas dos últimas nociones, el percepto sería el resultado de haber alcanzado un grado de excelencia en el producto artístico por el cual éste se volvería perdurable y trascendente al artista e incluso a la totalidad de la obra. Asimismo esta noción intenta explicitar la capacidad en el producto artístico de contener lo intransferible una vez desaparecido su ejecutor, el artista, una vez que abandona la obra o, en definitiva, cuando ya ha muerto.
Afecto.-el afecto es una de las pasiones del ánimo. Se trata de la inclinación hacia a alguien o algo, especialmente de amor o cariño.



Tu sabes que la idea de poiesis (creación) es algo múltiple, pues en realidad toda causa que haga pasar cualquier cosa del no ser al ser es creación, de suerte que también los trabajos realizados en todas las artes son creaciones y los artífices de éstas son todos poiétai (creadores)...Pero también sabes -continuó ella- que no se llaman poietai, sino que tienen otros nombres y que del conjunto entero de la creación se ha separado una parte, la concerniente a la música y al verso, y se la denomina con el nombre del todo. Únicamente a esto se llama, en efecto, "poeisis" y "poietai" a los que poseen esta porción de creación."

Poiesis
Es un termino griego que se usa para conceptualizar el impulso creador del ser humano.
Pro
Full transcript