Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARTE CONCEPTUAL

No description
by

carolina avellaneda

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE CONCEPTUAL

ARTE CONCEPTUAL
El llamado arte conceptual tuvo su desarrollo en la década de los 60’ y surgió, según algunos especialistas, “como una alternativa al objeto artístico tradicional”
Emplea habitualmente materiales como la fotografía, mapas, vídeos. Es frecuente ver instalaciones conceptuales hechas de materiales perecederos tales como frutas y dulces, mientras que otras, más permanentes, utilizan estructuras metálicas, plásticos, etc.
EL ARTE CONCEPTUAL EN COLOMBIA
El arte conceptual tiene su auge en los años 90, con representantes como: Miguel Ángel Rojas, Bernardo Salcedo, María Fernanda Cardoso, María Teresa Hincapié, Roberto Sarmiento, Álvaro Barrios, Antonio Caro, entre otros.

“el concepto es más importante que el objeto artístico” (Duchamp)
El arte conceptual como movimiento vanguardista surgió a comienzos de la década de 1960 y finales de la década de 1970, aunque a diferencia de muchos otros movimientos este sigue vigente hasta la actualidad El artista que inicio el arte conceptual fue
Marcel duchamp
quien desde alrededor de 1915 comenzó a desarrolla trabajos donde la idea con la que se generaba el arte era mas importante que la forma y la belleza del mismo.
Marcel duchamp
OBRAS
LA FUENTE 1917
RUEDA DE BICICLETA 1913
DESNUDO BAJANDO UNA ESCALERA 1912
Esta es una parodia de la mona lisa de leonardo davinci (imagen derecha) y la parodia creada por marcel duchamp donde le coloca una barba y bigote
OTROS AUTORES Y SUS OBRAS
1953: Robert Rauschenberg exhibe Dibujo de De Kooning Borrado, un dibujo de Willem De Kooning que Rauschenberg borró. Esta pieza levantó muchas preguntas acerca de la naturaleza fundamental del arte, provocando al espectador a considerar si borrar un dibujo de otro artista podía ser un acto creativo, así como si el trabajo sólo era "arte" porque el famoso Rauschenberg lo había hecho.

1957: Yves Klein, Escultura Aerostática (París). Esta estaba compuesta de 1,001 globos azules que fueron liberados hacia el cielo desde la Galería Iris Clert para promover su Proposición Monocromo; Época Azul. Klein también exhibió Pintura de Fuego de un Minuto, que era un panel azul en el cual 16 petardos fueron colocados. Para su importante exhibición El Vacío en 1958, Klein declaró que sus pinturas eran ahora invisibles y para probarlo exhibió una sala vacía.
1961: Piero Manzoni exhibe su Mierda de Artista, latas que supuestamente contienen sus heces fecales. Pone las latas en venta por su peso en oro. También vende su aliento (contenido en globos) como Cuerpos de Aire, y firma los cuerpos de la gente, declarándolos obras de arte vivientes por todo el tiempo o por periodos específicos. (Esto dependía de cuanto estaban .
1962: Christo y Jeanne-Claude exhiben Cortina de Hierro. Esta consiste en una barricada de barriles de petróleo en una calle estrecha de París que causó mucho desorden de tráfico. El trabajo no era la barricada en sí sino el tráfico provocado.

1964: Yoko Ono publica Uvas: Un libro de Instrucciones y Dibujos. Un ejemplo de arte heurístico, o una serie de instrucciones acerca de como obtener una experiencia estética.
1965: Joseph Kosuth expone Una y Tres Sillas en el año de 1965. La presentación del trabajo consiste en una silla, su foto a tamaño real y una definición de la palabra "silla". Kosuth escogió la definición de un diccionario. Cuatro versiones de esta obra, con diferentes sillas y diferentes definiciones son las que se conocen.
Happening :

Del inglés "Suceso o acontecimiento", denominaciones UNA MANIFESTACION es La Que EL AUTOR pretende Implicar al Espectador using Elementos Que no le Dejen indiferente.
Arte Corporal :
NACIDO a los finales de los Sesenta, el artista investiga el Propio Cuerpo Como materia de arte y medio expresivo. Van ACCIONES con el Sadomasoquismo Hasta Esculturas Vivientes.
Land art :
El 'arte de la tierra »Construye arte con la Naturaleza, De Una forma ecológica Que Busca criticar los Daños Que el hombre causa al Entorno natural.
Arte povera :
Es Un arte anticomercial, pobre, precario y antiformal, Realizado con Materiales desnudos.
MANIFESTACIONES
El arte conceptual en Colombia generó mucha controversia por el empleo de materiales y medios no convencionales, su difícil comercialización y su carácter efímero.
En el arte conceptual más allá de la técnica utilizada está el manejo del concepto, tiene que ver con ideas y significados, se alimenta de acontecimientos sociales que obligan a los artistas a opinar, a denunciar hechos que los conmueven.
KAREN DANIELA AVELLANEDA GARZÓN
JENNIFER CAROLINA AVELLANEDA SÁNCHEZ 1103
Nacio el 28 de junio de 1887 y murió el 2 de octubre de 1968 Fue un artista y ajedrecista francés que a sus 20 años inicio sus estudios en París, Francia revolucionó los movimientos artísticos y genero unos nuevos como el cubismo y el arte conceptual A partir de 1915 duchamp inicia su etapa que el mismo consideraba la de mayor madures artística. En este año su etapa cubista termina y empieza a generar los READY MADES (primeros exponentes de duchamp hacia el arte conceptual) .
Full transcript