Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Apple

No description
by

Francisco Javier Mena Zurita

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Apple

ANÁLISIS DEL ENTORNO
1. NECESIDAD DE CAPTAR INFORMACIÓN DEL ENTORNO.
-Entorno complejo.
Apple pertenece a un entorno complejo ya que la organización interactúa y es influida por numerosos elementos externos. (Proveedores, fabricantes, clientes, entidades financieras, sector gubernamental, competidores, sector tecnológico...).
-Entorno inestable.
Los elementos del entorno de Apple cambian abruptamente. La inestabilidad de su entorno se debe a que los competidores reaccionan con movimientos y respuestas enérgicas de publicidad y nuevos productos.
2. Control de recursos del entorno.
Apple se encuentra en un entorno complejo e inestable por lo que su incertidumbre es alta.
-Establecimiento de vínculos.
a) PROPIEDAD.
Apple se caracteriza por realizar pequeñas adquisiciones en busca de tecnología o patentes que pueden incorporarse a sus producto. (Siri, pantalla tactil...).
b) ALIANZAS ESTRATEGICAS.
Para llegar a más sectores, Apple realiza alianzas estratégicas con otras empresas con las cuales posea complementariedad en línea de negocio. (Nike, Starbucks...).
c) RECLUTAMIENTO EJECUTIVO.
Apple está aprovechando las oportunidades que se le presentan y reclutando a ejecutivos talentosos para intentar crecer lo máximo posible. (Richard Teversham, ejecutivo de microsoft se unio a Apple).
d) RELACIONES PÚBLICAS.
Apple dispone de un canal directo de r.r.p.p., ofreciendo notas de prensa en todos los idiomas desde su web, de forma directa y cercana a los usuarios, saltandose los medios de comunicación. Además muestra a cualquier usuario toda la información sobre la empresa.
2. Control de recursos del entorno.
-Influencia en sectores clave.
a) Cambio del campo de actividad.
Un claro ejemplo de un cambio de actividad de Apple es el paso de dedicarse exclusivamente al sector de la informática a entrar en el campo de la telefonía móvil y la reproducción de música.
b) Actividades ilícitas.
No existe la certeza de que Apple hay realizado actividades ilícitas, pero si podemos afirmar según articulos periodísticos que ha recibido demandas por parte de otras empresas como Motorola por uso indebido de determinadas patentes (iCloud, antena y servicio de datos del iPhone 4s...)
CRITERIOS SEGUIDOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ENTORNO
NECESIDAD DE CAPTAR INFORMACIÓN DEL ENTORNO
NECESIDAD DE OBTENER RECURSOS DEL ENTORNO
Incertidumbre si el entorno es simple o complejo.
Incertidumbre en si los acontecimientos son estables o inestables.
Establecimiento de vínculos entre organizaciones
Influencia en los sectores clave para el domino del entorno.
LA MISIÓN
La misión de Apple es despertar emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización, producir la impresión de que la empresa tiene éxito, asi como hacer ver a los clientes sus productos como únicos e imprescindibles para la vida de cualquier persona.
OBJETIVOS GENERALES
Son todos aquellos cambios que pueda realizar en sus productos que hagan que Apple sea el número uno en su sector.
Misión
La misión de Apple es despertar emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización, producir la impresión de que la empresa tiene éxito, asi como hacer ver a los clientes sus productos como únicos e imprescindibles para la vida de cualquier persona.
Objetivos generales
Son todos aquellos cambios que pueda realizar en sus productos que hagan que Apple sea el número uno en su sector.
Análisis estratégico
Apple opta por una estrategia de diferenciación del producto con el fin de disminuir la rivalidad ofreciendo una imagen única de sus productos.

Estos destacan y se diferencian por su diseño, distinto al de cualquier otra marca, y por ser percibidos por el consumidor como únicos e innovadores, creando de Apple una marca con elevado prestigio.
Tamaño
Apple es una empresa de tamaño grande ya que su cifra de empleados supera los 60.000. Además, su volumen ingresos es muy elevado, superando los 50.000 millones anuales.

Su gran tamaño le permite competir a escala global, invertir en nuevas tecnologías, controlar los canales de distribución y garantizar su acceso a nuevos mercados.
Sistema técnico
Apple utiliza un sistema de producción flexible que le permite cambiar rápidamente de un producto a otro trabajando con rapidez y precisión, debido a que la tecnología cambia continuamente y necesita estar a la cabeza de los avances tecnológicos.

Este tipo de producción es el resultado de tres componentes:
- Diseño asistido por ordenador.
- Producción asistida por ordenador.
- Red de información integrada.

No obstante, da mucha importancia a las personas y no solo al software y las máquinas.
Organigrama
DISEÑO ORGANIZATIVO
Formalización
En Apple se esperan pensamientos y soluciones creativas de todos sus empleados.

La creatividad y la innovación no son compatibles con una alta formalización.

Dicha creatividad ofrece a los trabajadores una gran libertad en su puesto de trabajo, de tal manera que estos no están demasiado regulados en lo que a normas y procedimientos se refiere.
Centralización
Al exigir y premiar la creatividad e innovación de sus empleados, Apple muestra una organización descentralizada que les permite adoptar decisiones propias en muchos aspectos, sin necesidad de acudir al ápice estratégico.
Complejidad
Apple es una organización con un alto nivel de complejidad ya que presenta una gran división de trabajo reflejada en el gran número de departamentos que posee, dirigido cada uno de ellos a realizar muchas tareas distintas.

Debido al elevad número de departamentos, la empresa utiliza muchos mecanismos de control y coordinación que la hacen aún más compleja.
Facebook
Twitter
Tipo de estructura
Observando el organigrama de Apple, se aprecia una departamentalización de los empleados por proceso, lo que da lugar a una estructura funcional.

A su vez, en un segundo nivel, algunos de los departamentos funcionales se dividen en subdepartamentos con agrupamiento divisional por producto.
CONCLUSIONES
Apple es una empresa multinacional con un volumen de ingresos elevado, lo que le permite competir a escala global. Desarrolla su actividad en un entorno complejo e inestable utilizando una estrategia de diferenciación de productos para competir en el.
Utiliza un sistema de producción flexible que le permite estar a la cabeza de los avances tecnológicos. Es una empresa que premia la creatividad e innovacion de sus empleados por lo que posee baja formalizacion y descentralizacion.
Posee una alta complejidad con un elevado numero tareas y departamentos agrupados por proceso formando una estructura funcional.

Apple es un claro ejemplo de empresa con exito que ha crecido a nivel internacional instaurando mas de 370 AppleStore distribuidas en 16 paises.
Fco. Javier Mena Zurita
Javier Pereda López
Sergio de Vechis Navarro
Full transcript