Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La secularización de la educación y

No description
by

claudia angelica miranda gomes

on 26 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La secularización de la educación y

La secularización de la educación y las nuevas profesiones
Martha Ximena y Claudia Angélica
La expulsión de los jesuitas de territorios Españoles durante el gobierno de Carlos III puede considerarse muy importante en la limitación de la influencia de la Iglesia en la sociedad.
La secularización de la educación
El despotismo ilustrado simpatizó con las ideas de la ilustración,la separación de la religión y aspectos de la vida publica,como las ciencias y las artes.
El patrocinio estatal a las academias y la investigación aplicada de la minería fueron medidas ilustradas que tuvieron un impacto importante en el desarrollo de la enseñanza y el conocimiento.
-2-
Los programas liberales,y especialmente los gobiernos que surgieron de la Revolución francesa,los que dieron una función central a los Estados en la organización de la enseñanza.
-3-
En el 9 brumario del año III, la Convención decreto la fundación de la escuela normal superior , con el objetivo de establecer un sistema educativo en la Nación francesa.Se trataba también de establecer la confianza ente las élites y la República,después del terrible episodio conocido como el terror.
Escuela Normal Superior
-4-
La organización de un gran sistema educativo estatal,separado por completo de la religión, fue un logro que se consolidó en la época napoleónica.En este periodo se creó también una institución fundamental para regular la enseñanza publica, que fue la escuela normal superior.
Las nuevas profesiones
Las ciencias y las letras ocuparon un lugar destacado en la enseñanza universitaria,y el estudio del derecho se diversificó enormemente.El derecho sufrió un cambio profundo no se trataba de interpretar los preceptos canónicos de la Iglesia ni los antiguos cuerpos de leyes en que se apoyaban las monarquías:era preciso generar las nuevas leyes que correspondieran con los cambios políticos y reglamentar su aplicación para el funcionamiento de los nuevos tribunales civiles.
Full transcript