Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PHVA sena

No description
by

Ricardo Castro

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PHVA sena

RICARDO CASTRO
YADIRA MARTINEZ
LUISA

ORIGEN
P-H-V-A

PLANIFICAR

En esta primera fase cabe preguntarse cuales son los objetivos que quieren alcanzarse y la elección de los métodos adecuados para lograrlos
QUE ES
El ciclo P.H.V.A o ciclo Deming es una herramienta para tener una planificación y mejora continua, la idea es que planeando, haciendo, verificando y actuando se logre una mejora continua.
HACER
Consiste en llevar a cabo el trabajo y las acciones correctivas planeadas en la fase anterior corresponde a esta fase la formación y el entrenamiento del personal para las labores que se van a realizar.
VERIFICAR
Es el momento de verificar y controlar los efectos y resultados que surjan de aplicar las mejoras planificadas. se ha de comprobar si los objetivos marcados se han logrado, o si no es así, planificar de nuevo para tratar de superarlos.
ACTUAR
Tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.
El camino correcto para obtener mejoras continuas en los procesos es el que conjuga los dos tiempos de gerenciamiento:
Mantenimiento
Mejoras
Mejorar continuamente un proceso significa mejorar sus estándares (de estándar de equipamiento, Estándares de materiales, estándares de procedimiento, estándares de producción etc).
Cada mejora corresponde al establecimiento de un nuevo nivel de control que corresponde a una nueva directriz de control.
PHVA Y SU ALCANCE
La utilización continua del PHVA nos brinda una solución que realmente nos permite mantener la competitividad de nuestros productos y servicios, mejorar la calidad, reduce los costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de la empresa, provee nuevos puestos de trabajo, aumenta la rentabilidad de la empresa.
VIDEO DE REFUERZO
APLICACIÓN
Inicia con un estudio de la situación actual, durante el cual se reúnen los datos que van a usarse en la formulación del plan para el mejoramiento. Una vez que este plan ha sido terminado, es ejecutado. Después de eso, se revisa la ejecución para ver sise han producido los mejoramientos anticipados. Si el experimento ha tenido éxito, se emprende una acción final, tal como la estandarización metodológica, para asegurar que la introducción de los nuevos métodos serán aplicados de continuo para el mejoramiento sostenido.
GRACIAS
Fue diseñado por el doctor Walter Shewhart en 1920, pero su gran difusión y uso se le atribuye al Dr William E. Deming para el mejoramiento de la calidad del Japón a partir de los años 50.
Full transcript