Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS

No description
by

cristian mg

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

GESTIÓN DE COSTOS

COSTOS ESTIMADOS

Maestra:
C.p. VÁZQUEZ RUBIO MARIA DEL CARMEN

Alumnos:
CRISTIAN MORALES GARCÍA
JOSÉ SAID ARGUELLO DÍAZ
JOSÉ MANUEL MUNGUIA ZEPEDA
JUAN MANUEL LEÓN NEGRETE
JOSÉ EDUARDO CARMONA GONZÁLEZ

24de Noviembre del 2012 Toluca, Edo. de México COSTOS
ESTIMADOS DEFINICIÓN CLASIFICACIÓN OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS LAS INDUSTRIAS
Y
LOS COSTOS
ESTIMADOS VENTAJAS
Y
DESVENTAJAS EJEMPLO Es la proyección de un costo actual o futuro basado en el costo histórico de un ejercicio anterior. son costos que se calculan sobre bases de conocimiento y experiencia, antes de iniciarse el proceso productivo LO QUE SE DEBE GASTAR PRIMER PASO La característica especial de un sistema de costos estimados es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real. Son una variante delos Costos Predeterminados y su objetivo es fijar las proyecciones de los costos unitarios para el próximo período del costeo. TÉCNICA RUDIMENTARIA ORIGEN COSTOS ESTIMADOS • Es relativamente barata su implantación, en relación con el costo estándar, pero más caro administrativamente. • Determinar anticipadamente las posibles utilidades a lograr, en relación a un volumen de operaciones en un periodo. • Determinar anticipadamente las posibles utilidades a lograr, en relación a un volumen de operaciones en un periodo. • Los costos estimados se obtienen antes de iniciar la fabricación y durante su transformación • Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario. • Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones. • El costo estimado indica lo que “PUEDE” costar un artículo.• El costo estimado indica lo que “PUEDE” costar un artículo. En general, cualquier industria puede adoptar el sistema de costos estimados, pero en todo caso, el sistema de costos estimados puede ser particularmente recomendable en las industrias que fabrican determinados productos sobre la base de pedidos u órdenes especiales de clientes. Este tipo de industrias, generalmente, presentan las siguientes características:
•Deben presentar una cotización a sus clientes potenciales, lo cual implica que deben hacer un cálculo de costos estimados. Este hecho estaría señalando que, al adoptarse el sistema de costos estimados, no se requeriría de trabajo extra alguno en lo que se refiera a cálculos de costos.
•El producto a fabricar puede estar revestido de especificaciones tales que prácticamente no existan dos o más pedidos iguales, o bien que ello ocurra en muy raras ocasiones. GRACIAS
Full transcript