Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Batalla Espiritual

Recordar la batalla espiritual que vivimos, ¿La estamos viviendo?
by

Andoreni Flores

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Batalla Espiritual

1 Timoteo 6.12 (NVI)
Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. Efesios 6:12 (NVI)
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Santiago 4:7 (NVI)
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Tres escrituras que evocan la Batalla Espiritual de todo cristiano Estamos en una batalla ¿Cómo es la batalla? 2 Corintios 10:3-5 pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. 4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Destruir argumentos y altivez vs conocimiento de Dios: ¡Dios se quiere dar a conocer! Pensamientos sometidos a Cristo. Efesios menciona el día en que todo será sometido a Cristo La batalla consiste en someter tu vida a Cristo y llamar a otros a lo mismo... ¿Sometidos a Cristo o sometidos a quién? ¿Victoriosos sobre el pecado o derrotados? En batalla se libra una lucha, fuera de ella no hay tal, hay sometimiento al enemigo. ¿Seguimos en la batalla o algunos nos hemos retirado a vivir de nuestras victorias pasadas? ¿O quizás de nuestro conocimiento bíblico? ¿Hemos dejado el frente de la batalla, bajado la espada, cansados, tal vez exhaustos? Si no estás enfrentando resistencia en tu esfuerzo por someterte a Cristo o por llevar a otros hacia Él simplemente NO ESTÁS EN LA BATALLA. Ataques de desánimo, duda, angustia, tentaciones, miedo, impureza, pornografía, vicios, distracciones, indiferencia, egoísmo, orgullo: PECADO. Lo que no es la batalla para Cristo Trabajar Estudiar Cuidar y educar secularmente a nuestros hijos. Capacitación en tu trabajo Pasar tiempo
con muchos hermanos Asistir a la Iglesia Tener un horario apretado ¿Tomar un curso bíblico? Efesios 6:12-13 "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza." Volvamos a la batalla No contra seres humanos Un Mundo de tinieblas con poder nos ataca constantemente, no cede, no descansa, no hace convenios de ningún tipo. Potestades que dominan este mundo: ¿cuanta gente dominada por este poder? Debemos armarnos espiritualmente, organizarnos, depender en Dios... Si no hacemos esto en medio de una guerra ¿que crees que pasará? Sin embargo: Mateo 28.18–20 (NVI)
Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Si entramos a la batalla, Dios promete estar con nosotros.
Él quiere bendecir sus planes, Él quiere acercar a todos a su hijo.
Él está a favor de transformarnos a nosotros y ganar almas para Él.
El te puede usar, ¿lo crees? Fe en acción: 1.- Toma en serio el regresar a la batalla, sé humilde y pide ayuda si no hay disposición. 5.- Ora y pide a Dios sabiduría y valor para ir a la batalla. 2.- Toma la ofensiva: sé honesto contigo mismo y escribe cinco cosas que necesitas enfrentar para volver a la batalla. 3.- Escribe los pasos que vas a tomar para cada una de esas cinco cosas, empieza mañana mismo. 4.- Ponte metas espirituales que te desafíen, has un compromiso serio por alcanzarlas y compártelas. Bienvenidos a la Batalla Hechos 20.22–24 (NVI)
»Y ahora tengan en cuenta que voy a Jerusalén obligado por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera. 23 Lo único que sé es que en todas las ciudades el Espíritu Santo me asegura que me esperan prisiones y sufrimientos. 24 Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Full transcript